Hace 1 año y medio me operaron de la columna vertebral y desde entonces estoy tomando gabapentina e

9 respuestas
Hace 1 año y medio me operaron de la columna vertebral y desde entonces estoy tomando gabapentina e indometacina, pero nunca se me ha quitado el dolor. Que me aconsejan? tengo 56 años
Habría que revisar una Resonancia Magnética de Col. Cervical posterior a la cirugía para ver si se alcanzó a descomprimir por completo el canal vertebral. Ver si no hay algún fragmento de disco residual o algún problema de fibrosis que se refiere a una cicatrización anormal del lecho quirúrgico.
Habrá que realizar también alguna Electromiografia de Miembros Superiores para ver si no hay algún pellizcamiento de alguna raíz nerviosa que no se haya resuelto con la cirugía o que no se haya diagnosticado previo a la cirugía.

Si no esta conforme. Puede buscar una segunda opinion, sin embargo, su medico tratante o su nuevo medico deberan explicarle que pudiera tratarse de una fibrosis (mala cicatrizacion interna) o bien algun compromiso en alguna raiz nerviosa.

La unica manerla de saberlo es con una nueva resonancia.

Mientras tanto, existen varios medicamentos para el dolor que pueden ser utilizados o buscar ayuda con un medico rehabilitador.

Saludos
Los datos que proporcionas son muy vagos: 1) operada de columna y 2) aun tienes dolor...
La actividad médica esta regida habitualmente por lo que los médicos llamamos: historia clínica (según algunos antiguos clínicos: en la historia clínica esta la respuesta¡¡...) que es primero el interrogatorio y luego la exploración. Una vez que se realiza este ritual médico, la mente debe escudriñar en el conocimiento para poder vislumbra cual es la causa del dolor y luego demostrarla solicitando los estudios correspondientes.. Es decir Puedes tener dolor lumbar de origen osteoligamentario, muscular, articular, facetario, inflamatorio, etc, etc... que no requiera más que simple ajuste de medicamentos y rehabilitación hasta algo muy complejo (lo cual no creo dado que se controla con medicamentos suaves y no refieres alguna falta de sensibilidad o fuerza...)
Desde luego la consulta, estoy de acuerdo con el Dr. Moreno....la base es la clinica. En los casos ya operados de columna (cualquier región) puede darse el caso de persistir con el dolor preoperatorio o tener un nuevo dolor diferente.
La consulta es indispensable...
coincido con las dos respuestas previas de Dr Salmon y Dr Moreno. Indispensable la historia clínica completa para dar diagnóstico, hay que saber si el dolor después a la cirugía disminuyó, se mantuvo o aumentó, ademas de saber si las características del tipo de dolor son las mismas o cambiaron, si continua con molestias se requiere revaloración, seguramente con estudios complementarios de acuerdo a los síntomas actuales.
Como toda articulacion la columnba esta formada por multiples articulaciones que unen las vertebras con las articulaciones de los brazos y de la cadera ,si esto no nes es incapacitante no tiene la meyor importancia y un ejercicio leve puede ayudar a mejorar las sinbtomatologias, de ser un problema incapacitante hay que revisar por un exoerto en columna y decidir cual es el tratamiento de elecccion
Es importante determinar si se trata de un dolor lumbar únicamente o también dolor radicular. La evaluación de su cirugía y los cambios secundarios de la cicatrización son relevantes, como lo son el control de peso y la adecuada rehabilitación física. Mis sinceros saludos
Le aconsejo acudir con un medico neurocirujano u ortopedista con la subespecislidad en columna para que la revise y valore su caso; para ver cuál es la mejor opción para usted.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Realizar una nueva valoración ya que después de un año con medicamentos no has mejorado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.