Electrocauterización - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en electrocauterización

Encuentra un experto en Electrocauterización en tu ciudad:
Marianela Chavez Cardenas

Marianela Chavez Cardenas

Dermatólogo, Pediatra

Tlalpan

Reservar cita
Cathya Sierra Carballo

Cathya Sierra Carballo

Ginecólogo oncológico, Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Patricia Ruiz López

Patricia Ruiz López

Dermatólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Preguntas sobre Electrocauterización

Nuestros expertos han respondido 64 preguntas sobre Electrocauterización

Los expertos hablan sobre Electrocauterización

Uno de los métodos más usados en el consultorio de Dermatología, el cual consiste en la aplicación de calor para quemar manchas, verrugas, lesiones vasculares, entre otros. Este procedimiento se realiza con anestesia local, es rápido y con excelentes resultados.

Romina Villalobos Ayala

Dermatólogo

Los Mochis


Procedimiento quirúrgico no invasivo que consiste en utilizar un dispositivo que emite calor mediante una corriente eléctrica, permitiendo remover lesiones o cortar tejidos al mismo tiempo que controla el sangrado, ayudado a la coagulación de vasos sanguíneos. Es una excelente opcion para tratar: lunares superficiales, fibromas, verrugas, queratosis seborreicas, nevos rubí( lunares rojos), entre otros. Los riesgos asociados con el procedimiento son mínimos y la recuperación inmediata. Se contraindica en personas con marcapasos, alérgicos a anestesia o con infección activa en el sitio a tratar.

Retiro de lesiones benignas como lo son fibromas blandos (verrugas en el cuello).

Este es un procedimiento que sirve para tratar lesiones benignas como premalignas del cuello de la matriz, vagina, vulva y ano. Se utiliza el paso de la corriente eléctrica para quemar e incluso cortar tejido con el fin de quitar la lesión en el tejido, el procedimiento no tiene por qué ser doloroso, es rápido y se puede realizar en el consultorio. Es un buen método para tratar lesiones que si se dejan podrían terminar en un Cancer del cuello de la Matriz, vagina, vulva y ano.

Jesús Rodríguez Cardoso

Ginecólogo

Mérida


Es un procedimiento para quitar lesiones leves, pre cancerosas y cancerosas en etapas inciales, con una efectividad mayor al 85%, cuando se extirpan lesiones, tiene la ventaja de mantener el tejido resecado para su estudio histopatologico y saber si extirpamos la lesion completamente, otro efecto es quemar lesiones leves como las verrugas. Es un procedimiento en eficacia mayor a la crioterapia y el laser.

¿Qué profesionales realizan Electrocauterización?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.