Cirugía de chalazion - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Chalacion único. Cierre directo

Vulgarmente llamado orzuelo, es una inflamación crónica de la glándula de Meibomio, una glándula sebácea ubicada en los párpados inferiores y superiores. Es una reacción a la secreción sebácea y no es de origen bacteriano, a pesar de que de forma local puede ser posteriormente infectado por bacterias. En ocasiones puede causar inflamación (edema) de todo el párpado, y desaparecer sin necesidad de tratamiento. Si es grande puede perjudicar la visión y causar dolor y molestia. El tratamiento son compresas tibias, varias veces al día, entre cinco y diez minutos, colirios o pomadas tópicas de antibióticos y esteroides, masajeando y presionando las glándulas, aunque puede ser necesario requerir a una pequeña cirugía de carácter local en algún caso. Si tras el tratamiento (que puede ser lento) reaparece la inflamación en el mismo lugar, el oftalmólogo puede indicar una biopsia para descartar otros problemas.

Expertos en cirugía de chalazion

Encuentra un experto en Cirugía de Chalazion en tu ciudad:
Sergio Aranda Serna

Sergio Aranda Serna

Oftalmólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita
Ricardo Manuel Ábrego Ayala

Ricardo Manuel Ábrego Ayala

Oftalmólogo

Benito Juárez

Reservar cita
Juan Jose Cueto Gomez

Juan Jose Cueto Gomez

Oftalmólogo

Monterrey

Reservar cita
Claudia Lorena Aguilar Antuñano

Claudia Lorena Aguilar Antuñano

Oftalmólogo

Cuajimalpa de Morelos

Reservar cita
Claudia Jimenez Romo

Claudia Jimenez Romo

Oftalmólogo

Monterrey

Reservar cita

Preguntas sobre Cirugía de chalazion

Nuestros expertos han respondido 61 preguntas sobre Cirugía de chalazion

Hola. En pacientes adultos por lo general la hacemos en el consultorio bajo anestesia local, en niños se realiza en quirófano con sedación. Saludos.
2 respuestas

Dr. Jorge Alberto Velazquez Ortiz
Dr. Jorge Alberto Velazquez Ortiz
Oftalmólogo
Naucalpan de Juárez
Generalmente despues de 1 mes ya no debe de sentirse nada, aun puede haber inflamacion pero no es lo comun. Te aconsejo que acudas con tu medico para que vean cual es la causa de que aun sientas…
4 respuestas

Dra. Janet Silva Ortiz
Dra. Janet Silva Ortiz
Oftalmólogo
Benito Juárez
Puede hacerlo sin problema alguno.
Saludos y gracias por su confianza
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Cirugía de Chalazion

Esta entidad es muy frecuente en etapas tempranas de nuestra vida, afectando cualquiera de nuestros párpados o todos a la vez. Presentan los párpados un aumento de volumen ("una bolita") que duele a la palpación al iniciar el cuadro, cambia la coloración de los párpados. Se genera por una obstrucción del drenaje de unas glándulas sebáceas en el borde de los párpados. Los tratamientos pueden ser locales o por medio de cirugía para una recuperación más rápida.

Es un procedimiento bastante común y muy sencillo, el cual puede realizarse con anestesia local e incluso en el consultorio con todas las medidas de higiene necesarias para evitar complicaciones. En ocasiones, dependiendo la edad del paciente puede ser necesario realizarlo bajo sedación en un quirófano. Es importante la valoración previa para plantear la mejor opción terapéutica para cada paciente.

Mariana Ivett Luna Muñoz

Oftalmólogo

Guadalajara


La cirugía de chalazión consiste en un procedimiento que se efectúa bajo anestesia local en adultos y bajo sedación en pacientes muy pequeños, dónde en la mayoría de las ocasiones se evierte el párpado con el fin de que no quede cicatriz visible. Al revertirse se realiza una incisión para retirar y limpiar todo el material que esta retenido, desapareciendo el aumento de volumen y la sintomatología. La recuperación es pronta, y el tratamiento posterior consiste en aplicar ungüentos antibióticos y antiinflamatorios para facilitar la cicatrización.

Una chalazión es una obstrucción crónica de una glándula sebácea especializada llamada glándula de Meibomio, la cual se encuentra en el borde del párpado. Cuando la obstrucción está en su fase aguda, hay aumento de volumen del párpado al igual que dolor. Si el tratamiento con antibióticos y calor local no es efectivo en tratarlo, se forma una saco con contenido graso, el cual no desaparecerá inclusive con tratamiento. El tratamiento de elección es una excisión y curetaje de la lesión. Es un procedimiento con anestesia local, totalmente ambulatorio que lleva a una rápida recuperación del padecimiento. El procedimiento es de corta duración al igual que no deja ningún tipo de cicatríz.

Las famosas "perrillas" no son mas que lo que clínicamente conocemos como "orzuelo" que cuando pasa mucho tiempo se convierte en "chalazión", y los chalaziones son abscesos de las glándulas que tenemos en el párpado que secretan grasa. Cuando estas se tapan producen dolor por 10 días aproximadamente, al pasar el dolor se empieza a formar una "bolita" que es lo que se llama chalazión, estos ya no drenan solos, hay que abrirlos, en un procedimiento estéril en consultorio con un bisturí, bajo anestesia local. la recuperación es de 1 a 7 días, es necesario en niños pequeños hacer el procedimiento en un quirófano bajo anestesia, por seguridad de que el procedimiento sea preciso.

Es una cirugía muy sencilla que consiste en retirar los nódulos grasos del parpado llamados chalaziones. Bajo anestesia local se realiza un pequeño corte en el párpado y con una cucharilla especial se retira toda la grasa acumulada dentro del párpado.

Sergio Daniel Herrera Noguez

Oftalmólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Es un procedimiento menor en el que se realiza una incisión en la parte interna del párpado para poder quitar la secreción acumulada y el encapsulamiento de las glándulas de meibomio secundario a una infección de larga evolución. Es ambulatorio y la recuperación es pronta. En algunas ocasiones puede realizarse incluso en el consultorio.

Karen Janeth Arriozola Rodríguez

Oftalmólogo

Cuauhtémoc


La chalazión o más comunmente conocida como "perrilla" puede desaparecer ya sea con o sin tratamiento. Sin embargo existen casos en los cuales aún con tratamiento no desaparece, por lo tanto se ofrece la opción de realizar cirugía, este procedimiento es rápido pero si puede ser un poco molesto, se realiza con anestesia local y dura aproximadamente 30 minutos, al finalizar el paciente puede ir a su domicilio y no requiere de reposo.

Ada Gabriela Hernández Gámez

Oftalmólogo

San Luis Potosi

¿Qué profesionales realizan Cirugía de chalazion?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.