Evaluaciones clínicas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en evaluaciones clínicas

Encuentra un experto en Evaluaciones clínicas en tu ciudad:
Grisha Suquet Unkind

Grisha Suquet Unkind

Psiquiatra

Miguel Hidalgo

Reservar cita
Rosa Luz Martínez López

Rosa Luz Martínez López

Psicólogo

Benito Juárez

María del Socorro Santibáñez González

María del Socorro Santibáñez González

Psicólogo

San Francisco del Rincon

Los expertos hablan sobre Evaluaciones clínicas

Las evaluaciones clínicas en psiquiatría son variadas, desde la propia entrevista especializada, como la complementación con estudios de gabinete/laboratorio en algunos casos, como la elaboración de entrevistas estructuradas o cuestionarios específicos para valorar algunas enfermedades. Todo en una integración diagnóstica y otorgar el tratamiento adecuado e individualizado al paciente.

Gilberto Medina Hernández

Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Tlalpan

Reservar cita

En ocasiones se nos pide una evaluación clínica o psicodiagnóstico por razones institucionales, escolares, del trabajo y/o por cuestiones legales. El diagnóstico que se hace, incluye lo habitual en cuanto a nivel de inteligencia y patologías, sin embargo, yo incluyo una explicación de lo que significa, así como de los aspectos positivos y recursos con los que también cuenta la persona. También, durante las sesiones diagnósticas, se dan recomendaciones sobre lo que la persona puede hacer para trabajar y resolver aquello problemático.

Mtro. César Guerrero

Psicólogo

Guadalupe


El Médico Familiar en su práctica profesional conoce el ciclo de vida, dinámica y evolución de la familia, consulta a todos sus integrantes, lo que le da una ventaja competitiva sobre las otras especialidades para saber más, de los enfermos. Es más importante conocer al enfermo que tiene la enfermedad, que conocer la enfermedad que tiene el enfermo. Debe tenerse en cuenta que, puede haber lesión en ausencia de síntomas como en el Cancer, Hipertensión Arterial, Osteoporosis, etc y síntomas en ausencia de lesión por ejemplo en la Depresión, Fibromialgia y Trastornos digestivos. Por lo tanto, no hay enfermedades hay enfermos.

Jesus Arturo Barriga Martinez

Médico general

León


Proceso: Entrevista inicial: Motivo de consulta y antecedentes. Se llena Ficha de información y Aviso de privacidad. 1ª. Sesión (puede ser el mismo día): Se firma contrato psicoterapéutico, códigos éticos, carta consentimiento, etc. y para saber cómo siente y percibe su situación, se aplican cuestionarios para una evaluación orientativa: - Tendencia a depresión - Ansiedad - Bloqueos emocionales - Auto-concepto - Sentido de vida - Historia clínica, etc. 2ª. Sesión (y sig.): Con los resultados se inicia el proceso, con simples tareas y herramientas que aportan claridad, entendimiento y apoyo desde la 2ª. sesión.

Susana Buen Abad Fernández

Psicólogo

Monterrey


En la primer consulta realizo un interrogatorio detallado que abarca el historial médico del paciente, el inicio, la evolución y tratamientos intentados previamente para el trastorno o los síntomas que lo llevan a acudir a la consulta. Además se interroga acerca de aspectos importantes de la vida del paciente como su dinámica familiar, laboral o de pareja, personalidad previa, y saber cómo antes ha logrado resolver problemas similares. Una vez teniendo en cuenta la mayor parte de estos factores, explico al paciente el plan de trabajo que llevaríamos, tratamiento y pronóstico del mismo.

Realizamos evaluaciones psicológicas integrales, es decir, tomando en cuenta las diversas áreas de desempeño del paciente. El ser humano es un individuo biopsicosocial, por lo que es importante realizar esta evaluación desde distintas perspectivas para brindar al paciente un plan de tratamiento personalizado, siempre tomando en cuenta la evidencia científica que existe para las distintas modalidades de tratamiento.

Mauricio González López

Psicólogo

Juriquilla


Realizo una historia clínica completa, con énfasis en la queja del paciente. Se considera el uso de pruebas complementarias y se brinda el diagnóstico identificado. Explico las diferentes opciones farmacológicas y/o psicoterapéuticas para tomar una decisión en conjunto. La exploración se realiza con enfoque humano y al final se contestan todas las dudas que se tenga el paciente.

María José León Villanueva

Psiquiatra

Benito Juárez


Las evaluaciones clínicas son muy importantes, ya que de estas, partimos para un oportuno y efectivo diagnósstico, independientemente de la Entrevista Clínica que se obtenga con el paciente en un inicio y en cada consulta subsecuente. Para detectar diferentes tipos de problemas en cualquier paciente, debo de asegurarme, la serie de aplicación de las pruebas que vayan dirigidas a evaluar el tipomo tipos de problemas y tener su pronta soluión e iniciar su tratamiento. Todos mis pacientes, iniciando su tratamiento, cuentan conmigo las 24 hrs los 365 días de año, sin costo adicional.

Andres Ramirez Delgado

Médico general

Cuauhtémoc

¿Qué profesionales realizan Evaluaciones clínicas?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.