Crioterapia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en crioterapia

Llarena Jiménez González

Llarena Jiménez González

Dermatólogo

Tuxtla Gutierrez

Reservar cita
Pamela Sandoval Mayen

Pamela Sandoval Mayen

Dermatólogo

Tepatitlan de Morelos

Reservar cita
Mayi Mayret Mesquiti

Mayi Mayret Mesquiti

Ginecólogo

Magdalena Contreras

Reservar cita
Arturo Simont Zeron

Arturo Simont Zeron

Ginecólogo, Médico general

Puebla

Reservar cita
Alejandra Coronado Aguilar

Alejandra Coronado Aguilar

Dermatólogo, Médico estético

Zapopan

Reservar cita

Preguntas sobre Crioterapia

Nuestros expertos han respondido 39 preguntas sobre Crioterapia

Si, puedes quedar embarazada, después de la crioterapia, es normal tener un flujo acuoso que puede durar de unos días a varias semanas y podría haber algo de sangre. Tu médico puede indicarte…
1 respuestas


En las recomendaciones actuales, la displacía leve puede vigilarse al menos por 1 año, si esta persiste o evoluciona entonces tu ginecólogo te indicará cual es el tratamiento ideal para ti. La…
1 respuestas


La penoscopia no sirve de nada. Acude a una segunda opinion
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Crioterapia

La crioterapia es el tratamiento a base de congelación con nitrógeno liquido muchos de los tumores benignos de piel como las verrugas vulgares (mezquinos), lunares, algunos tipos de manchas, fibromas, etc., hasta algunos tipos de tumores malignos. Es un procedimiento rápido, un poco doloroso (podemos utilizar anestesia), y lo mas importante no deja cicatriz.

Es un procedimiento ambulatorio que consiste en congelar, generalmente con oxido nitroso comprimido, lesiones de vph, y precancerosas para curar estas lesiones. No es doloroso sin embargo sentirá algo de molestia por el frío extremo y en los próximos días (2 a 3 semanas). Tendrá algo de flujo que es precisamente por la descamación de los tejidos enfermos.

Hernan Fabian Mireles Delgado

Ginecólogo

Aguascalientes


La crioterapia es una herramienta terapéutica en Dermatología que nos ayuda a destruir lesiones a través de la congelación, utilizando nitrógeno líquido (hasta -196 C) de forma precisa y controlada, induciendo la formación de cristales dentro y fuera de las células produciendo necrosis (muerte del tejido). Sus principales aplicaciones son: las verrugas vulgares, las queratosis seborreicas, lentigos solares, queratosis actínicas entre otros. Es un procedimiento ambulatorio, que toma 5 minutos para su aplicación, obteniendo excelentes resultados curativos y cosméticamente aceptables en manos de expertos.

Es otro procedimiento de tratamiento de las lesiones premalignas, también ambulatorio, con ayuda de un gas como el nitroso y nitrógeno, el bióxido de carbono es menos estable y no tan recomendado, generalmente se utiliza para lesiones de bajo grado, y lo utilizan mucho para destruir ectopriones (supuestas úlceras) las cuales son normales y fisiológicas.

Héctor Ignacio Ordóñez Cervantes

Ginecólogo

Hermosillo


La criocirugía significa la destrucción de tejidos con el uso de la baja temperatura con un objetivo terapéuticos. Se emplea nitrógeno líquido lo que provoca la congelación de las lesiones cutáneas reduciendo la temperatura del tejido muy por debajo de cero grados. La aplicación se realiza por medio de un spray que rocía el nitrógeno líquido directamente en la lesión.

Ana Luisa Cabrera Pérez

Dermatólogo

San Luis Potosi

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Crioterapia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.