Derivación ventrículo-peritoneal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en derivación ventrículo-peritoneal

Preguntas sobre Derivación ventrículo-peritoneal

Nuestros expertos han respondido 68 preguntas sobre Derivación ventrículo-peritoneal

Hola por los síntomas que usted refiere, es muy probable que la válvula
No esté funcionando bien, se requiere revisar quirúrgicamente la válvula y de ser necesario cambia por otra.
1 respuestas

Hola por lo que nos comenta tanto clínica como por estudio de imagen, es muy probable que a su hermano no le está funcionando bien la válvula, en estos casos se debe revisar, tal vez el catéter…
1 respuestas

Hola! no existe una válvula de acuerdo a la movilidad que tenga el paciente, se escoge la válvula más adecuada por la edad o incluso peso del paciente cuando son lactantes o neonatos, lo más…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Derivación Ventrículo-Peritoneal

La derivación ventriculoperitoneal, es de las cirugías mas comunes en el campo de la neurocirugía, el objetivo de la misma es restablecer la circulación del líquido cefealorraquideo a través de un dispositivo colocado en el craneo, por abajo de la piel hasta el abdomen, en donde una membrana especializada absorbe el líquido extraído de la cabeza para llevarlo a la circulación y nuevamente al cerebro. Existen alternativas modernas como lo es la endoscopia cerebral, igualmente efectiva y que por vision directa permite crear nuevos caminos para restablecer la circulación del liquido.

Arturo Muñoz Cobos

Neurocirujano

Chihuahua

¿Qué profesionales realizan Derivación ventrículo-peritoneal?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.