Diálisis peritoneal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en diálisis peritoneal

Myriam del Carmen Corrales Aguirre

Myriam del Carmen Corrales Aguirre

Nefrólogo pediatra, Pediatra

Aguascalientes

Reservar cita
Christian Eduardo Martínez Pérez

Christian Eduardo Martínez Pérez

Nefrólogo

San Francisco de Campeche

Reservar cita
Emmanuel Sigfred Villalobos Arreola

Emmanuel Sigfred Villalobos Arreola

Nefrólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Lucino Bahena Carrera

Lucino Bahena Carrera

Nefrólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Preguntas sobre Diálisis peritoneal

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Diálisis peritoneal

Buenas noches, si se refiere a que su familiar tiene diálisis peritoneal, el cambio de línea se hace regularmente cada 6 meses para evitar que el material del catéter se dañe y eso ocasione peritonitis.
1 respuestas

Buenas noches, cómo todo, es variable pero el personal de enfermería que tiene experiencia en diálisis puede cobrar en torno a 400 pesos y el paciente debe conseguir la línea de trasferencia…
1 respuestas

Son muchos los datos que se ocupan para dar un diagnóstico adecuado, como por ejemplo:
-Tipo de bolsas
-Historial de peritonitis
-Exploración física
-Inclusive radiografía…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Diálisis peritoneal

La diálisis peritoneal (DP) retira el desecho y el líquido excedente a través de los vasos sanguíneos que cubren las paredes de su abdomen. Una membrana llamada peritoneo cubre las paredes de su abdomen. La DP implica colocar un suave tubo (catéter) en su cavidad abdominal y llenarla de líquido limpiador (solución de diálisis). Esta solución contiene un tipo de azúcar que saca el desecho y el líquido excedente. El desecho y el líquido pasan por sus vasos sanguíneos a través del peritoneo hasta la solución. Luego de un período de tiempo determinado, la solución y el desecho se drenan y se descartan. Realizando varios recambios de liquido se logra disminuir la cantidad de toxinas en sangre.

Determinar el momento ideal para inicio de este tratamiento. Realizar pruebas para evaluar el funcionamiento adecuado del tratamiento. Adecuar las bolsas que requiere el paciente en cada caso así como adiestramiento del uso de adecuado. Educación para el paciente y el familiar que realicen la diálisis.

Mario Antonio Cerecedo Rosendo

Internista, Nefrólogo

Tampico


En la consulta realizo los ajustes necesarios en la prescripción para mantener bien dializado al paciente y que su calidad de vida sea de lo más favorable.

Joana Balderas Juarez

Internista, Nefrólogo

Cuauhtémoc


La diálisis peritoneal es una forma de eliminar los residuos de la sangre cuando los riñones ya no pueden realizar esa función adecuadamente. Se le coloca quirúrgicamente un catéter en la cavidad abdominal (el vientre).Un líquido de limpieza fluye a través de un tubo (catéter) hacia parte del abdomen y filtra los productos de desechos de la sangre. Luego de un período de tiempo, el líquido con los desechos filtrados fluye hacia afuera del abdomen y se desecha. Esto lo hace que usted mismo o un familiar. Se realiza todos los días, los siete días de la semana, mientras usted trabaja, va a la escuela, realiza cualquier actividad o mientras duerme.

¿Qué profesionales realizan Diálisis peritoneal?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.