Cirugía macular - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en cirugía macular

Enrique Noyola Rodríguez

Enrique Noyola Rodríguez

Oftalmólogo

San Luis Potosi

Reservar cita
Lucía Rivera Sánchez

Lucía Rivera Sánchez

Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Fabiola Cancino Pérez

Fabiola Cancino Pérez

Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica

Aguascalientes

Reservar cita

Preguntas sobre Cirugía macular

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Cirugía macular

Una cicatriz implica tener tejido de cicatrización (fibroso) que no tiene otra función más que tapar o reparar un defecto por lo q no hay probabilidad real de que el ojo recupere la vision con…
2 respuestas


40 mil pesos en promedio, suele variar dependiendo la técnica empleada y el sitio donde se haga la cirugía
2 respuestas


Es muy necesario evaluar su caso para poder emitir un diagnostico certero y tener un plan de tratamiento. Le sugiero acuda con un Retinologo de su confianza para resolver sus dudas. Saludos.…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía macular

Dentro de los padecimientos maculares mas frecuentes que ameritan un tratamiento quirúrgico se encuentra el agujero macular, la membrana epirretiniana, y el síndrome de tracción vitreomacular. En éstos padecimientos hay baja visual y/o distorsión de las imágenes. Se debe realizar una vitrectomía, es decir se retira el vítreo (la substancia que rellena el globo ocular) y adicionalmente se puede retirar la membrana que está sobre la mácula (la parte central y de mayor resolución de imagen de la retina), o hacer una limitorrexis (quitar la capa más interna de la retina). En el caso de la limitorrexis se debe quitar el cristalino y poner un lente intraocular y dejar gas por unas semanas.

Isaac Betesh Rodríguez

Oftalmólogo

Huixquilucan


La mácula es el centro de la retina y la parte encargada de dar la visión de lectura, de los colores y la visión del detalle. Existen diferentes enfermedades que pueden afectar la mácula y que pueden necesitar cirugía para su tratamiento. Algunas de estas enfermedades son el agujero macular, la membrana epiretiniana y el desprendimiento macular. La cirugía macular se realiza con un procedimiento que se llama vitrectomía. Esta consiste en colocar pequeñas agujas por donde se meten diferentes instrumentos al ojo para poder acceder a la mácula y tratar la enfermedad. Es un procedimiento de mínima invasión.

Rodrigo Lechuga Perezanta

Oftalmólogo

Cuajimalpa de Morelos

¿Qué profesionales realizan Cirugía macular?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.