Cirugía renal de mínima invasión (no abierta) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en cirugía renal de mínima invasión (no abierta)

Encuentra un experto en Cirugía renal de mínima invasión (no abierta) en tu ciudad:

Los expertos hablan sobre Cirugía renal de mínima invasión (no abierta)

La endourología es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva, mediante la cual, se pueden tratar muchas enfermedades del tracto urinario,desde la uretra hasta el riñón,tales como cálculos,litiasis o “piedras”,crecimiento prostático,tumores de la vejiga,y estrecheces de la uretra,mediante un instrumento similar a un telescopio (endoscopio),el cual está acoplado a una cámara e instrumentos endourológicos,que entra al organismo por los conductos y cavidades naturales (uretra, vejiga, uréter y riñon) sin realizar incisiones. Este procedimiento endoscópico permite tratar el problema de manera ambulatoria, sea hombre o mujer, independiente de su edad o peso,evitando una cirugía abierta.

Alejandro Vázquez Rentería

Urólogo

San Nicolás de los Garza


Procedimiento quirúrgicos en los que el objetivo principal es llevarlo a cabo de forma endocoscopica (sin incisiones en piel) o laparoscopica, (incisiones pequeñas en piel).

Son todas aquellas técnicas endoscópicas, laparoscópicas o percutáneas enfocadas a tratar enfermedades del riñón, tales como: Litiasis, tumores y malformaciones.

¿Qué profesionales realizan Cirugía renal de mínima invasión (no abierta)?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.