Cirugía de columna - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en cirugía de columna

Jesús Ray Durán

Jesús Ray Durán

Ortopedista, Traumatólogo

Coyoacán

Reservar cita
Miguel Angel Fuentes Rivera

Miguel Angel Fuentes Rivera

Ortopedista

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita
Manuel Tapia Nava

Manuel Tapia Nava

Neurocirujano

Sonora

Reservar cita
Luis Pérez-Gómez Dávila

Luis Pérez-Gómez Dávila

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara

Reservar cita
Gabriel Herrera Zarco

Gabriel Herrera Zarco

Ortopedista

Juriquilla

Reservar cita

Preguntas sobre Cirugía de columna

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Cirugía de columna

Hola. Lo recomendable es acudir a un médico Ortopedista que le revise detalladamente para determinar la causa y el tratamiento recomendado.
7 respuestas

El procedimiento amerita un manejo en un centro especializado y donde existan servicios de patología, neurocirugia y ortopedia. El sitio y la cercanía con las estructuras nerviosas modificarán…
9 respuestas

Si es dolor crónico, es mejor acudir a una valoración y más por las descripción de tus radiografías, si puedes mandarme fotos de tus radiografías, para darles una revisada.
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía de columna

Las tecnicas actuales de la cirugía de columna vertebral se han modificado en los últimos años, creando tiempos mucho mas adecuados para tener menos expuesto al paciente y por consiguiente con mejores resultados. Esto en manos experimentadas funciona ya casi como una cirugía con mínima estancia hospitalaria, menos dolor. Tener la posibilidad de estar adiestrado para realizar cirugía abierta como mínima invasiva da mejor perspectiva para otorgar un adecuado manejo del paciente de estas enfermedades. Tengo ya 10 años de experiencia tratando este tipo de pacientes con muy buenos resultados.

José María García De La Rosa

Neurocirujano

Nuevo Leon


Tu columna es tu soporte para toda la vida, no le des la espalda. Cuida tu espalda: 1.- Evita el sobrepeso 2.- Duerme en posición correcta 3.- Práctica ejercicio sin olvidar los ejercicios de estiramiento 4.- Es mejor doblar las rodillas que tu columna 5.- Utiliza medios mecánicos para el desplazamiento de cargas 6.- No olvides las correctas posturas de higiene de columna 7.- Si padece dolor agudo o crónico de columna cervical, dorsal o lumbar una revisión médica ayudará a corroborar su estado de salud.

Miguel Angel Fuentes Rivera

Ortopedista

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita

Los problemas de espalda suelen responder a tratamientos no quirúrgicos, como los medicamentos antiinflamatorios, el calor y la fisioterapia. La cirugía de espalda podría ser una opción si los tratamientos conservadores no funcionan y el dolor es persistente e incapacitante. Por lo general, la causa de estos síntomas son nervios comprimidos en la columna vertebral. Los diferentes tipos de cirugía de espalda comprenden: * Discectomía * Laminectomía * Fusión * Discos intervertebrales artificiales Antes de aceptar someterte a una cirugía de la espalda, considera obtener una segunda opinión de un especialista en columna vertebral calificado.

Roberto Bautista Lam

Ortopedista, Traumatólogo

Colima

Reservar cita

Las enfermedades de la columna vertebral requieren de una evaluación integral, con una adecuada exploración física, interrogatorio y correlación con estudios de imagen como radiografías simples, tomografía o resonancia magnética. Los tratamientos y manejo son individualizados, los procedimientos quirúrgicos deben de ser muy selectos y adecuados para cada tipo de paciente y enfermedad. En mi practica profesional realizo cirugías y tratamiento médico para enfermedades de la columna lumbar como hernias de disco, lumbociática, espondilolistesis (deslizamientos de las vertebras), canal lumbar estrecho, fracturas traumáticas y por osteoporosis, Ademas de enfermedades de la columna cervical.

Jose Eduardo Castañeda Huerta

Ortopedista, Traumatólogo

Sonora


La hernia de disco se manifiesta con dolor en el cuello que se corre hacia un hombro, brazo o pierna el dolor es tipo calambre causadas por el pellizcamiento del nervio y se puede acompañar de debilidad y sensación de hormigueo.

David Israel Carrera Olmedo

Neurocirujano

Monterrey


La cirugía de columna ha tenido una larga evolución, siempre enfocándose en el bienestar del paciente. Los pacientes que sufren de enfermedades de columna, por lo general tienen miedo a realizar una cirugía y prefieren llevar una vida con dolor; debido a la alta tasa de complicaciones en los procedimientos tradicionales. Es ahí donde es necesario educar al paciente , para que ellos puedan llegar a tener oportunidad de conocer las técnicas mas avanzadas en las que los riesgos disminuyen mas del 90%. Cabe resaltar que aunque muchos médicos ofrezcan estos tratamientos, pocos han llevado a cabo un adiestramiento especial que es sumamente necesario para que estas técnicas tengan éxito.

José Antonio Cruz Ricárdez

Traumatólogo, Ortopedista

Tlaxcala

Reservar cita

En la columna hay varios procedimientos que se pueden realizar, siendo los más frecuentes los que buscan aliviar la compresión de un nervio por un disco herniado, el deslizamiento de una vértebra o la compresión de la médula espinal por desgaste. Estas cirugías se realizan con un equipo especial y con microscopio, y se realiza también en conjunto con un neurocirujano para garantizar el éxito de la cirugía.

Enrique Berebichez Fastlicht

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La Cirugía de Columna; es uno de los campos de la medicina en el que ha habido mayor avance tecnológicos en los últimos 10 años. Hoy en día; existen procedimientos de cirugía de columna mediante mínima invasión; que reducen el tiempo de estancia hospitalaria, así como la recuperación posterior a la cirugía. Es necesario acudir con un médico especialista en columna; para que le ofrezca la mejor opción para usted.

Para aliviar el dolor de cuello o espalda, ¿se necesita cirugía? La respuesta es: algunas veces. Es razonable considerar la cirugía de columna si el dolor no ha disminuido después de varios meses de tratamiento no quirúrgico, si su dolor no responde a los medicamentos, o si usted es incapaz de realizar las actividades básicas diarias. Pero no tenga miedo. Existe una amplia gama de opciones quirúrgicas. Algunas son procedimientos mínimamente invasivos que permiten una recuperación rápida, mientras que otro tipo de cirugías conllevan un tiempo de recuperación más largo Consulte a un Experto en el tema.

Carlos Seañez Prieto

Neurocirujano

Nuevo Leon


Es formidable la evolución que ha tenido la cirugía de columna hasta el día de hoy, logrando hacer cirugías de mínima invasión. La gran mayoría de patologías de columna no ameritan manejo quirúrgico, pero en caso de necesitarlo existen multiples técnicas para cada padecimiento.

José Juan Rodríguez Martínez

Ortopedista, Traumatólogo

Tabasco

¿Qué profesionales realizan Cirugía de columna?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.