Extracción de cuerpo extraño corneal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Cuerpo extraño corneal. Extracción
 

Expertos en extracción de cuerpo extraño corneal

Alejandra Mendoza Ochoa

Alejandra Mendoza Ochoa

Oftalmólogo

Puerto Escondido

Reservar cita
Antonio López Ramos

Antonio López Ramos

Oftalmólogo

Tuxtla Gutierrez

Reservar cita
Ana Bermudez

Ana Bermudez

Oftalmólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Preguntas sobre Extracción de cuerpo extraño corneal

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Extracción de cuerpo extraño corneal

Si es un cuerpo extraño en la superficie ocular se realiza como parte de la consulta sin costo adicional, en caso de que sea un cuerpo extraño más profundo o incluso en el interior del ojo el…
2 respuestas


El retiro del cuerpo extraño dependerá del medico que lo atienda. Lo importante es que acuda de forma inmediata con un Oftalmólogo certificado para que den un manejo apropiado y hagan una valoración…
2 respuestas


Es indispensable realizar una revision ocular completa de manera urgente para determinar la severidad del trauma y brindar el tratamiento necesario
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Extracción de cuerpo extraño corneal

Se conoce como cuerpo extraño corneal cuando algún objeto se adhiere a su córnea. La córnea es la membrana externa y transparente que cubre el ojo. El cuerpo extraño puede rasguñar (rayar) la córnea y causar síntomas. Un cuerpo extraño corneal es un problema serio que necesita tratamiento para prevenir lesiones en el ojo. Los cuerpos extraños superficiales no perforantes suelen caer o son empujados por el aire. Por ejemplo, cuando se trabaja debajo de un coche, o cuando se está en el exterior en un día ventoso. Las lesiones oculares penetrantes suelen producirse cuando se golpea con un martillo o se afilan metales por ejemplo.

José Francisco Valdez Lopez

Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica

Naucalpan de Juárez

¿Qué profesionales realizan Extracción de cuerpo extraño corneal?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.