Exéresis de condilomas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Pene. Condilomas. Exéresis

Expertos en exéresis de condilomas

Encuentra un experto en Exéresis de condilomas en tu ciudad:

Preguntas sobre Exéresis de condilomas

Nuestros expertos han respondido 30 preguntas sobre Exéresis de condilomas

Depende de la cantidad de lesiones que tengas. Si son unas pocas pudiera ir desde 3000 pesos. Si tienes mas, o son grandes, tal vez ocupes un quirofano y pueda elevarse hasta 8000, 10000 pesos.…
2 respuestas

Existen varios tipos y formas de tratamiento, que debido a la naturaleza del problema, se puede individualizar los resultados, en cuanto, la determinación de virus y si presencia varia de persona…
4 respuestas

Dr. Sigiberto II García Nares
Dr. Sigiberto II García Nares
Urólogo
Santiago de Querétaro
Buen día.
El ácido salicílico no se utiliza ni para el tratamiento ni el diagnóstico de condiloma acuminado, le sugiero acuda con el urólogo de su confianza para una revisión médica y aclare…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Exéresis de condilomas

Aunque las verrugas genitales (condilomas) no presentan un grave riesgo a la salud, son contagiosas y tienden crecer y diseminarse. Por lo tanto, lo ideal es atenderlas en cuanto se encuentran por primera vez. No hay una cura definitiva para las verrugas; sin embargo, se pueden tratar con medicamentos tópicos (cremas, soluciones) o eliminarse mediante procedimientos quirúrgicos menores (electro-fulguración, congelación o láser). Cuando son muy grandes, puede ser necesario retirarlas mediante una pequeña cirugía de consultorio. Afortunadamente existe una vacuna para prevenir el contagio por HPV y las verrugas genitales.

Los condilomas son las lesiones o granos que se presentan en el área genital como consecuencia de infección de Virus del Papiloma Humano, es actualmente una de las principales enfermedades de trasmisión sexual. La exéresis de los condilomas consiste en retirarlos de la zona genital ya sea cortando la lesión o quemándolos con calor o frío y así de esa manera evitar su trasmisión. Es un procedimiento rápido que se hace con anestesia local y el paciente se va inmediatamente de alta y no requiere guardar reposo.

Cuando hablamos de virus de papiloma humano y sus manifestaciones en forma de condilomas acuminados o verrugas, es un signo de alarma y que resulta preocupante para el paciente, por lo cual ofrecemos la exéresis y electrofulguración de este tipo de lesiones para retirar por completo la lesión y evitar su recurrencia. Este es un procedimiento que en la mayoría de los casos se puede manejar en consultorio con anestesia local lo que nos permite fulgurar por completo la lesión y que no implica incapacidad o molestia alguna, el paciente se reincorpora de inmediato a sus actividades, y las complicaciones son casi nulas.

David Rodriguez Osorio

Urólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Los condilomas o verrugas genitales son lesiones que aparecen en piel y mucosas usualmente relacionadas al virus del papiloma humano. La inmensa mayoria (90%) son de caracter benigno, pero afectan de forma negativa el autoestima del individuo al alterar la estetica de la zona afectada por lo que le cuesta establecer intimidad. El objetivo del tratamiento es la ablacion o eliminacion completa de las lesiones visibles mediante diversas tecnologias (cauterio, laser, crioterapia, ácidos). El tratamiento es muy sencillo y se puede realizar bajo anestesia local en el consultorio con una recuperacion rapida y sin molestias. Evita caer en manos de charlatanes y busca un especialista certificado.

Tratamiento para la eliminación de condilomas o verrugas genitales por infección por virus papiloma humano, consiste en remoción mediante calor y electricidad de los mismos. Es un procedimiento con anestesia local rápido y eficaz.

Constituye una modalidad efectiva para el tratamiento de las manifestaciones clínicas del virus del papiloma humano (VPH). Se realiza bajo anestesia local en consultorio, logrando la resolución de las lesiones potencialmente infectantes por dicho virus. Se recomienda complementar el protocolo de estudio mediante una prueba de PCR para determinar el serotipo de virus involucrado en la génesis de las lesiones, con la finalidad de determinar si éste es de alto potencial oncogénico (involucrado en la aparición de cáncer).

También conocido como verrugas por virus del papiloma humano (vph) El procedimiento consiste en realizar una pequeña quemadura con un electro cauterio, bajo anestesia local y toma de biopsia de las lesiones. Aunque esto suene terrible y/o horrible, el procedimiento es muy sencillo. Se coloca anestesia local con una aguja muy pero muy pequeña, posteriormente se toma muestra del condiloma, el cual se envía a su estudio a patología para continuar fulgurando el resto de las verrugas por vph. Si tienes mas dudas acerca de la enfermedad o del procedimiento no dudes en acercarte para orientarte sobre el tema.

Los condilomas y las verrugas genitales son crecimientos No malignos en la piel ocasionados por infecciones por el virus del papiloma humano, existen muchas opciones de tratamiento que van desde la aplicación de sustancias o medicamentos (más lento) o aplicaciones de frío o calor (mas rápido) para quitar de forma completa las lesiones en la piel logrando la curación y evitando el contagio a otras personas, siendo un tratamiento que se puede dar en consultorio sin necesidad de hospitalización y se pueden hacer actividades cotidianas el mismo día del tratamiento.

¿Cómo es la fulguración o destrucción con energía de las verrugas o condilomas por papiloma humano? En lesiones en pene o testículo por verrugas por papiloma humano (VPH) o condilomas y molusco contagioso, bajo anestesia local y sin necesidad de hospitalización se puede llevar a cabo el procedimiento. La intervención se hace en el mismo consultorio después de un aseo del área a tratar con jabón quirúrgico y aplicación de lidocaína (anestesia) con una jeringa especial en el lugar de las lesiones.Las lesiones se fulguran con cauterio (la energía liberada desnaturaliza las lesiones y el material viral) con un margen de seguridad dejando analgésico por 3 días.

Es la extirpación de las verrugas ano-genitales producidas en la mujer, por la infección del virus de papiloma humano, se puede realizar bajo anestesia local o regional, dependiendo de la extensión de las lesiones se puede realizar con electrocauterización, crioterapia o con bisturí.

Los condilomas o verrugas genitales son un padecimiento muy frecuente en donde se observan levantamientos de piel del pene o escroto con aspecto verrucoso, el tratamiento para estas varia dependiendo del caso y tamaño, son altamente transmisibles por lo que se recomienda retirarlos de manera inmediata.

¿Qué profesionales realizan Exéresis de condilomas?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.