Cirugía molusco contagioso - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Molluscum contagiosum, acrocordones o ountos rubí (más de 10 lesiones) tratamiento quirúrgico

Expertos en cirugía molusco contagioso

Encuentra un experto en Cirugía molusco contagioso en tu ciudad:
Dulce Maria Angulo Alvarez

Dulce Maria Angulo Alvarez

Dermatólogo

San Luis Potosi

Reservar cita
Llarena Jiménez González

Llarena Jiménez González

Dermatólogo

Tuxtla Gutierrez

Reservar cita
Rosa López González

Rosa López González

Dermatólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Gisela Montoya Sosa

Gisela Montoya Sosa

Dermatólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Preguntas sobre Cirugía molusco contagioso

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Cirugía molusco contagioso

Dr. Efrain Ruiz Barquin
Dr. Efrain Ruiz Barquin
Dermatólogo
León
El molusco contagioso es un infecciòn viral por contacto sexual cuando está en genitales, los tratamientos clàsicos son el curetaje de cada uno y aplicaciòn de ácido tricloracètico o bien la…
1 respuestas

Las lesiones activas son contagiosas, mientras las tengas evita contacto. Solo recuerda que tiene un periodo de incubación hasta de 8 semanas, y a pesar de haber retirado todas las lesiones puede…
1 respuestas

Hola!
Usualmente después de cualquier procedimiento para tratar los moluscos existe la posibilidad de dejar una mancha.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía molusco contagioso

El molusco contagioso es una infección por virus en la piel. El tratamiento es eliminar cada una de las lesiones, puede hacerse con medicamentos aplicados en las lesiones, crioterapia (nitrógeno líquido), eléctrocirugía o bien con curetaje manual y depende del sitio de afección, la cantidad de lesiones y cooperación del paciente. El curetaje manual tiene mayor éxito y se realiza en el consultorio, indico previa anestesia de las lesiones ya sea en crema o inyecciones en el sitio de las lesiones, la ventaja de la crema es que evitas las inyecciones pero tarda más en hacer efecto, esto generalmente se aconseja en niños. Siempre sugiero una cita de valoración antes del tratamiento.

Janeth Almaguer Chavez

Dermatólogo

Monterrey


El molusco contagioso es una enfermedad de transmisión sexual que puede volverse cronica y extenderse muy rápido ya que es altamente contagiosa.Tenemos varias opciones de tratamiento para esta enfermedad como son electrocirugía con radiofrecuencia, curetagge, aplicación quimica de soluciones liquidas que queman el molusco contagioso. Recuerda que entre más pronto recibas tratamiento para esta enfermedad menos será el riesgo de que se extiendan las lesiones y que siempre debes ser atendido por un especialista altamente calificado y experto en el tema.

Mas que una cirugía, se llama curetaje. Consiste en eliminar los brotes de molusco con una cucharilla especial. Una situacion de la vida diaria que lo ejemplifica es tratar de sacar una bola de helado para servirla en el vaso. Este procedimento es habitual que se haga en la misma cita donde se diagnósticas los moluscos.

Sergio Mercado Ceja

Dermatólogo

San Luis Potosi

Reservar cita

El molusco contagioso es una infección de la piel causada por un virus, que es contagiosa, el tratamiento adecuado es el curetaje.

Karen Paola Vargas Pérez

Dermatólogo

Morelia


El molusco contagioso es una infección viral muy contagiosa, que puede observarse en niños y adultos Se manifiesta con lesiones cutáneas, que semejan granitos umbilicados afectando cualquier parte del cuerpo, es importante acudir a consulta para su tratamiento adecuado.

Lidia Elena Bernal López

Dermatólogo

Benito Juárez

¿Qué profesionales realizan Cirugía molusco contagioso?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.