Cirugía láser para cálculos en vía urinaria - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en cirugía láser para cálculos en vía urinaria

Encuentra un experto en Cirugía láser para cálculos en vía urinaria en tu ciudad:

Los expertos hablan sobre Cirugía láser para cálculos en vía urinaria

Actualmente los métodos de mínima invasión, para el manejo de piedras en la vía urinaria, son el método de elección, estos presentan buenas tasas de éxito, no se realizan incisiones, se usan los mismos orificios del cuerpo, la recuperación es inmediata y los costos accesibles. El uso de la tecnología láser nos a ayudado de manera muy importante para el éxito de la cirugía de mínima invasión.

Constituye la mejor modalidad de tratamiento quirúrgico de mínima invasión para cálculos ("piedras") a nivel urinario. Se realiza un abordaje endoscópico, es decir, a través de orificios naturales que incluyen la vía urinaria para acceder al a la localización de los cálculos y posteriormente se realiza la fragmentación de los mismos para restablecer el flujo normal de orina. Tiene en manos calificadas una tasa mínimas de complicaciones. Su urólogo le dará mayores detalles.

La Ureteroscopía (URS) es un tipo de tratamiento que se realiza con un endoscopio de calibre pequeño. La URS es un procedimiento frecuente, las tasas de éxito son muy altas y el riesgo de complicaciones es bajo. Para la URS usted recibirá anestesia general. Una vez que está anestesiado, el médico introduce el endoscopio en su vejiga a través de la uretra sin realizar ninguna incisión en su cuerpo. El cálculo se fragmenta con un láser, y posteriomente los residuos se extraen utilizando una “cesta” especial.

Cirugía donde introducimos de forma endoscopica (sin incisiones en piel) una camara con la intención de fragmentar litos (piedras) en la vía urinaria (riñón, uréter, vejiga, uretra)

Ureterolitotricia láser (Litotricia láser): Es una técnica mínimamente invasiva, utilizada principalmente para tratar cálculos localizados en el uréter y también dentro de los riñones. Consiste en la introducción de un endoscopio delgado (ureteroscopio rígido o flexible) a través de la uretra.Una vez en el uréter, donde se identifica el cálculo y se procede a la fragmentación para lo cual puede usarse láser Holmio.

Jairo Domínguez Arroyo

Urólogo

Morelia


Es un procedimiento de última generación utilizado principalmente para la destrucción y extracción de cálculos en: riñón, uretra, uréter y vejiga. También es utilizada para el tratamiento de estrechez de uretra y uréter. Este tipo de cirugía es mínimamente invasivo y de corta estancia hospitalaria. En algunos casos los pacientes se manejan en forma ambulatoria.

Este es un procedimiento ambulatorio y altamente eficaz, consiste en introducir bajo anestesia (regional o general) un instrumento muy delgado, que se llama ureteroscopio, a través de la uretra (tubo que trasporta la orina de la vejiga a afuera del cuerpo) y más arriba a través del uréter (tubo que comunica el riñón con la vejiga) para visualizar el cálculo con alta definición y con magnificación. El cálculo mediante este procedimiento puede ser fragmentado (roto) utilizando energía Láser, pudiendo entonces extraer los fragmentos al ser atrapados bajo visión directa por una canastilla. Es un procedimiento sin incisiones (cortes) y usted puede salir del hospital al día siguiente.

Sylvain Collura Merlier

Urólogo

Magdalena Contreras

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Cirugía láser para cálculos en vía urinaria?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.