Biópsia quirúrgica de mama - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Biópsia quirúrgica de mama (tumorectomia)

Expertos en biópsia quirúrgica de mama

Encuentra un experto en Biópsia quirúrgica de mama en tu ciudad:
Fernando Cordera González De Cosío

Fernando Cordera González De Cosío

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Cuajimalpa de Morelos

Reservar cita
Jesus G. Ortiz Niño

Jesus G. Ortiz Niño

Cirujano general

Chetumal

Reservar cita

Preguntas sobre Biópsia quirúrgica de mama

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Biópsia quirúrgica de mama

Dr. Santiago Toscano Igartua
Dr. Santiago Toscano Igartua
Cirujano general, Oncólogo
Zapopan
Buen día. Ante un hallazgo en mamografía BIRADS 3 la conducta a seguir es seguimiento cada seis meses con estudios de imagen (mamografía y/o ultrasonido mamario bilateral). Ante cualquier cambio…
7 respuestas

Dr. Marco Antonio Martínez Torres
Dr. Marco Antonio Martínez Torres
Cirujano general, Cirujano oncólogo
Culiacan
Buenos días.
El costo depende de varios factores como ya se comentó, el precio puede variar entre los $10000 y $20000, como sugerencia acuda a su médico para que con base en las características…
4 respuestas

Dr. Manuel Alonso Villegas Martínez
Dr. Manuel Alonso Villegas Martínez
Ginecólogo, Ginecólogo oncológico
Tlalpan
Hola, si el médico que la revisó y revisó sus estudios es un oncólogo o un ginecólogo y la persona que realizó el ultrasonido es un radiólogo experto en diagnóstico y procedimientos intervencionistas…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Biópsia quirúrgica de mama

Cuando existe una o varias tumoraciones en las glándulas mamarias, y a pesar de los estudios de imagen como una mamografia o ultrasonido mamario se tiene duda sobre el origen de las mismas, es recomendable una biopsia de mama, esto implica la extracción total o parcial de una o varias tumoraciones en la glándula mamaria según sea el caso, para ser mandada a analizar y descartar cualquier tumoracion de origen maligno, generalmente se realiza mediante anestesia local.

Raúl Alejandro Cantú Guerra

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Monterrey

Reservar cita

La biopsia de mama se realiza, para determinar si una tumoración es benigna o cancerosa, que causan una masa, también referida como un nódulo o protuberancia, cuya área puede o no estar sensible. Podrías encontrar la bolita mientras te bañas, durante otras de tus actividades diarias y cuando examinas tus senos o las áreas debajo de los brazos durante tu autoexamen mensual. Entre más joven seas mayor es la probabilidad de que una sola masa del seno sea una afección benigna, pero para tener la certeza es indispensable la biopsia. La causa más común de masas en los senos son fibroadenomas y una combinación de fibrosis y quistes, pero especial cuidado se debe tener con el cáncer de mama.

Edgar Rafael Montes De Oca Duran

Cirujano general

Miguel Hidalgo


Una biopsia de mama no necesariamente significa que tiene cáncer. La mayoría de los resultados de biopsia no indican que se trata de cáncer, pero una biopsia es la única manera de saber si hay o no cáncer. Durante una biopsia, se obtienen células del área que causa sospecha para que se puedan examinar en un laboratorio, y así saber si existen células cancerosas. Existen diferentes tipos. Algunos se realizan con una aguja, y otros mediante una incisión (corte en la piel). Dentro de las biopsias con aguja ya sea fina o gruesa estas se pueden realizar mediante guía con ultrasonido o malograría. Las biopsias con incisión pueden ser para retirar una lesión completa o bien una pequeño porción.

Santiago Toscano Igartua

Cirujano general, Oncólogo

Zapopan

¿Qué profesionales realizan Biópsia quirúrgica de mama?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.