Colocación de esfínter artificial - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Incontinencia hombre / mujer. Colocación esfínter artificial

Expertos en colocación de esfínter artificial

Preguntas sobre Colocación de esfínter artificial

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Colocación de esfínter artificial

Hola, este diagnóstico es difícil de diagnosticar y la respuesta a los tratamientos puede ser variable, en ocasiones se puede resolver por un procedimiento de endoscopia. Estoy para ayudarlo.…
1 respuestas


Existen diferentes opciones para la incontinencia fecal, entre ellas un esfínter artificial, aunque no es la primera opción. Lo más prudente es acercarse a un cirujano de colon y recto. En la…
3 respuestas


Los pequeños con secuelas como su hijo tienen problemas muy complejos de atender.

El Centro Colorrectal para Latinoamérica que está en la ciudad de Puebla puede ayudarle. No tengo…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Colocación de esfínter artificial

El esfínter artificial es un dispositivo que se coloca mediante cirugía y que se compone de un manguito, un reservorio y una bomba de control (sistema hidráulico de tres componentes). El reservorio se coloca a nivel suprapúbico, el manguito se coloca alrededor de la uretra mediante una incisión a nivel del periné y el reservorio se coloca en el saco escrotal. Con esto, logramos devolver la continencia urinaria a pacientes que luego de una cirugía o bien después de una lesión nerviosa, han perdido su capacidad de retener la orina. Es una cirugía mínimamente invasiva y con resultados inigualables. Pregunta por este tratamiento y verás que tu problema tiene una solución.

Esta cirugía ayuda a que los hombres no tengan fuga de orina, habitualmente como consecuencia de alguna cirugía de próstata. Se coloca un dispositivo medico por dentro del cuerpo que le permite al paciente activarlo para que no pierda orina y desactivarlo para que pueda orinar cuando tenga ganas de hacerlo.

Gerardo Ortiz Lara

Urólogo

Álvaro Obregón

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Colocación de esfínter artificial?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.