Electrocoagulación, criocoagulación, termocoagulación de cérvix - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Electrocoagulación. Criocoagulación. Termocoagulación de cérvix (una o varias lesiones)

Expertos en electrocoagulación, criocoagulación, termocoagulación de cérvix

Encuentra un experto en Electrocoagulación, criocoagulación, termocoagulación de cérvix en tu ciudad:
Mauro De Luna Valadez

Mauro De Luna Valadez

Ginecólogo

Aguascalientes

Reservar cita
Alejandra Contreras Rendón

Alejandra Contreras Rendón

Ginecólogo

Cuajimalpa de Morelos

Reservar cita
Ignacio Reyes Urrutia

Ignacio Reyes Urrutia

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Martha Gómez Albarrán

Martha Gómez Albarrán

Ginecólogo

Aguascalientes

Reservar cita

Preguntas sobre Electrocoagulación, criocoagulación, termocoagulación de cérvix

Nuestros expertos han respondido 97 preguntas sobre Electrocoagulación, criocoagulación, termocoagulación de cérvix

Los expertos hablan sobre Electrocoagulación, criocoagulación, termocoagulación de cérvix

Las corrientes actuales en relación con la conducta a seguir frente a la Neoplasia Intraepitelial (NIC) o lesiones premalignas de cervix. En la última década, el tratamiento de las lesiones preinvasoras (NIC) ha gravitado hacia el uso de métodos conservadores ambulatorios. Esto se ha debido a varios factores: el desarrollo de la colposcopia y un mayor conocimiento de la historia natural de la NIC. Dentro de los métodos terapéuticos más usados están: la criocirugía, el electrocauterio, el láser y el asa diatérmica. La crioterapia y el LEEP son los más prometedores para países en desarrollo, debido a su eficacia, a la casi ausencia de efectos secundarios y a su sencillez y bajo costo.

Todas ellas se conocen como terapia ablativa o destructiva local. Se emplean en casos seleccionados de cambios precancerosos del cuello uterino o lesiones producidas por cirus de papiloma humano (condilomas). Se requiere un exahustivo estudio cito-colpo-histologico para excluir la posibilidad de un cancer ya que al destruirse el tejido no hay posibilidad de estudio histopatologico despues del tratamiento.

Leopoldo Ojeda

Ginecólogo

Playa del Carmen


El ASA diatérmica es una electrocirugía que se realiza en pacientes que tienen diagnóstico de lesión precursora de Cáncer cérvico-uterino diagnosticada por Papanicolaou, Colposcopia y/o Histopatología (por medio de una biopsia). Es un tratamiento que se puede realizar de forma ambulatoria y que en manos expertas tiene un alto indice de éxito y mínimas posibilidades de complicaciones. Tratar éstas lesiones antes de su evolución a cáncer es fundamental para evitar cirugías mas invasivas y con mayores riesgos. Si has sido diagnosticada con alguna lesión en el cuello de la matriz ocasionada por VPH (virus del papiloma humano), acude con nosotros para poder ayudarte.

Tomás Alejandro Qué Patiño

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Electrocoagulación, criocoagulación, termocoagulación de cérvix ?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.