Cirugía de incontinencia urinaria femenina - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Incontinencia urinaria en la mujer. Operaciones por vía abdominal

Expertos en cirugía de incontinencia urinaria femenina

Preguntas sobre Cirugía de incontinencia urinaria femenina

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Cirugía de incontinencia urinaria femenina

Realmente es una pregunta compleja, debido a que no nos aportan más datos, (es decir si la paciente ya a tenido intervenciones quirúrgicas, cuando se estableció el diagnóstico de hipoplasia vulvar…
5 respuestas

Definitivamente no es normal que exista fuga involuntaria de orina. Ameritaría una revisión para determinar la causa de la incontinencia y el flujo anormal. La corrección puede ser desde corregir…
3 respuestas

Buenas noches. Te debe de valorar un médico ginecólogo Urologo. No eres candidata a cirugía. Hay medicamentos que pueden ayudarte.
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía de incontinencia urinaria femenina

Este es un padecimiento que muchas mujeres padecen y pocas de ellas se atienden por considerarlo vergonzoso o simplemente por no saber a cuál especialista acudir para su valoración. Dentro del interrogatorio le doy especial importancia a éste padecimiento y se le ofrece a la paciente las diferentes forma de tratamiento iniciando por las mas sencillas hasta llegar a las más complejas como son la cirugía.

Ana Cecilia Sotelo Rubio

Ginecólogo

Cuauhtémoc


Cuando una mujer tiene pérdida involuntaria de orina al toser, estornudar, reir o realizar cualquier esfuerzo de moderada o gran intensidad, o cuando apenas tiene la sensación de orinar, pero requiere acudir de inmediato al sanitario, porque esa necesidad de orinar se vuelve imperiosa, probablemente nos encontremos ante un caso de incontinencia urinaria de esfuerzo o de urgencia, para eso existe tratamiento farmacológico y quirúrgico, actualmente la cirugía vaginal láser para rejuvenecer la vagina y atender los problemas de incontinencia urinaria, es una buena opción.

La incontinencia urinaria es la perdida involuntaria de orina, la cual deteriora la calidad de vida, limita la autonomía y reduce la autoestima; puede ser incontinencia de Esfuerzo que ocurre al toser, reír, hacer ejercicio, tener relaciones sexuales, otra es de Urgencia en la que tienes que correas al baño para evitar que se escape la orina, hay otro tipo de alteración que te hace orinar muchas veces durante el día o la noche. Te realzare pruebas sencillas, no dolorosas ni invasivas, que nos reportaran en forma rápida el diagnóstico y tratamiento oportuno para tu padecimiento y puedas recuperar tu salud y tu vida.

Mª Guadalupe Centeno García

Ginecólogo

Tlalpan


Incontinencia Urinaria Femenina Se le llama así a la pérdida involuntaria de orina, casi la mitad de las mujeres lo presentarán en algún momento de su vida. Ninguna pérdida de la orina es normal, por ningún motivo. Existen diferentes tipos de incontinencia, dependiendo cual sea este, es el tratamiento que se puede realizar, por ejemplo, la incontinencia de esfuerzo (perdida de orina con la tos, al reír, estornudar o realizar actividad física) cuenta en la actualidad con un tratamiento de mínima invasión con la ayuda de una pequeña malla que sustituye los ligamentos de sostén dañados durante los partos naturales, el estreñimiento, la tos crónica o el sobrepeso. Consulta a tu médico.

Pedro Gámez Guerrero

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

El cuidado de la salud de la mujer es la prevención, diagnóstico y tratamiento de las alteraciones anatómicas-funcionales del suelo pelvico y los organos en la cavidad pélvica. La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina que afecta a un 30% de las mujeres. Fortalecer los músculos del suelo pélvico es la mejor forma prevenir. Los tipos de incontinencia urinaria se dividen en : Incontinencia de urgencia, de esfuerzo, mixta (esfuerzo con urgencia) y disfuncion del vaciado. El tratamiento puede iniciar con medicamentos, en caso de no mejorar se realiza cirugía vaginal que da sostén a la uretra recuperando su función.

Amira Stephanie Enriquez Elvira

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

La incontinencia urinaria, consiste en la pérdida involuntaria de orina por parte de la paciente y puede ser de tres tipos: incontinencia urinaria por urgencia, por esfuerzo o mixta. La incontinencia por esfuerzo, como lo indica su nombre, se refiere a la fuga de orina por pequeños esfuerzos (caminar, subir escalones, toser, estornudar o esfuerzos leves) y su tratamiento requiere una cirugía; nosotros recomedamos la cirugía de mínima invasión con colocación de malla vía vaginal, con resultados inmediatos y mínimo dolor postoperatorio, asi como una recuperación excelente.

Cipriano Velázquez

Ginecólogo

Santiago de Querétaro


La incontinencia urinaria es la pérdida de orina de manera involuntaria, esta puede ser de varios tipos. Por ejemplo, de esfuerzo. Si tu pierdes orina al toser, reír o levantar algún objeto pesado tienes este tipo de incontinencia. En cambio si de manera constante tienes urgencia por acudir a orinar mas seguido que lo normal y en ocasiones no alcanzas a llegar se llama incontinencia urinaria de urgencia. Para cada una de estas tenemos opciones que ofrecerte, tanto médico como quirúrgico.

Patricia Eugenia Reynoso Olivas

Ginecólogo

Chihuahua

¿Qué profesionales realizan Cirugía de incontinencia urinaria femenina?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.