Cirugía de la estenosis raquídea - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Estenosis canal raquídeo. Tratamiento quirúrgico

Expertos en cirugía de la estenosis raquídea

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Bulmaro Morales Fuentes

Bulmaro Morales Fuentes

Neurocirujano

San Miguel de Allende

Reservar cita
Pedro Alfonso Martinez Salinas

Pedro Alfonso Martinez Salinas

Ortopedista, Traumatólogo

Yucatan

Reservar cita
Juan Fernando Calderon Carrillo

Juan Fernando Calderon Carrillo

Neurocirujano

Álvaro Obregón

Reservar cita

Preguntas sobre Cirugía de la estenosis raquídea

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Cirugía de la estenosis raquídea

coincido con las dos respuestas previas de Dr Salmon y Dr Moreno. Indispensable la historia clínica completa para dar diagnóstico, hay que saber si el dolor después a la cirugía disminuyó, se…
9 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía de la estenosis raquídea

La estenosis raquídea es dad por un conducto cervical, torácico o lumbar estrecho, para poder resolver este problema se abre el espacio al realizar laminectomia de las vértebras, esto es unas ventanas que liberan la presión. Esta cirugía su recuperación es la cicatrización tarda 10 días para el retiro de puntos y la rehabilitación es de 4 semanas a 6 semanas se reintegra a la vida normal.

Agustin Tellez Duarte

Ortopedista, Traumatólogo

Cozumel


El conducto medular contiene a la médula espinal, misma que se encarga de la transmisión de fuerza y sensibilidad al cuerpo. La estenosis o cierre del conducto puede ser generado por elementos adyacentes que pueden comprimir la médula: hernias de disco múltiples, hipertrofia de las carillas articulares de las vértebras, osteofitos (proliferación anormal de tejido óseo), hipertrofia de ligamento amarillo, tumores, etc. La cirugía de la estenosis raquídea esta diseñada para liberar la médula espinal de los elementos que la comprimen, pudiendo ser necesaria la instrumentación con tornillos transpediculares o sin ellos.

La estenosis raquídea por lo general ocurre a medida que avanza la edad, pudiendo llegar a oprimir la medula o raíces nerviosas, los síntomas pueden incluir dolor, calambres, adormecimiento o debilidad de al menos una extremidad, los síntomas empeoran a la actividad física, el tratamiento esta dirigido a disminuir el dolor y mejorar la calidad de vida. La cirugía esta dirigida a descomprimir la medula o raíces nerviosas la cual con frecuencia aliviara los síntomas relacionados. En la actualidad existen múltiples técnicas de mínima invasión cuyo objetivo es descomprimir el tejido neural.

Francisco Silva Morales

Neurocirujano

Ciudad Victoria

¿Qué profesionales realizan Cirugía de la estenosis raquídea?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.