Check up cardiológico - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en check up cardiológico

Preguntas sobre Check up cardiológico

Nuestros expertos han respondido 45 preguntas sobre Check up cardiológico

Buenas tardes, sus molestias deben ser evaluadas de de forma apropiada por un cardiólogo para descartar la posibilidad de enfermedad en las arterias de su corazón (enfermedad coronaria), también…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Check up cardiológico

Es la realización de estudios de laboratorio y prueba de esfuerzo +/- ecocardiograma (ultrasonido del corazón) que nos permiten predecir, junto con las características clínicas propias de cada paciente, el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular o como complemento diagnóstico (personas ya con síntomas) prinicipalmente de la isquémica (arterias coronarias obstruidas) y arritmias.

En dicha consulta médica se le realizará: -Historial Clínico -Somatometría -Revisión de signos vitales -Exploración Física Cardiovascular -Electrocardiograma -Cálculo de Riesgo Cardiovascular si cuenta con laboratorios actualizados. El integrar dicha información desde su primera Consulta Médica, permitirá establecer un diagnóstico preliminar y organizar su estrategia de tratamiento médico cardiaco.

Síntomas de alarma en cardiología: - Desmayos frecuentes - Dolor de pecho el cual iniciar al hacer esfuerzos - Palpitaciones rápidas e irregulares - Falta de aire al realizar actividades cotidianas (barrer, vestirse, bañarse, caminar 1 cuadra) - Dolor de pecho opresivo en reposo acompañado de sudoración - Edema de predominio vespertino y bilateral (hinchazón de ambos pies) .

Luis Miguel Moreno Rodriguez

Cardiólogo

Los Mochis


Incluye consulta cardiológica completa, prueba de esfuerzo, electrocardiograma y rastreo de ultrasonido de corazón (ecocardiograma).

Luis Adolfo Sánchez Trujillo

Cardiólogo, Internista

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Permite conocer tu estado de salud cardiovascular y metabólico con la finalidad de detectar factores de riesgo e intervenir para su adecuado control y, por tanto, disminuir el riesgo de enfermedad del corazón.

Hugo Molina Zamora

Cardiólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

El "check-up" por parte del cardiólogo incluye un electrocardiograma, una serie de laboratorios (glucosa, colesterol, pruebas de coagulación), un examen físico completo y una prueba de esfuerzo. En ocasiones se puede completar con otros estudios más avanzados. El objetivo es revisar todos los factores que pueden causar problemas a futuro o que los están causando de forma silenciosa. Los adultos mayores de 40 años deberían consultar a su cardiólogo para un "check-up", especialmente aquellos con historia de familia de infarto o problemas del corazón, los que no hacen ejercicio, fuman, tienen obesidad o colesterol/azucar alto en sangre.

Diego Araiza Garaygordobil

Cardiólogo

Tlalpan


Es una consulta con un cardiólogo que debe incluir historia clinica, exploración física, estudios de laboratorio, electrocardiograma y en ocaciones prueba de esfuerzo.

Emma Miranda Malpica

Cardiólogo, Internista

Tlalpan

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Check up cardiológico?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.