Bichectomía - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en bichectomía

Encuentra un experto en Bichectomía en tu ciudad:
Alejandro Enrique Velázquez Garduño

Alejandro Enrique Velázquez Garduño

Cirujano maxilofacial, Dentista - odontólogo

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita
Miguel Enrique Baldenebro González

Miguel Enrique Baldenebro González

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

Reservar cita
Ricardo Flores Débora

Ricardo Flores Débora

Otorrinolaringólogo

Gomez Palacio

Reservar cita
Luis Alberto Arteaga Cano

Luis Alberto Arteaga Cano

Otorrinolaringólogo

Chihuahua

Reservar cita
José Enrique Coello Escalante

José Enrique Coello Escalante

Otorrinolaringólogo

Mérida

Reservar cita
Sergio Omar Esper Dib

Sergio Omar Esper Dib

Otorrinolaringólogo

Puebla

Reservar cita

Preguntas sobre Bichectomía

Nuestros expertos han respondido 42 preguntas sobre Bichectomía

Dr. Rafael Amador Revilla Herrera
Dr. Rafael Amador Revilla Herrera
Otorrinolaringólogo, Médico estético
Veracruz
Que tal, en realidad no existe una EDAD LIMITE por así decir, la bichectomia es un procedimiento que se realiza con fines tanto estéticos como médicos, NO ES un procedimiento exclusivo de pacientes…
3 respuestas

Dr. Fernando Gallo Ortega
Dr. Fernando Gallo Ortega
Cirujano maxilofacial
Guadalajara
es posible realizar todas la intervenciones, siempre y cuando haya una evaluación cardiológica y estudios de laboratorio
Se operan persona de mayor edad y mas complicadas, como cirugia…
2 respuestas

Dr. Octavio Agustín Cruz Ledezma
Dr. Octavio Agustín Cruz Ledezma
Cirujano estético y cosmético
Guadalajara
Depende de la anatomía y calidad de los tejidos pero lo ideal es antes de los 35.
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Bichectomía

La bichectomía o cirugía de mejillas, es un procedimiento quirúrgico totalmente ambulatorio, en el cual mediante anestesia local, retiramos la porción bucal de la bolas de bichat, con la finalidad de estilizar los rasgos faciales obteniendo en perfil facial mas delgado.

David Garcidueñas Briceño

Cirujano maxilofacial

Irapuato


Este tratamiento está enfocado en definir el contorno facial, esto es, brindar una estética mayor con un tiempo de recuperación mínimo. Es minimamente invasivo y un procedimiento relativamente rápido.

Francisco Silva

Dentista - odontólogo

Monterrey


La bolsas de Bichat son pequeños depósitos de grasa en las mejillas, su retiro hace lucir el rostro con un aspecto más afilado. Es una cirugía ambulatoria, se realiza en menos de 40 min bajo anestesia local, a través de una pequeña incisión por dentro de la boca. Algunos días solo se presenta inflamación a nivel de las mejillas. No requiere de reposo total en casa, solo se aconseja evita exposición al sol, dieta blanda y evitar esfuerzos importantes las primeras 2 a 3 semanas, además requerirá tomar antibióticos y antiinflamatorios. Los primeros días se observa un resultado inicial evidente, de 4 a 8 semanas será visible en un 99% y a los 6 meses se observa el resultado final.

Edith Zavala Esquivel

Cirujano estético y cosmético, Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La bichectomia es un procedimiento minimamente invasivo; su objetivo es la extracción de dos pequeñas bolsas de grasa (Bolsas de Bichat), que se encuentran en las mejillas, las cuales le dan a las mejillas mayor volumen haciendo que la cara luzca mas redonda. Al extraerlas lograremos un adelgazamiento de las mejillas, la cara se vera mas afilada y con mayor estética. Se extraen mediante una pequeña incisión en la cara interna de las mejillas, y anestesia local, se colocan puntos de sutura absorbibles, es bastante bien tolerada y con mínimas complicaciones. Con resultados muy satisfactorios en la mayoría de los casos.

Kitzia Dajimer Alacio León

Médico estético, Especialista en obesidad y delgadez

Santiago de Querétaro


Es un procedimiento quirúrgico de mínima invasión estético, que sirve solo o de manera conjunta con otros procedimientos, para mejorar el perfil facial, disminuyendo el volumen generado por un panículo graso, entre la región del pómulo y la región de la mandíbula. En muchas partes del mundo, y sobretodo en la región sureste de México, muchos de nosotros tenemos un perfil y forma de la cara redonda o redondeada, sin embargo siempre hay que valorar las necesidades de cada paciente como tal. Anímate a valorar tu armonía facial.

La bichectomía es un procedimiento quirúrgico menor que consiste en retirar las bolsas de grasa de Bichat. Estas se encuentran en todos las personas, en el sector medio de las mejillas a ambos lados de la cara, y dependiendo de su tamaño, hacen que una persona se vea "cachetona". Al retirarlas, la mejilla se ve más afinada, logrando resaltar la imagen de los pómulos, y definir el reborde mandibular. Es importante verificar que el paciente sea un caso apto para realizar una bichectomía, pues a veces, el volumen en las mejillas es causado por la complexión, y no tanto por las bolsas de grasa de Bichat.

América Cortés Cisneros

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Las bolsas de Bichat, son bolsas de grasa encapsulada situadas en la Región de las Mejillas, cada una de ellas tiene un volumen alrededor de 10 ml. A pesar de su pequeño tamaño, las bolsas de Bichat tiene una gran importancia en cirugía estética; ya que estas contribuyen en la configuración del tercio medio e inferior de la cara, lo que ocasiona en algunas personas un aspecto mas redondeado a su contorno facial. La BICHECTOMIA, es una Técnica que a cobrado auge en el sector de cirugía estética. El procedimiento quirúrgico se realiza bajo anestesia local en quirófano o en consultorio y consiste en la extracción de las bolsas por medio de incisiones no visibles por dentro de la cavidad oral.

Fernando Alberto Alfaro Iraheta

Otorrinolaringólogo

Ensenada


La Bichectomìa es el procedimiento que se realiza para mejorar el perfil del rostro, el cual consiste en retirar unas bolsitas de grasa que se encuentran debajo de los pómulos, permitiendo reducir el volumen de las mejillas y ayudando así a mejorar el perfil del rostro. Este es un procedimiento seguro que se puede realizar con anestesia local, ya que este es comparado con la molestia de realizar algún procedimiento dental menor. Este procedimiento es de muy rápida recuperación, permitiendo al paciente realizar actividades de oficina o escuela al siguiente día y teniendo una alimentación normal al tercer día.

Lino Lara Solórzano

Otorrinolaringólogo

Veracruz

Reservar cita

Si piensas que tu cara es algo redonda o "te sobra cachete" podrías ser candidato o candidata a una bichectomía, este es un procedimiento sencillo, sin cicatrices externas en las que se extraen las bolsas de Bichat, que son las bolsas de grasa que tenemos en los pómulos, no todos son candidatos, pero no dudes en preguntar si tú eres candidato al procedimiento.

La bichectomía, es una cirugía simple que consiste en extraer con anestesia local las bolsas de grasa que dan volumen a las mejillas, para obtener un perfil más estético y definido teniendo un periodo de recuperación aproximado de una a dos semanas, obteniendo resultados evidentes después de un mes.

Héctor H.luz

Cirujano maxilofacial

Chihuahua


Procedimiento estético, ambulatorio, de bajo riesgo, que no requiere retoques, sin cicatrices, de rápida evolución, recuperación ultra rápida, entre otros que tiene indicaciones tanto médicas como estéticas. Logramos obtener múltiples beneficios faciales y sociales, entre ellos: - Elimina redondez facial - Definición de la región malar - Marcado de la mirada - Rostro estilizado - Alargamiento facial - Aspecto jovial - Fomenta la simetría entre ambas mejillas - Definición de la porción media del rostro Importante: siempre debemos contar con una previa valoración y análisis facial fotográfico Solicita tu valoración.

Rafael Amador Revilla Herrera

Otorrinolaringólogo, Médico estético

Veracruz

Reservar cita

En este procedimiento realizamos un abordaje mínimamente invasivo, con lo que garantizamos menor sintomatología post procedimiento, menor tiempo de recuperación y menores efectos adversos. Con este tratamiento podrás gozar de un perfil mas definido, incluso aunque tu rostro sea delgado, lo define mas ya que elimina un par de bolsas de grasa que se encuentran en cada mejilla y eso hace tus rasgos mas refinados.

Óscar González Romero

Médico estético

Texcoco


La Bichectomía es la cirugía empleada para el adelgazamiento de la zona de las mejillas, destacando los pómulos y ángulos estéticos de la cara. Para llevarla a cabo se realiza un análisis facial que ayuda a prever los resultados, dicha cirugía debe ser realizada únicamente por cirujanos especializados para evitar complicaciones tales como hemorragias, edemas, parálisis facial etc. Haz tu cita de valoración o pregunta cualquier duda para asegurar que tu cirugía sea una buena experiencia.

Mauricio Isaías Ramírez Gutiérrez

Cirujano maxilofacial

Tlalnepantla de Baz


La resección de las bolsas de Bichat tiene como finalidad afinar la parte del pómulo y hacer lucir un rostro mas delgado. La grasa contenida en la mejilla es la que se extrae durante este procedimiento, la cantidad extraída es muy variable entre cada paciente. Requiere valoración previa para saber si eres candidata o candidato. Se realiza con anestesia local y es completamente ambulatorio.

Abraham G Rodriguez Del Bosque

Cirujano maxilofacial

Nuevo Leon

Reservar cita

Uno de los procedimientos quirúrgicos menores que abarca la especialidad de cirugía oral y maxilofacial es la bichectomía. se trata de un procedimiento de cirugía menor con impacto en la estética del tercio medio facial y pómulos. Es un procedimiento con una duración de 30 a 45 minutos y se realiza de manera ambulatoria con anestesia local. Su objetivo es eliminar la porción bucal de la bola adiposa de bichat consiguiendo así mas definición del pómulo y también así adelgazando el rostro y mejorando la estética de la cara. Atiéndete con un cirujano maxilofacial , mucho ojo quien te realiza la cirugía, un curso en bichectomía no basta cuida tu salud.

Ricardo David Guillén De La Colina

Cirujano maxilofacial

Saltillo


En el caso de pacientes con la cara muy redondeada se realiza una intervención destinada a afinar el rostro. Consiste en la extracción de las denominadas bolsas de Bichat, que son unos acúmulos grasos que se encuentran en las mejillas y que en ocasiones pueden tener un tamaño excesivo. Es una intervención sencilla que se realiza con anestesia local y, si es necesario, con sedación.

Olga Plowes Hernández

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Procedimiento sencillo, con el objetivo de brindar un perfil facial mas definido. Beneficios: ✅ Define mejor la porción media del rostro ✅ Destaca los pómulos ✅ Brinda la apariencia de un rostro mas alargado ✅ Elimina la redondez de la cara ✅ Fomenta la simetría facial Referente a la cirugía: - Es una cirugía de bajo riesgo - Se puede realizar de forma ambulatoria - No deja cicatriz, puesto que la incision se realiza por dentro de boca - La recupracion es rapida y poco dolorosa - No requiere de retoques constantes Aunque suena increible, la bichectomia es una de las primeras cirugias que se realizan las modelos, debido a los aportes esteticos que brinda.

Oswaldo Morales López

Cirujano maxilofacial, Dentista - odontólogo

Apizaco

Reservar cita

La bichectomía es un procedimiento donde se retiran unas pequeñas bolsas de grasa que tenemos ubicadas en las mejillas. Esta cirugía nos ayuda a definir el tercio medio de la cara, para tener un look mas atractivo, con resultados naturales. Es un procedimiento que exige experiencia en el mismo, ya que alrededor de estas bolsas pasan venas y nervios importantes para el rostro, que se debe de evitar el daño durante el procedimiento. Cuento con gran experiencia en este procedimiento con resultados fantásticos y sobre todo naturales, sin complicaciones en el mismo.

Omar David Morales Chávez

Otorrinolaringólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Bichectomía?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.