Cirugía de rodilla - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Luxación de rodilla. Tratamiento quirúrgico

Expertos en cirugía de rodilla

Daniel Rodarte Virgen

Daniel Rodarte Virgen

Ortopedista, Traumatólogo

Agua Prieta

Reservar cita
Adolfo Estrada Aguirre

Adolfo Estrada Aguirre

Ortopedista, Traumatólogo

Magdalena Contreras

Reservar cita
José Victor Carreón Ferreyra

José Victor Carreón Ferreyra

Ortopedista, Traumatólogo

Yucatan

Reservar cita
Christian Hazel Hernandez Romero

Christian Hazel Hernandez Romero

Traumatólogo, Ortopedista

Ciudad Acuña

Reservar cita
Ricardo Villanueva Salero

Ricardo Villanueva Salero

Traumatólogo, Ortopedista

Toluca

Reservar cita

Preguntas sobre Cirugía de rodilla

Nuestros expertos han respondido 23 preguntas sobre Cirugía de rodilla

Dependiendo del tipo de intervención quirúrgica es la recomendación que puedo darte en relación a un procedimiento quirúrgico en uno o dos tiempos, ya que de lo anterior dependerá el tiempo y…
4 respuestas


Buenas tardes, desde luego que si puedes ya operarte, sería importante evaluar el cierre del cartílago de crecimiento, evaluar los grados de desviación y decidir cuál de los procedimientos disponibles…
4 respuestas


Hola, difícilmente se asocia a la lesión de rodilla, podría tratarse de una lesión inadvertida en el labio a la hora del procedimiento anestésico el cual es transitorio. Considere la visita a…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía de rodilla

Soy médico especialista en Ortopedia con alta especialidad en Cirugía Articular en donde nos enfocamos en varias de las grandes articulaciones siendo la rodilla, la principal articulación. Cuento con la experiencia y conocimiento en rescate de lesiones deportivas y traumáticas de la rodilla, realizo cirugía de mínima invasión así como experto en casos dificíles de la articulación. Soy el unico cirujano articular en todo Puebla, Méx;que realizo estudios y exploraciones de rodilla bajo ultrasonido y elastografía articular y muscular así como procedimientos guíados con el ultrasonido sin la necesidad de hospitalizar y dejar dolor. Te invito a que agendes y veas la diferencia.

Vladimir Lenin Cruz Velasco

Ortopedista

Puebla


La artroscopia es un procedimiento quirúrgico común en el cual una articulación (artro-) se visualiza (-scopia) usando una cámara pequeña. La artroscopia da a los médicos una visión clara del interior de la rodilla. Esto los ayuda a diagnosticar y tratar los problemas de rodilla. Los avances técnicos han llevado a monitores de alta definición y a cámaras de alta resolución. Éstas y otras mejoras han transformado a la artroscopia en una herramienta muy eficaz para tratar los problemas de rodilla.

Dr. F. De Jesus Muñoz Arreola

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México


La rodilla comprende la articulación de tres huesos (fémur, tibia y rótula) mismos que se encuentran formando una articulación casi perfecta y que para su función, comprende otras estructuras de igual importancia que son: ligamentos, meniscos y músculos. cuenta con una estructura de gran valor como es el cartílago, el cual se encarga de proveer amortiguación para la rodilla durante las actividades con carga de peso tales como: caminar, subir y bajar escalones o realizar actividades deportivas. El tratamiento puede ser: - Infiltración con esteroides - Rehabilitación - Lubricación con viscosuplementación - Cirugía mínimamente invasiva (artroscopia) - Cirugía de prótesis articular

Erick Cadena Castellanos

Ortopedista, Traumatólogo

Veracruz


La artroscopia está indicada como prueba complementaria en el proceso diagnóstico de problemas articulares: artritis, lesiones articulares por traumatismos o accidentes, lesiones en ligamentos y tendones (especialmente frecuentes en deportistas), derrames, cuadros dolorosos. Además, la realización de una artroscopia permite realizar intervenciones quirúrgicas en el interior de la articulación (en los ligamentos, extracción de fragmentos de cartílago que estén sueltos y produzcan dolor). En la rodilla, los problemas que con mayor frecuencia son tratados mediante artroscopia son, las lesiones de los meniscos, de los ligamentos cruzados, las lesiones condrales.

R. Giovanny Santander Becerra

Ortopedista, Traumatólogo

Puebla

Reservar cita

Es la cirugía en la cual se utiliza una cámara diminuta para observar dentro de la rodilla. Se hacen pequeños cortes para introducir la cámara y pequeños instrumentos quirúrgicos dentro de la rodilla para realizar el procedimiento. La artroscopia se puede recomendar para estos problemas de rodilla: ruptura de menisco, lesión o ruptura de los ligamentos cruzados, ligamento colateral roto o dañado, inflamación (hinchazón) o daño del revestimiento de la articulación, el cual se denomina membrana sinovial, rótula que está fuera de su posición, pedazos pequeños de cartílago roto en la articulación de la rodilla, reparación de un defecto en el cartílago y algunas fracturas de la rodilla.

Carlos Alberto Larragoiti Ramírez

Ortopedista, Traumatólogo

Puebla

Reservar cita

Resulta siempre difícil como paciente aceptar que necesitamos operarnos para mejorar nuestra salud, muchas veces tratamos de optar por alguna otra alternativa, aunque sin dudas la cirugía siempre es una opción, la Ortopedia es un campo de la medicina que ha avanzado enormemente, se han mejorado los tiempos de recuperación, se han modernizado muchos procedimientos para realizarlos de forma mínima invasiva (heridas pequeñas, mínimo sangrado, mínimos riesgos) con una alta precisión para mejores resultados, resulta importante además acudir con médicos experimentados con un amplio dominio en las técnicas.

Mario Vázquez Rosales

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Lesión del ligamento cruzado anterior. Uno de los cuatro ligamentos de rodilla que proporciona estabilidad a la rodilla. Normalmente este ligamento se ve afectado por cambios bruscos de dirección con la rodilla. Este tipo de lesión se ve frecuentemente en ciertos deportes. Daño de meniscos. El menisco es el cartílago que actúa como amortiguador entre el fémur y la tibia. Un menisco puede romperse repentinamente después de una torcedura de la articulación de la rodilla. Tendinitis. Ocurre cuando hay inflamación o irritación del tendón alrededor de la rótula. Afecta a deportistas que corren, esquían o su deporte implica la realización de saltos y tensión de las rodillas.

Alejandro Pérez Aguilar

Ortopedista, Traumatólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

La articulación de rodilla es considerada una de las articulaciones más complejas de nuestro cuerpo. Con gran incapacidad funcional cuando se lesiona. Existe un gran número de lesiones y/o enfermedades que afectan las diferentes estructuras de la rodilla y por lo tanto un gran número de procedimientos para resolver dichas lesiones. El paso más importante para resolver su problema sería el diagnosticar adecuadamente la enfermedad. La atención primaria y la cirugía de rodilla deben ser realizadas por médicos especializados en el trato de la enfermedad articular de rodilla. Como parte de mi preparación cuento con un Posgrado de Alta Especialidad cirugía de Reemplazo Articular de Rodilla.

Saul Manuel Sánchez Esqueda

Ortopedista, Traumatólogo

Sonora

Reservar cita

Es el procedimiento que se realiza por cualquier enfermedad de la rodilla

Rafael Bustos Mora

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara

Reservar cita

La cirugía de rodilla, es uno de los procedimientos mas comunes en la ortopedia. Hay múltiples tipos de cirugías, técnicas, abordajes y dispositivos que se utilizan para esta articulación. Hoy en día, la cirugía mínima invasiva ha tomado un auge importantísimo. Gran parte de las cirugías de rodilla se pueden realizar por medio de artroscopía, con sus indicaciones establecidas. La cirugía abierta es una buena opción en diversos casos, sobre todo en procedimientos de desgaste de rodilla o artrosis como el reemplazo total de rodilla. Debido a que la rodilla carga con gran parte del peso corporal, posterior a la intervención quirúrgica de cualquier técnica, es necesario cuidados pertinentes.

Mario Alberto Suarez Fernandez De Lara

Ortopedista, Traumatólogo

Villahermosa

Reservar cita

El desgaste de la rodilla (gonartrosis) cada día es mas frecuente verlo en nuestra práctica profesional, asociado al aumento de promedio de edad en la población, mayores índices de obesidad, y aumento en la práctica de actividades que provocan desgaste de la rodilla. En mi práctica realizo diagnóstico y tratamiento de la gonartrosis de acuerdo a la etapa en que se encuentre (si es leve, moderada o severa) y de acuerdo a la causa del desgaste. Realizo infiltraciones, reemplazo articular de rodilla (prótesis), artroscopía por lesiones de menisco, lesiones de cartílago o ligamentos. Ademas de tratamiento de paciente que ya tiene prótesis y la misma se ha aflojado o infectado.

Jose Eduardo Castañeda Huerta

Ortopedista, Traumatólogo

Sonora


Hay que valorar el caso y ver si es candidato a algún tipo de manejo conservador antes de elegir el tratamiento quirúrgico, solo hay que valorar cada caso por individual.

Carlos Rivera Garza

Traumatólogo

Nuevo Leon

¿Qué profesionales realizan Cirugía de rodilla?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.