Otros nombres: Pterigión recidivante; Extirpación con injerto; Cirugía pterigión con autoinjerto conjuntival; Extirpación de carnosidades.

El tratamiento quirúrgico para extraer el pterigión, crecimiento benigno, suele recomendarse cuando comienza a haber obstrucción en la visión porque el pterigión está lesionando la córnea. Se realiza con anestesia local, un separador de párpados, zona microscopio y protector de campo esteril. Tras la escisión del pterigión, se coloca una pequeña porción de la conjuntiva (autoinjerto) con suturas absorbibiles o adhesivos tisulares.
 

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Hola. Puede ser que aun no cicatrices o tengas demasiada inflamación.
Sugiero que mantengas estrecha comunicación con cirujano, es el único que conoce tu caso y evolución. Saludos.

Hola. Por lo general caminar y salir a la calle está permitido. Sugiero que consultes con tu oftalmólogo para ver qué recomendación te da.

Probablemente sigue muy inflamado.
Sugiero que lo consultes con tu cirujano
Saludos

Dr. José Nazario Juárez Flores
Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica
Puebla
Hola, depende que tipo de cirugía se haya realizado, puede variar el tiempo de rehabilitación y el tiempo para retomar las actividades normales. Generalmente el tiempo aproximado es de 1 mes.

Generalmente se puede realizar esfuerzo físico a las dos semanas pero sugiero preguntar a su cirujano el por qué pueda ser que ud lo siga viendo inflamado ya que es la única persona legalmente…

Se recomienda protección contra la luz directa del sol (lentes con filtro UV) durante al menos un mes.

Dr. Froylan Cervantes Torrijos
Cirujano general
Naucalpan de Juárez
No lo creo pero ante cualquier duda sugiero revisión por su cirujano. Saludos.

Hola. La inflamación es intensa las primeras semanas, después de que te recuperes por completo no tendrás ninguna molestia.
Sugiero que mantengas comunicación con tu cirujano. Saludos.…