Banda gástrica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en banda gástrica

Encuentra un experto en Banda gástrica en tu ciudad:
David Ampudia Chávez

David Ampudia Chávez

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Coyoacán

Reservar cita
José Luis Calderón Alvarez Tostado

José Luis Calderón Alvarez Tostado

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Huixquilucan

Reservar cita

Preguntas sobre Banda gástrica

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Banda gástrica

Buen día. Sí, es posible hacer el procedimiento aunque esté cursando con dicho tratamiento medico. Es muy importante que encuentres a un cirujano bariatra certificado que trabaje con un grupo…
4 respuestas

Dr. Alberto Quintero Palazuelos
Dr. Alberto Quintero Palazuelos
Cirujano general, Endoscopista
Mexicali
Buen día.
No debería de tener reflujo como antes de la cirugía. Se puede hacer una valoración endoscopica o mediante pHmetría 8 semanas después de la cirugía en caso de que continúe con…
4 respuestas

Buen día. Si se refiere a floppy vs rosetti la diferencia es que en la primera que se ligan unos vasos para lograr que la cirugía tenga menos tensión y en algunos estudios ha demostrado mejores…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Banda gástrica

La Banda Gástrica es un procedimiento restricitvo para la pérdida de peso. Hoy en día no se utiliza más la banda gástrica ajustable. Se utilizó mucho en la década del 1990 al 2000, con buenos resultados pero se abandonó su uso por las complicaciones que presentaba y que después de dos años, el paciente presentaba re-ganancia de peso y nuevamente enfermedades relacionadas a la obesidad. Es por eso que ya no se utiliza como tratamiento de elección.

David Ampudia Chávez

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Coyoacán

Reservar cita

Es una cirugía para bajar de peso en pacientes con obesidad mórbida y se realiza mediante cirugía laparoscópica (heridas pequeñas 1cm) donde se coloca una banda (como un cinturón) en el estómago y así medir o calibrar la entrada de alimento al estómago y por consecuencia permite a los pacientes disminuir de peso o enflacar de manera significativa.

La manga gástrica es un procedimiento quirúrgico que te ayuda a perder peso debido a su técnica restrictiva que reduce el estómago hasta un 50% de su tamaño para que así se reduzca la cantidad de alimentos que necesitas comer para sentirte satisfecho, de esa forma tu cuerpo comenzará a ver increíbles beneficios además de la pérdida de peso también mejorando tu condición de salud.

Fernando García Govea

Cirujano general, Médico general

Tijuana


Dispositivo de silicona puesto en la parte superior del estómago a través de cirugía laparoscópica, destinado a desacelerar la digestión y estimular la saciedad precoz. Por no haber cortes o uso de grapas en el estómago, la banda gástrica ajustable es un tratamiento reversible. Su efecto es dejar el estómago en forma de “ampolleta”, restringiendo la parte superior para la recepción de alimentos. Así, la persona ingiere una poca cantidad de comida y queda satisfecha más rápidamente.

Jorge Ramírez Velásquez

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Miguel Hidalgo


Consiste en la reducción del estómago por laparoscopía (mínima invasión) a partir de doblarlo sobre si mismo, en el corset gástrico no se extirpa tejido ni se altera la absorción de calorías ni nutrientes, su efecto es exclusivamente sobre la saciedad, reduciendo significativamente la cantidad de alimento que el paciente puede ingerir para sentirse satisfecho; se trata de un procedimiento permanente aunque el tejido de estómago puede relajarse con el paso de los años aumentando su capacidad si el paciente forza su capacidad de forma crónica. Uno de los aspectos mas valiosos en el corset es su perfil de seguridad ya que no se hacen cortes ni modificaciones mayores en el aparato digestivo,

¿Qué profesionales realizan Banda gástrica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.