Cirugía laparoscópica en tumores prostáticos - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en cirugía laparoscópica en tumores prostáticos

Encuentra un experto en Cirugía laparoscópica en tumores prostáticos en tu ciudad:

Los expertos hablan sobre Cirugía laparoscópica en tumores prostáticos

La prostatectomía radical es la extirpación total de la glándula prostática entre la uretra y la vejiga, incluyendo ambas vesículas seminales, según sea el caso, puede realizarse linfadenectomía pélvica bilateral (disección de los ganglios pélvicos). El objetivo de esta cirugía es la erradicación de la enfermedad, preservación de la continencia urinaria y la función eréctil. Los beneficios de la cirugía laparoscópica o asistida por robot consisten, en la reducción de días de estancia hospitalaria, menos complicaciones quirúrgicas, recuperación más rápida, resultados cosméticos, con mejoría en el control oncológico, continencia y función eréctil.

La cirugía laparoscópica representa un avance significativo en cuanto a procedimientos quirúrgicos se refiere. Ésta permite una recuperación y retorno a las actividades diarias más rápido y un resultado estético más satisfactorio. La prostatectomía radical laparoscópica consiste en la extirpación de la próstata debido a cáncer, ésta se realiza mediante pequeñas incisiones en su abdomen por las que se introducen una cámara y pinzas especiales. Si usted cursa con este problema tenga en cuenta que hoy en día existen abordajes que son más benéficos para su recuperación y ofrecen las mismas ventajas en cuanto a curación que los abordajes abiertos (convencionales).

La cirugía laparoscópica es una técnica mínimamente invasiva útil para tratar enfermedades en distintos órganos (próstata, riñones, uréteros, vejiga o traumatismo y complicaciones urinarias). Esta consiste, en insertar el laparoscopio a través de una incisión pequeña y cercana al ombligo. En comparación con la cirugía tradicional abierta, los pacientes sienten menos dolor, tienen un período de recuperación más breve y las heridas son mínimas. De acuerdo al órgano a tratar serán el número de las heridas y el sitio de éstas; regularmente se realizar de 4 a 5 heridas de 5 a 12 mm.

¿Qué profesionales realizan Cirugía laparoscópica en tumores prostáticos?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.