Asesoría en lactancia materna - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en asesoría en lactancia materna

Encuentra un experto en Asesoría en Lactancia Materna en tu ciudad:

Preguntas sobre Asesoría en lactancia materna

Nuestros expertos han respondido 264 preguntas sobre Asesoría en lactancia materna

Dr. Ramon Guillermo Alanis
Dr. Ramon Guillermo Alanis
Endocrinólogo, Internista
Saltillo
La hiperprolactinemia independientemente de cual sea su causa puede ocasionar retrasos menstruales y galactorrea o sea secreción de leche en los senos aún sin estar embarazada o lactando .
1 respuestas

Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Dr. Jesús Arturo Moyers Arevalo
Ginecólogo, Sexólogo
Naucalpan de Juárez
te recomiendo acudir a un especialista en nutrición, para que evalúe tu alimentación actual y haga las modificaciones necesarias para aumentar los requerimientos de la lactancia
1 respuestas

Dr. Alejandro Lozano y Ruy Sánchez
Dr. Alejandro Lozano y Ruy Sánchez
Cardiólogo pediátrico, Pediatra
Guadalajara
Sin problema. Solo son vitaminas. Si las requiere, si puede tomarlas.
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Asesoría en Lactancia Materna

¿Su bebé parece no se llena? ¿Duele amamantar? ¿Cree no tener suficiente leche? Podemos ayudar a resolver las dudas y dificultades relacionadas con amamantar, dolor, grietas, alimentación difícil, etc., desde lo básico al nacer, hasta meses después del nacimiento, para lograr una lactancia exitosa y feliz que sea satisfactoria para la madre y su bebé.

El éxito para llevar a cabo una lactancia exitosa inicia desde el momento de nacer, es ahí cuando se lleva a cabo la impronta tanto del bebé como de la mamá. Desde hace ya muchos años se perdió la tradición de amamantar y son los mismos médicos los que por muchos años han desaconsejado la lactancia materna. en mi consulta les puedo guiar para que se lleve a cabo una lactancia exitosa con todas las bondades que ello representa para madre y bebé.

¿Sabías que la mayoría de las madres dejan de lactar a sus hijos debido a falta de información apropiada sobre lactancia materna? Hay opciones para que tu bebé pueda seguir recibiendo los beneficios de la leche materna a pesar de que regreses al trabajo. Ven a consulta y te diremos como hacerle. El estómago de un bebé es tan pequeño como una cereza el primer día de vida y tan grande como un huevo al término del primer mes, esto hace que la cantidad de leche varíe con los días al igual que sus propiedades, la lactancia materna le protege al menos 6 meses después de que lo dejes de alimentar contra las enfermedades que padeciste, además tendrá menos estreñimiento y crecerá más sano.

Disfruto mucho platicar con los papas acerca de lactancia materna, escuchar sus dudas y finalmente lograr que el binomio tenga una lactancia exitosa. Platicamos sobre las mejores posturas para alimentar, sobre la frecuencia y las opciones para continuar la lactancia si eres mamá trabajadora.

Berenice García Fuentes

Pediatra

Aguascalientes


Los bebés que son alimentados con fórmula enferman y se complican más que los que son alimentados al seno materno. De ahí la importancia de que las mujeres tengan una asesoría adecuada en lactancia materna. Es muy fácil caer en vicios que disminuyen la posibilidad de que la lactancia de un bebé sea exitosa. El simple conocimiento de la fisiología de la lactancia de la mano de un experto puede ayudar a que esta sea exitosa y los niños tengan un mejor desarrollo.

En la actualidad la lactancia materna es algo que ha perdido fuerza primordialmente por ignorancia de la sociedad e incluso del propio gremio médico. Sin olvidar la presión social que ejercen sobre las madres incluso la familia por "nutrir" de mejor manera con fórmulas. Nuestro compromiso es dar una buena y amplia explicación de la técnica adecuada y tratar los mitos de la lactancia. Te aseguramos la explicación los dejará satisfechos y tranquilos para enfrentar tan hermosa y gran responsabilidad.

Enrique Rodríguez Méndez

Infectólogo, Pediatra

Veracruz

Reservar cita

Lactancia materna es una parte muy importante en el vinculo que se establece entre la mamá y el bebe, además de ser esta leche producida por la madre la que mejor puede asimilar el bebé y la mas recomendada para el ya que el cuerpo materno la creo específicamente para ese bebé, durante los primeros días se secreta la leche más concentrada llamada calostro la cual es escasa pero contiene todos los nutrientes necesarios para esa etapa del recién nacido y a partir del 3 a 5 día del postparto inicia una producción mayor de leche.

María Mercedes Rosas Coronado

Ginecólogo

Hermosillo


Soy pediatra neonatólogo 100% pro lactancia, te ayudo asesorándote en las técnicas de lactancia materna para poder lograr que sea lactancia materna exclusiva y exitosa... ya que es el mejor regalo que le puedes dar a tu bebé.

La base de una alimentación sana, correcta y equilibrada tiene su fundamento en la lactancia materna, exclusiva hasta los 6 primeros meses de vida, con otros alimentos hasta los dos años de edad y, después, hasta que la criatura y la madre lo deseen. La madre es quien tiene que decidir cómo quiere alimentar a su bebé, pero nosotros como profesionales de la salud debemos asumir la responsabilidad de que esa decisión se tome con una información adecuada sobre la lactancia materna y sus ventajas, así mismo debemos prestar el apoyo necesario para que la lactancia sea una experiencia exitosa y placentera.

Sorayda Angelia Ruvalcaba Abasolo

Enfermero

Naucalpan de Juárez


Amamantar no es solamente un acto instintivo, también requiere aprendizaje, información y sobre todo observación previa. Muchas mujeres no han cogido a un bebé en brazos hasta tener el suyo y tampoco han visto amamantar. La evidencia científica sugiere que la mitad de las mujeres deciden dar o no el pecho antes del embarazo ( la mayoría durante la adolescencia) y que recibir información sobre lactancia materna durante el embarazo en las clases de preparación maternal aumenta la tasa de mujeres que la inician y que la mantienen.

Juan Carlos Juárez Rodríguez

Neonatólogo, Pediatra

Monterrey


Alimentación con seno materno: La leche materna es el mejor alimento para su hijo ya que proporciona anticuerpos y nutrientes necesarios para su bebé. Los niños alimentados con leche materna tienen menos infecciones y alergias durante el primer año de vida respecto a los niños que reciben fórmulas maternizadas. Durante el día las tomas de leche deben ser cada 3 horas y durante la noche se pueden espaciar a no más de 5 horas entre cada toma. Ofrezca seno materno 10 a 20 minutos de cada lado, procure hacer que su bebé saque el aire al terminar de alimentarse y checar su pañal para cambiarlo si fuera necesario. Recuerde ser paciente y consultar a su pediatra ante mayores dudas.

Jorge Rocha Millan

Pediatra

Cuajimalpa de Morelos


Soy pediatra pro-lactancia por lo que la consulta prenatal y las posteriores al nacimiento incluyen asesoría en lactancia materna para que logres esa conexión especial con tu bebé.

Leslie Orozco Soto

Neonatólogo, Pediatra

Ciudad de México

Reservar cita

Primero pregunto acerca de experiencias previas en lactancia materna, opiniones dudas y curiosidades. Después te explico por qué es importante, y en qué beneficia tanto a ti como a tu hijo esta peculiar actividad.Hablamos de los pros y contras de la lactancia materna y termino explicándote unos ejercicios que debes de realizar durante el embarazo para preparar a tu mama, así como las diferentes técnicas o posiciones para amamantar a tu bebé, y los tips para evitar infecciones de la mama o de tu leche.

Dennise Rodriguez Bravo

Ginecólogo

Guadalajara


La lactancia materna es un acto de amor y paciencia. Sin embargo, el éxito de la misma va más allá de las recomendaciones habituales (y muchas veces erróneas). Cuando la mamá se encuentra en casa, muchísimas dudas la abordan. Aunado en los peores casos a las grietas en los pezones en donde el amamantar se vuelve un acto doloroso y a la vez heroico. Amamantar no debería doler. Todas estas dudas se resuelven en la consulta, se observa de manera respetuosa el momento de la lactancia para poder identificar aquellos factores que nos están limitando.

Alma Serrano

Pediatra

Azcapotzalco


La leche materna es el mejor alimento y el más nutritivo para los bebés. Contiene anticuerpos especiales que lo protegen contra infecciones respiratorias, diarreas, alergias, entre otras enfermedades. Es de fácil digestión y evita el estreñimiento en el bebé. La falta de información en este tema hace que se produzcan situaciones que compliquen esta practica, como la falta de producción, dolor, lesiones en el seno, deshidratación en el bebé, por lo que la asesoría en lactancia es fundamental para que esta sea exitosa. Durante la consulta se enseñará la evolución de la leche materna, desde el calostro a la leche madura, cantidad, posiciones para la lactancia, signos de alarma, entre otras.

Veronica Sanchez Camacho

Neonatólogo, Pediatra

Naucalpan de Juárez


La asesoría en lactancia materna es un punto muy importante para todas las mamitas que planean dar seno materno, ya que hablamos de lo mejor que le podemos ofrecer a nuestros pequeños, que es la leche de mamá. Este momento es el ideal para hacer todas las preguntas sobre lactancia, para conocer las verdades y los beneficios de la lactacia, asi como para olvidarte de los mitos que te cuentan otras personas. Es la consulta ideal para la buena información y la buena práctica de la lactancia.

Luz Dinora Sandoval Castillo

Cardiólogo, Pediatra

Benito Juárez


En nuestro equipo contamos con una Asesora de Lactancia certificada. Dentro del control prenatal se planifican una o más consultas con nuestra asesora para resolver dudas antes del nacimiento del bebé.

Florencia Covarrubias Haiek

Ginecólogo

Ciudad de México


Se les proporciona información, asesoría y apoyo a las mamás que deseen lactancia materna exclusiva.

¿Qué profesionales realizan Asesoría en lactancia materna?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.