Educación en diabetes - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Educación a pacientes sobre el automanejo de la diabetes.

Expertos en educación en diabetes

Karla Navarrete Murcia

Karla Navarrete Murcia

Nutriólogo clínico, Nutricionista

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Diana Yáñez Chávez

Diana Yáñez Chávez

Nutriólogo clínico

Pachuca de Soto

Reservar cita
Maribel Porcayo Mendoza

Maribel Porcayo Mendoza

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez, Nutricionista

Morelos

Reservar cita
José Germán Carrasco Tobón

José Germán Carrasco Tobón

Endocrinólogo, Internista

Ciudad de México

Reservar cita
María Victoria Romero Sotelo

María Victoria Romero Sotelo

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Morelia

Reservar cita
Jessica Soriano Valdez

Jessica Soriano Valdez

Nutriólogo clínico

Chiconcuac

Reservar cita

Preguntas sobre Educación en diabetes

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Educación en diabetes

En efecto tus síntomas pueden deberse a diabetes descompensada,pero puede haber otras causas;tifoidea u otra fiebre,infecciones urinarias, anemia,problema del hígado o de los rñones,bajas de…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Educación en diabetes

La educación en diabetes considero que es una herramienta muy eficaz, ya que uno de los pilares fundamentales en el tratamiento de la diabetes es que mis pacientes desarrollen habilidades para su autocuidado, que asimilen los conocimientos y desarrollo de destrezas para la toma de decisiones cotidianas para tener estilo de vida normal, evitando aquellos desenlaces incapacitantes de este padecimiento. Por lo que juntos haremos estrategias sobre tu alimentación, tu actividad física y ajustes en tu tratamiento nutricional para que puedas llevar una vida agradable y con salud.Acercate conmigo,veras que desarrollar habilidades y conocimientos de tu enfermedad sera muy positivo para tu vida diaria.

Maribel Porcayo Mendoza

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez, Nutricionista

Morelos

Reservar cita

Desde explicarle los ¿qué y cómo? de la diabetes hasta convertirlo en experto. Todo lo que usted necesita saber acerca de cuidados, medicamentos, alimentación, nuevas terapias, ejercicios y más. La educación en diabetes no solo es para quién la padece; también su familia debe recibir información efectiva que facilite sus cuidados, optimice los recursos y contribuya a mejorar la calidad de vida de todos en casa. Es educación para la vida.

Zuraima Corona Rodriguez

Diabetólogo, Médico de familia

Guadalajara

Reservar cita

La persona con diabetes necesita aprender a vivir con la enfermedad. Puede llevar una vida satisfactoria, normal en muchos sentidos, si tiene conocimientos correctos para tomar decisiones saludables en su vida diaria, y habilidades para poder cuidar de sí mismo. Los últimos 25 años me he dedicado a buscar la manera en que mis pacientes con diabetes, que viven en circunstancias muy diferentes entre sí, puedan lograr un buen control metabólico y de esa manera eviten las complicaciones de la diabetes, sin dejar sus actividades laborales y familiares.

Etsuo Tirado Hamasaki

Diabetólogo, Internista

Los Mochis

Reservar cita

La diabetes tipo 2 es la más común y muchos desconocen que tienen riesgo de padecerla, además aumenta el riesgo de muchos problemas de salud graves. ¿Cuál es la buena noticia?: Mi experiencia sobre la educación en diabetes más el tratamiento adecuado para usted; le podrán ayudar a prevenir o retrasar la aparición de las complicaciones. No olvide: Tener diabetes es una forma de vida.

La alimentación de las personas en la época moderna se ha visto asociada al desarrollo de enfermedades como diabetes, hipertensión, elevación del colesterol y triglicéridos, cáncer, diabetes, cirrosis, osteoporosis, obesidad, desordenes hormonales, infertilidad y más. Por eso Nutrición Avanzada sugiere la reeducación poblacional en relación con los hábitos alimentarios y así obtener un marcado beneficio para la salud en las familias mexicanas. La nutrición puede ser la herramienta que mayores beneficios consigue en el tratamiento de muchas enfermedades, y a ello se le suma que puede ser el tratamiento más económico que se tenga a la mano.

"La educación en diabetes no es parte del tratamiento de la diabetes, es más bien el tratamiento de la diabetes" -E. Joslin, 1931. Vivir con diabetes no se reduce a llevar una dieta estricta todo el tiempo, aplicarse insulina, tomar medicamentos y hacer actividad física. El éxito del tratamiento se alcanza cuando, además de controlar los niveles de glucosa, presión arterial, etc., la persona que vive con diabetes es capaz de tomar decisiones conscientes e informadas que le permiten llevar una vida plena y satisfactoria. En la consulta de educación en diabetes diseñaremos un plan que te ayudará a desarrollar las habilidades y destrezas que necesitas para vivir plenamente con diabetes.

Lizeth Gómez Munguía

Nutricionista

Álvaro Obregón


La Educación en Diabetes consiste en un acompañamiento u orientación dirigida a: - Personas con diabetes tipo 1, tipo 2 o gestacional - Personas con factores de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2. - Familiares, amigos, seres queridos de personas con diabetes. - Personal de colegios, empresas. Ayuda a profundizar en herramientas para alcanzar y mantener las metas de salud si ya se tiene el diagnóstico de cualquier tipo de diabetes. O bien, sobre cómo reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Maria Elena Sáinz De La Maza Viadero

Diabetólogo

Miguel Hidalgo


Vivir con diabetes es como ir en un automóvil: para que el auto pueda recorrer el camino debe tener 4 llantas íntegras. El tratamiento de la diabetes es exactamente igual, para que camine debe haber 4 llantas funcionando: la alimentación, el ejercicio, la insulina u otros medicamentos y el monitoreo cotidiano de los niveles de azúcar en sangre. Igual que si al auto se le poncha una llanta no anda bien, lo mismo el paciente con diabetes que "trae alguna de sus llantas ponchada". Eso es, de forma muy sencilla, la educación en diabetes.

Violeta Torres Rodríguez

Endocrinólogo pediátrico, Pediatra, Diabetólogo

Naucalpan de Juárez


La diabetes mellitus son un grupo de enfermedades metabólicas caracterizadas por niveles de azúcar (glucosa) en sangre elevados, y es un problema cada vez más frecuente a nivel mundial. Te invitamos a leer el siguiente artículo en el cuál una madre nos relata cómo es tener un hijo diagnosticado con diabetes tipo 1.

Ma. Estrella Calderón Torres

Nutricionista

Guadalajara


Es un proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el cual las personas que viven con diabetes y sus familias adquieren conocimientos y desarrollan habilidades que les permite tomar diariamente decisiones y acciones certeras sobre su autocuidado para lograr un óptimo control de la enfermedad. Contamos con sesiones individuales y grupales de educación en diabetes, donde el paciente comprende y atiende su padecimiento de una forma sencilla, en un ambiente agradable, acompañado de su red de apoyo y de personas con la misma condición. Adicionalmente contamos con apoyo psicológico para paciente en fase de negación de su padecimiento.

Yesica Arisbe Hernández León

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Ciudad de México

¿Qué profesionales realizan Educación en diabetes?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.