Circuncisión por fimosis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: circuncisión, operación de fimosis.

Corrección quirúrgica del prepucio. La indicación principal es la existencia de la llamada "fimosis", condición en la cual el prepucio presenta un "anillo fibroso" que impide que éste se pueda retraer y descubrirse el glande. Se realiza una plastia del prepucio: una pequeña incisión hecha con anestesia local permite retraer sin problema el prepucio, y con la ventaja de que el niño varón no pierde el prepucio y conserva sus funciones para etapas de la vida posteriores.

Expertos en circuncisión por fimosis

Encuentra un experto en Circuncisión por fimosis en tu ciudad:

Preguntas sobre Circuncisión por fimosis

Nuestros expertos han respondido 225 preguntas sobre Circuncisión por fimosis

Hola.
No, no es normal, es importante que acuda con su urólogo tratante a la brevedad, para que valore la evolución que esta presentando e inicie un manejo ante esta situación.
En…
4 respuestas

Hola.
Posterior al procedimiento se cuenta con un aumento de la sensibilidad, y en algunos pacientes se puede producirse una aumento de la libido, relacionado con aumento de la sensibilidad.
3 respuestas

Hola.
Existen muchas variables para poder otorgarle a usted un costo del procedimiento, más que tomar la opción mas "económica" es importante mencionar que su salud, bienestar…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Circuncisión por fimosis

La circuncisión es la cirugía en la que se retira la piel del prepucio (piel que cubre el glande o "cabeza" del pene). Se puede realizar por motivos de higiene, estéticos, religiosos y médicos. Las indicaciones médicas para realizarla son: fimosis (estrechez del prepucio que impide retraerlo parcial o completamente), infecciones recurrentes del pene, reducción/prevención de algunas enfermedades de transmisión sexual e infecciones de vías urinarias, así como prevenir el cáncer de pene. Se realiza como un procedimiento ambulatorio (sin internamiento) y bajo anestesia local con sedación. Se utilizan puntos de sutura que no necesita retirarse después. Se le cita a la semana para revisión.

Somos un grupo con el mayor numero de cirugías por problemas en el pene en edades pediatricas , circunsicion en pacientes con fimosis , ambulatoria , con excelentes resultados estéticos , con la técnica más actualizada y manejo de pacientes desde 1 mes de vida hasta adolescentes , ya sea para cirugía de primera vez o por alguna Circunsicion Mal Realizada , somos expertos en resolver este tipo de problemas . Tenemos acuerdo con el Hospital Star medica Infantil Privado con costos más económicos que en clínicas ambulatorias . Acuda para una valoración y ver si realmente su hijo necesita este procedimiento.

Rene Carmona Barba

Cirujano pediátrico, Pediatra, Urólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

La circuncisión es una cirugía segura y altamente reproducible con beneficios potenciales y reales comprobados como: disminución de la transmisión del virus del vph y sida, disminución en la incidencia del cáncer de pene, disminución en infecciones de vías urinarias en niños, entre otras. Se debe de considerar además en los casos en donde exista una dificultad para retraer el prepucio (fimosis).

Jesus Gallardo Aguilar

Urólogo

Mérida


Las indicaciones de la circuncisión incluyen el tratamiento de enfermedades, en virtud de los supuestos beneficios profilácticos o como rituales religiosos y sociales. El prepucio es una cubierta anatómica del glande, es un tejido mucocutaneo que provee adecuada piel y mucosa para cubrir el pene entero durante la erección. Indicaciones médicas: · Fimosis: Es la incapacidad de retraer el prepucio. · Parafimosis: Ocurre cuando el prepucio se retrae detrás de la corona, pero es difícil o imposible regresarlo a su posición original. · Balanitis: Es la infección del glande. · Postitis: La infección del prepucio. · La infección recurrente con datos clínicos de cicatrización prepucial.

Ismael Camacho Guerrero

Cirujano pediátrico, Pediatra

Benito Juárez

Reservar cita

Hay indicaciones médicas para realizarse pero siempre es mejor un niño con circuncisión, si tienes alguna duda con este tema contáctanos.

Ricardo Jaimes Jiménez

Cirujano pediátrico

Benito Juárez


La circunsición es la cirugía que se realiza para remover el prepucio del pene (piel que cubre el glande). Lo más frecuente es que se realice con anestesia local, sin embargo, también se puede hacer con una sedación intravenosa o anestesia regional. Es una cirugía ambulatoria. Terminando el paciente se va caminando a su casa, con un vendaje ligeramente compresivo a nivel del pene. Si su trabajo es de oficina, al día siguiente pudiera trabajar sin ningún problema, sin embargo, si es un trabajo más pesado o en un medio sucio (campo, tierra, etc..) es preferible que tome unos días de descanso. La principal complicación es el sangrado posquirúrgico y la infección, sin embargo, son muy raros.

La circuncisión es un procedimiento quirúrgico donde se retira el prepucio. Es un procedimiento rápido y con pocas complicaciones. Está indicado en aquellos hombres que presentan dificultad para retraer el prepucio, infecciones continuas en el pene, dolor al momento de tener relaciones sexuales. Recomendada en cualquier edad y en aquellos que deseas una mejor higiene en esa zona del pene, a demás de disminuir la probabilidad de contraer una infección de trasmisión sexual.

La circuncisión, es un procedimiento muy común realizado por nosotros los cirujanos pediatras, consiste en la resección de una parte del prepucio, debido a la incapacidad para descubrir la cabeza del pene (glande). El no descubrir el glande impide una adecuada higiene y puede ser causa de infección de vías urinarias.

Erik Herrera Patraca

Cirujano pediátrico, Pediatra

Benito Juárez


Procedimiento rapido y sencillo que trae beneficios tanto en el campo de la prevención como tratamiento para múltiples enfermedades de dicha zona, previene infecciones de transmisión sexual, mejora de forma importante la higiene y previene la aparición de enfermedades a la pareja. Este tipo de procedimientos se realizan usualmente con anestesia local o sedación siendo ambulatorio y no requiriendo hospitalización. La fimosis como tal es imposibilidad para retraer el prepucio creando un anillo en el mismo, siendo una causa muy común y necesaria para realizar estos procedimientos.

Leonardo Rafael Robles Sainz

Urólogo

Puerto Vallarta


Mediante un Láser se realiza resección del tejido dañado del prepucio el cual llega a cicatrizar a través de esta técnica innovadora de la manera mas rápida y estética. Los resultados son muy favorables para los pacientes.

La circuncisión es la resección de la piel que cubre la punta del pene. Las 3 indicaciones para esta cirugía son: 1) estrechez del prepucio por lesión (Fimosis complicada); 2) atrapamiento del prepucio detrás del glande (Parafimosis); y 3) infecciones RECURRENTES (Balanopostitis). La NO retracción del prepucio no requiere cirugía, el 90% de los niños logran una retracción completa para los 4 años; además la retracción forzada puede ocasionar una Fimosis. Circuncidar a un recien nacido NUNCA es obligado; tiene algunos beneficios, pero también tiene riesgos. Los beneficios son suficientes para considerarlo y realizada por un cirujano pediatra se reducen los riesgos. Platíquelo con su medico.

Daniel Acevedo Polakovich

Cirujano pediátrico, Pediatra

Miguel Hidalgo


• Fimosis Es la incapacidad para poder retraer el prepucio de manera total o parcial para poder descubrir el glande. Puede condicionar a infección urinaria o dolor durante la erección entre otras. El tratamiento es la circuncisión la cual consiste en retirar el prepucio con la finalidad de dejar al descubierto el glande. Es un procedimiento ambulatorio con bajo riesgo de complicaciones.

José Luis Salazar Gil

Urólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Hay estudios que demuestran el beneficio de una circuncisión al tener un área glandular más limpia que evita infecciones y contagio de enfermedades de transmisión sexual hasta el de VIH. Además beneficia en muchos pacientes el intercurso sexual que de otro modo sin circuncisión sería molesto sobre todo en frenillo corto o prepucio redundante y fimosis. Consiste en un procedimiento que lleva solo un par de horas en el hospital y puede regresar a casa, las complicaciones son poco frecuentes, se requiere de antibiótico y analgésico posterior al procedimiento así como aseo durante el baño con agua y jabón sin necesidad de curación ni retiro de puntos.

La circuncisión consiste en quitar la piel que cubre la punta del pene, en los adultos se realiza cuando esta piel no se puede hacer hacia atrás porque es muy abundante o por infecciones crónicas ha perdido su elasticidad, también en los casos en que esta piel se vea afectada por verrugas genitales, entre otras. Es un procedimiento que en lo personal prefiero hacerlo en quirófano en donde al paciente se le administra un sedante y/o anestesia de la cintura para bajo, de esta manera el paciente esta más cómodo y como cirujano cuento con todo lo necesario. Por lo general el paciente se va de alta el mismo día y la recuperación es de una semana.

La circuncisión es un procedimiento que consiste en la extirpación de la piel del prepucio que recubre el glande, sus principales indicaciones ademas de la fimosis (imposibilidad de retraer el prepucio) son por balanitis de repetición, prepucio redundante o condilomas acuminados por virus de papiloma humano. Es un procedimiento ambulatorio que se realiza en el lapso de 40-50 min, puede emplearse anestesia local o sedación endovenosa, y no requiere hospitalización, la recuperación es en el lapso de 7 días.

David Rodriguez Osorio

Urólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La circuncisión consiste en la extirpación quirúrgica del prepucio o capuchón del glande. Se puede llevar a cabo bajo anestesia local con mínima molestia o a preferencia del paciente con una anestesia espinal o sedación. El procedimiento es ambulatorio, es un mito que sea dolorosa. Se percibe una incomodidad debido a la falta de costumbre a tener el glande descubierto la cual es pasajera y manejable con analgésicos. La recuperación toma alrededor de 7 a 14 días pero se recomienda al menos 3 semanas antes de reiniciar la vida sexual. Es importante que la realice un urólogo certificado para mejores resultados estéticos y evitar complicaciones.

La Circuncisión por fimosis consiste en la realización mediante el uso de anestesia local o regional, de la resección del prepucio que no permite una adecuada retracción del mismo y la exposición de la cabeza del pene. Es un procedimiento ambulatorio, en el cual el paciente podrá egresar a su domicilio al terminar la cirugía o al pasar el efecto anestésico, y mediante cuidados generales poder tener un adecuado tanto estético como funcional, con lo cual, disminuirá el proceso inflamatorio crónico en el pene, por el acúmulo de esmegma y secreciones, y se disminuyen riesgos para cáncer de pene.

Constituye un procedimiento ampliamente resolutivo para una de la las entidades más comunes en urología: fimosis, la cual consiste en la formación de un anillo fibroso que impide la retracción normal del prepucio para exponer el glande. Durante la circuncisión se retira el prepucio, y la piel del pene se sutura por debajo del glande quedando este último expuesto de manera permanente. Es un procedimiento casi siempre ambulatorio y con mínimas complicaciones. Beneficia además para reducir infecciones locales y de transmisión sexual.

La circuncisión es el procedimiento quirúrgico en el cual se retira el prepucio, la piel que recubre al glande del pene. En algunas religiones y culturas se realiza en todos los recién nacidos. Existen múltiples indicaciones médicas para realizar la circuncisión, uno de ellos es la fimosis, que consiste en la imposibilidad de retraer el prepucio al ser demasiado estrecho para dejar salir el glande. Otra indicación es la presencia de un proceso infeccioso recurrente visto con frecuencia en pacientes diabéticos. La circuncisión reduce el riesgo de infecciones urinarias y de transmisión sexual como VIH, papiloma y herpes virus. Este procedimiento se puede realizar en consultorio de forma ambulatoria.

Es la resección del prepucio, piel que cubre la cabeza del pene(glande). Está indicada cuando no se puede retraer el prepucio o no se puede asomar la cabeza del pene, cuando hay infecciones en el pene (balanitis), cuando hay verrugas que afectan el prepucio o cuando hay dolor o sangrado al tener relaciones en el hombre. En general antes de la cirugía solo hay que estar en ayuno 8 horas antes del procedimiento. También realizarse los estudios de sangre que el médico solicite.

La fimosis es una patología inflamatoria crónica manifestada por la formación de un anillo fibroso a nivel de prepucio provocando dolor al estrangular el cuerpo del pene el cual se resuelve mediante la circuncisión. La circuncisión habitualmente se realiza de manera ambulatoria con una recuperación posquirúrgica rápida.

Hay muchos mitos sobre si la circuncisión es buena o mala, a continuación algunos de los beneficios para realizarla. - Prevención de infecciones en el tracto urinario. - Mayor higiene del pene. - Ayuda prevenir el cáncer del pene. - Evita la posibilidad de sufrir patologías del pene. - Incremento del rendimiento sexual. - El pene tiende a crecer tras la circuncisión (efecto visual). - El grosor del glande aumenta (efecto visual). Es un procedimiento que depende de las características de cada persona se puede realizar en consultorio o quirófano. Si tienes dudas acércate conmigo te puedo informar mas sobre el tema.

- Es lo que un nuestro medio se conoce como circuncisión. - Puede ser realizada desde edades tempranas e inclusive en adultos, que también tomaron la decisión propia por estética. - Esta cirugía consiste en la remoción de prepucio redundante, para la exposición adecuada del glande. - Y una vez ya expuesto el glande, este se podrá asear de manera más adecuada y en el adulto para la realización de un acto sexual sin problemas de dolor.

José González Rodríguez

Cirujano general

Salamanca


¿Cuándo se hace la circuncisión y cómo se trata la fimosis? La fimosis es la adherencia de la piel que cubre la cabeza de pene con el glande (cabeza del pene) fusionándola e impidiendo moverla con facilidad por un anillo que estrangula la piel del pene y provoca inflamación con secreción. Es frecuente que provoque dolor con la relación sexual con enrojecimiento de la cabeza del pene. La circuncisión resuelve de manera permanente el problema ya que retira la piel del prepucio (piel que se lastima) con una cirugía ambulatoria que se realiza en menos de 45 minutos y que requiere sólo de un día de reposo. Conoce todo sobre nuestros paquetes y planes de financiamiento. No esperes más.

la circuncicion es una tecnica para liberar y retirar el prepucio del glande debido a dificultad para su retraccion o infecciones siendo comun en la infancia y adultos mayores, tecnica sencilla y rapida para evitar infecciones de transmision sexual.

La fimosis es cuando el orificio del prepucio es demasiado estrecho para dejar salir al glande. Dicho de otro modo, la fimosis es una condición del pene donde el prepucio no puede ser totalmente retraído sobre el glande y la circuncisión es el método quirúrgico para resolverla, el cual consiste en eliminar de forma parcial o total el prepucio (pliegue móvil de piel que recubre y protege el glande del pene humano). Se realiza con anestesia local o con local mas sedación. El reposo es por 2-3 días aunque requiere de cuidados por 1 mes. No se retiran puntos y la actividad sexual se reanuda después del mes de la cirugía.

La circuncisión es una cirugía segura con beneficios potenciales y reales comprobados como: disminución de la transmisión del virus del VPH, disminución en la incidencia del cáncer de pene, disminución en infecciones de vías urinarias en niños, entre otras. Esta se debe considerar en casos donde exista dificultad para retraer el prepucio (fimosis).

La inflamación del pene y el prepucio (balanitis) se presenta en adultos sin circuncisión. Esto es multifactorial. El prepucio que recubre el pene mantiene la humedad pero puede haber problemas si existe fimosis (cuando no es posible retraer el prepucio por estrechez). Si hay diabetes o inflamación puede aparecer engrosamiento con supuración y hongos. Pueden existir atrapamiento del glande (parafimosis) con dolor severo, requiriendo cirugía de urgencia, incluso puede haber obstrucción total con adhesión e imposibilidad para orinar. El tratamiento es antibiótico y antiinflamatorios locales, pero la balanitis aparecerá nuevamente, por lo que siempre se recomienda una simple circuncisión.

Es un procedimiento que consiste en la remoción del prepucio (piel que cubre el glande), es un procedimiento sencillo, rápido y con mínimas complicaciones. Se puede realizar en el consultorio con anestesia local o en el Hospital con anestesia general (sedación). Se recomienda reposo por espacio de 3 días, lavado con agua y jabón; y se prescribe analgésico, antibiótico y una crema. Las indicaciones son las siguientes: fimosis, parafimosis y balanitis. Beneficios: mejor higiene y menor riesgo de infecciones urinarias, enfermedades de transmisión sexual y cancer de pene. Las telaciones sexuales y el ejercicio vigoroso se reinician en aproximadamente 4 semanas después del procedimiento.

Alejandro Vázquez Rentería

Urólogo

San Nicolás de los Garza


La fimosis se define como una incapacidad para retraer el prepucio. La fimosis patológica se define como el prepucio que es verdaderamente no retráctil secundario a la cicatrización distal del prepucio, como ocurre con la fibrosis prepucial debida a una infección e inflamación. La fimosis patológica aumenta el riesgo de complicaciones del prepucio, como la parafimosis, las infecciones urinarias recurrentes, la balanopostitis recurrente y balanitis xerotica obliterante. La circuncisión se refiere a la extirpación quirúrgica del prepucio del pene y se ha asociado a beneficios médicos, que incluyen disminución de infección del tracto urinario, cáncer de pene e infecciones de transmisión sexual.

Jesús Alberto Mejía Salas

Urólogo

Cuernavaca


La fimosis o la imposibilidad de retraer el prepucio. Se debe a la estenosis del orificio prepucial que impide la retracción completa del prepucio para dejar el glande descubierto, activamente durante la flacidez del pene, o pasivamente durante la infección. La parafimosis es la complicación aguda de la fimosis que ocurre por la incapacidad de un prepucio retraído de volver a sus posición normal por encima del glande. La circuncisión, es el tratamiento de elección. Es un procedimiento quirúrgico ambulatorio, que consiste en quitar el prepucio del pene que cubre al glande, dejándolo permanente al descubierto. Normalmente se acompaña de la elongación del frenillo y liberación de adherencias.

Procedimiento quirúrgico mediante el cual se retira el prepucio el cual se encuentra reducido en su luz,lo cual condiciona la imposibilidad para retraerlo, esto previo a uan valoracion urológica.

La circuncisión es la cirugía por medio de la cual se extirpa el prepucio, la piel que cubre la cabeza del pene. Generalmente se lleva a cabo en recién nacidos por causas culturales o religiosas, aunque no es necesario realizarla por cuestiones médicas. Una de las indicaciones médicas para realizar este procedimiento es la fimosis, que se define como la imposibilidad de retraer la piel de prepucio. Es un procedimiento ambulatorio que no requiere de una estadía hospitalaria. Además, la circuncisión se realiza sólo con anestesia local cuando se trata de bebés y con anestesia general cuando se trata de adolescentes y adultos.

Juan Ignacio Monjaras Guerra

Urólogo

Coyoacán


El prepucio nombre que se le da a la piel que cubre el glande o cabeza del pene, es una estructura con la que nacemos y que debe retraerse para el aseo e higiene del pene, en ocasiones el orificio de esta piel es tan estrecho que imposibilita la retracción adecuada para el aseo y se le denomina Fimosis, condición que requiere de la realización de una circuncisión.

La fimosis es la imposibilidad de retraer el prepucio (piel de sobra en el pene) ya sea para orinar o para mantener una relacion sexual satisfactoria, estudios recientes mencionan que la cirucunsicion previene algunos tipos de enfermedades de transmision sexual y ayuda a la higiene de los genitales.

¿Qué profesionales realizan Circuncisión por fimosis?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.