Artroplastia hombro con prótesis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en artroplastia hombro con prótesis

Paulo Roberto López Muñoz

Paulo Roberto López Muñoz

Traumatólogo, Ortopedista

Tabasco

Reservar cita
Enrique Vargas Uribe

Enrique Vargas Uribe

Ortopedista, Traumatólogo

Bahia de Banderas

Reservar cita
Ernesto Fabricio Fabela Bernal

Ernesto Fabricio Fabela Bernal

Ortopedista, Traumatólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita
Josue Giovanni Escutia Garcia

Josue Giovanni Escutia Garcia

Ortopedista, Traumatólogo

Morelia

Reservar cita
José Carlos Del Real Martínez

José Carlos Del Real Martínez

Traumatólogo, Ortopedista

Tepic

Reservar cita

Los expertos hablan sobre Artroplastia hombro con prótesis

La artroplastia de hombro se realiza en pacientes que tienen muy desgastado el cartílago del hombro o en los que tienen una lesion masiva del Manguito Rotador la cual ya no puede ser reparada. La artroplastia de hombro consiste en quitar el hueso de la articulación del hombro y reemplazarlo por metal (la prótesis). Hay 2 tipos de prótesis de hombro: La prótesis anatómica y la prótesis reversa. Se elige que prótesis poner dependiendo de las características de la lesión. El objetivo principal de una artroplastia de hombro es quitar el dolor y en segundo lugar mejorar la movilidad.

Alejandro Novoa Boldo

Ortopedista

Ciudad de México


La Artroplastia Total de Hombro es un procedimiento indicado en pacientes con desgaste articular avanzado que produce dolor constante, limita la función de la articulación y afecta la calidad de vida. Es un procedimiento mayor con buenos resultados en relación a mejoría de la movilidad, disminución del dolor y con alta tasa de satisfacción postquirurgica. Debe ser realizado por un cirujano de hombro con experiencia para disminuir el riesgo de lesiones nerviosas, mala colocación de los componentes, lesiones del manguito rotador. Realizar una evaluación completa del paciente, de los estudios de imagen y planear adecuadamente la cirugía nos lleva a un resultado satisfactorio.

Elio César Torres Diaz

Ortopedista

Benito Juárez


Sustituir la articulacion del Hombro por aparatos medicos

Rafael Bustos Mora

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara

Reservar cita

El reemplazo de hombro se realiza debido a un desgaste del cartílago que permite el movimiento fluido de la articulación y por consecuente produce una fricción entre los huesos, limitación del movimiento, inflamación y dolor que muchas veces incapacita al paciente y lo limita para realizar actividades de la vida diaria o pasatiempos. En este procedimiento se coloca un implante protésico que realizará la función de su hombro generando una mayor movilidad y disminuyendo de manera muy importante su dolor, consiguiendo así realizar todas esas actividades del día a día que no podía anteriormente. Con una duración de aprox 2:30 hrs y un regreso a las actividades en su normalidad en 6 meses aprox.

Mario Alberto Suarez Fernandez De Lara

Ortopedista, Traumatólogo

Villahermosa

Reservar cita

Cuando existe un desgaste severo del hombro y se rompen los tendones de el mismo, anteriormente se dejaba el hombro como una articulación no móvil inservible y dolorosa. Existe la artroplastia de hombro (o reemplazo articular con prótesis de hombro) que es una de las cirugías mas avanzadas en la actualidad la cual se reemplaza la articulación dañada con una prótesis de ultima generación logrando retirar el dolor y recuperar la movilidad. Este sin duda es una de los avances mas significativos en la medicina actual.

Daniel Ignacio Navarro Orozco

Ortopedista, Traumatólogo

León

¿Qué profesionales realizan Artroplastia hombro con prótesis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.