Ecocardiografía bidimensional y de modo m - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Ecocardiografia bidimensional y de modo m.
 

Expertos en ecocardiografía bidimensional y de modo m

Encuentra un experto en Ecocardiografía bidimensional y de modo m en tu ciudad:
Eduardo Arias

Eduardo Arias

Cardiólogo

León

Reservar cita
Esaú González García

Esaú González García

Cardiólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Ovidio Alberto Cortazar Reyes

Ovidio Alberto Cortazar Reyes

Cardiólogo pediátrico, Pediatra

Ciudad de México

Reservar cita

Preguntas sobre Ecocardiografía bidimensional y de modo m

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Ecocardiografía bidimensional y de modo m

Le sugiero que acuda con un cardiólogo por este medio va a ser difícil darle una orientación. Incluso pueden darle orientación que no es precisa y confundirse. Si tiene una CIA es importante…
1 respuestas

Dr. Héctor Antonio Sánchez López
Dr. Héctor Antonio Sánchez López
Cardiólogo, Pediatra
Coyoacán
Algunas CIA puede llegar a cerrar solas en el transcurso de la infancia, sobre todo las menores de 8mm, pero eso es poco probable que suceda en un niño de más de 6 años, es conveniente que se…
5 respuestas

Hola, el precio es variable, un rango entre 2500 y 3 mil pesos es lo común si es ambulatorio. Solicita que lo realice un cardiólogo ecocardiografísta certificado. Eso es importante.
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Ecocardiografía bidimensional y de modo m

Un ecocardiograma es un ultrasonido del corazón. Durante este estudio el médico ve directamente el corazón de su paciente. Analiza la forma, tamaño y función de cada una de las estructuras cardiacas. Observa las arterias y venas del corazón, las válvulas cardiacas como estas abren para permitir la salida de sangre y cierran para que no regrese. Estudia el músculo cardiaco, como se contrae para expulsar la sangre y como se relaja para recibirla y muy importantemente observa las arterias coronarias que son las vasos sanguíneos más pequeños del corazón, que al ocluirse ocasionan infartos.

Es un estudio de imagen en el que se utiliza el ultrasonido como herramienta para evaluar el corazón en relación a su anatomía y funcionamiento. Existen dos formas de ecocardiogramas: el transtorácico (se observa el corazón desde la superficie del tórax) y el transesofágico (con una sonda en el esófago se observa el corazón).

El ecocardiograma es una prueba diagnóstica fundamental porque ofrece una imagen en movimiento del corazón. Mediante ultrasonidos, la ecocardiografía aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas. Además, puede aportar información de la circulación pulmonar y sus presiones, la porción inicial de la aorta y ver si existe líquido alrededor del corazón (derrame pericárdico). Gracias al uso de los ultrasonidos para obtener las imágenes, el ecocardiograma es una prueba que no irradia al paciente (como sí pueden hacerlo otras pruebas como las radiografías, TAC, etc).

Es un estudio cardiológico no invasivo mediante el cual se analiza el corazón en su forma, tamaño, función y fuerza, así como todas sus estructuras, evalúa la anatomía y función de las válvulas cardíacas, pericardio, venas y arterias principales, así como la función y estado de la circulación pulmonar. En el modo más sencillo de explicarse, se trata de un ultrasonido del corazón, es muy seguro pues no se genera radiación que lesione a la persona que está siendo estudiada (en comparación con las radiografías y/o tomografías). Nos ayuda a descartar o confirmar soplos cardíacos, angina de pecho, insuficiencia cardíaca, conocer cambios por la presión alta y efectos del entrenamiento físico.

El ecocardiograma es un ultrasonido del corazón. En niños debe de ser realizado por cardiologos pediatras y preferentemente por aquellos que tienen la alta especialidad en Ecocardiografía. El estudio valora la anatomia y función del corazón de forma bastante confiable, rápida, sin riesgos y sin dolor. Se recomienda en menores de 2-3 años que se desvele o se levante temprano al bebé, si es posible retrasar lo mas posible la toma de leche para darsela durante el estudio y en niños mas grandes, llevar algo con que entretenerlo (los videos en celular o tablet funcionan muy bien).

Mauricio Daniel Leon Yepez

Cardiólogo pediátrico, Pediatra

Naucalpan de Juárez


Es un estudio que mediante ondas de ultrasonido permite observar el corazón para valorar su anatomía y función. No se requiere preparación alguna para el estudio. El estudio es realizado por el cardiólogo ecocardiografista, quien colocará en su pecho un aparato que emite y recibe ondas de ultrasonido. Es así como se obtien imágenes de diferentes partes de su corazón. Este estudio es de particular utilidad en pacientes con problemas cardiovasculares (Ej. Dolor de pecho, falta de aire, palpitaciones, soplos, hipertensión, diabetes, etc.). Es un excelente estudio para diagnosticar problemas de las válvulas y del músculo cardíaco.

Juan René Serna Garza

Cardiólogo

Playa del Carmen

Reservar cita

Es un procedimiento de diagnóstico mediante la utilización de técnicas de ultrasonido para evaluar la estructura y función cardíaca. Se utiliza para realizar el diagnóstico oportuno de enfermedades cardíacas adquiridas (infarto del miocardio, miocardiopatia dilatada, insuficiencia mitral reumática) y congénitas (estenosis aórtica, comunicación interatrial, comunicación interventricular).

Carlos Laertes Cruz Enríquez

Cardiólogo, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva

Ciudad de México


Ultrasonido del corazón. Se trata de la herramienta diagnostica mas importante en cardiología, en donde se observa el corazón en tiempo real pudiendo analizar totalmente su anatomía, funcionamiento de sus válvulas, flujo de sangre y la totalidad de sus parámetros funcionales; usted podrá ver y oír su corazón totalmente en vivo. La ecocardiografia es una alta especialidad medica y para su practica es forzoso contar con certificación universitaria y un equipo de ultrasonido especifico para cardiología. exija a su medico explicación y entrega de resultados así como la demostración de contar con la certificación universitaria necesaria, de otro modo no acepte sus servicios.

Un ecocardiograma, también llamado ecocardiografía, es una ecografía del corazón. Permite obtener imágenes de alta calidad de la anatomía del corazón, además de la actividad cardíaca y de los flujos sanguíneos. La prueba se realiza en reposo. También se puede hacer antes o después de someter al corazón a un test de esfuerzo o tras una inyección con un medicamento que acelera los latidos del corazón. Este estudio de ecocardiografía bidimensional es la que más se utiliza. Ayuda a visualizar el corazón mediante el desplazamiento de la sonda sobre el tórax y la pared abdominal superior. Permite obtener imágenes del corazón desde distintos ángulos, que varían según la posición de la sonda.

Carlos Cabrera Ramírez

Cardiólogo

Cuauhtémoc


El ecocardiograma por el cuál obtenemos imágenes del corazón mediante diferentes técnicas de ultrasonido: modo M, bidimensional, doppler continuo, doppler pulsado, doppler color, doppler tisular, entre otras. Si bien el electrocardiograma es un estudio básico, indispensable; el ecocardiograma nos proporciona información muy detallada de la función del corazón al medir las dimensiones de sus cavidades, la revisión de la función de sus válvulas, la movilidad de sus paredes, las características del pericardio, etcétera. Es un estudio que debe realizarse al menos una vez en pacientes hipertensos, con infartos previos, síntomas de insuficiencia cardíaca, entre otras.

Método diagnóstico no invasivo que se realiza con un transductor en el pecho del paciente y que permite valorar las válvulas cardiacas, dimensiones de las cavidades del corazón y el movimiento.

Irais Cristal Ortiz Vázquez

Cardiólogo

Cuauhtémoc


Se realiza a través de un equipo especial para ver las diversas partes del corazón. Permite detectar malformaciones cardiacas desde la primera hora de vida que no siempre son detectables con solo revisar a un bebe, por lo que representa una herramienta sumamente útil para evitar secuelas graves en los niños. El Cardiólogo Pediatra es un especialista que conoce el funcionamiento del corazón de los bebes desde que están en el vientre de su madre y que sabrá interpretar adecuadamente el resultado de este estudio en base a lo que esta sintiendo el bebe, ofreciendo un diagnóstico adecuado y tratamiento oportuno. Es el ideal para valorar a los niños.

Linmhi Segura Vera

Cardiólogo, Pediatra

San Francisco de Campeche


La ecocardiografía (ultrasonido de corazón) es una técnica de diagnóstico por imagen no invasiva y que aporta información sobre gran número de parámetros: tamaño y forma del corazón, capacidad de bombeo, localización, evaluación de válvulas y flujo y estado y función de las paredes. Por todo ello, se aplica en: valvulopatía de la mitral, aórtica, pulmonar, tricuspíde, endocarditis infecciosa. Cardiopatía congénita. Trastorno del pericardio. Miocardiopatía. Cardiopatía isquémica: infarto de miocardio y aturdimiento e hibernación miocardios. Trastorno de la aorta.

El ecocardiograma es una prueba básica en la cardiología: consiste en un ultrasonido dedicado que analiza la forma, función y tamaño del corazón y sus cavidades. Le otorga mucha información al cardiólogo para tomar decisiones. Se hace en el consultorio, con un tiempo habitual menor a una hora, y sin molestias o riesgos.

Diego Araiza Garaygordobil

Cardiólogo

Tlalpan

¿Qué profesionales realizan Ecocardiografía bidimensional y de modo m?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.