Aplicación de toxina botulinica con fines estéticos - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en aplicación de toxina botulinica con fines estéticos

Lizette Corona Hernández

Lizette Corona Hernández

Otorrinolaringólogo

Aguascalientes

Reservar cita
Jorge Enrique Ordáz Solís

Jorge Enrique Ordáz Solís

Otorrinolaringólogo

Iztapalapa

Reservar cita
Gabriela Ramírez Jaime

Gabriela Ramírez Jaime

Otorrinolaringólogo

Tijuana

Reservar cita
Mauricio Cárdenas España

Mauricio Cárdenas España

Otorrinolaringólogo

Tultitlán

Reservar cita
Pamela Zamora

Pamela Zamora

Médico estético, Especialista en obesidad y delgadez

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Marcy Andrea Rubio Peraza

Marcy Andrea Rubio Peraza

Médico estético, Médico general

Yucatan

Reservar cita

Los expertos hablan sobre Aplicación de toxina botulinica con fines estéticos

Mejor conocida por su nombre comercial "Botox", esta sustancia genera una parálisis en los músculos de manera temporal (4-6 meses) que nos permite disminuir la aparición de arrugas dinámicas que se generan con la gesticulación. Es un procedimiento mínimamente invasivo en que se aplican pequeñas cantidades de medicamento en los músculos a tratar a través de inyecciones pequeñitas que generan molestias mínimas. Se pueden reiniciar las actividades normales casi al instante ya que no requiere de reposo y no requiere manejo específico previo. Es importante hacer un buen plan de manejo para eliminar las arrugas que más le molestan, sin afectar las expresiones normales faciales.

Elías Legorreta Marín

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Excelentes resultados en rejuvenecimiento del tercio superior de la cara con la aplicación de toxina botulínica (Botox).

Lilia Alejandra Ocampo Zambrano

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La toxina botulinica es una toxina purificada que no confiere riesgo de contraer ninguna enfermedad, la nueva tendencia es el uso de cantidades mínimas para lograr relajar los músculos de la expresión facial, "no paralizarlos." Con el paso del tiempo y la expresión diaria los músculos se vuelven muy fuertes y voluminosos deprimiendo la piel que los envuelve. El músculo relajado (extendido) es de mayor longitud generando un estiramiento leve en la piel con lo cual se borran las lineas de expresión (arrugas) de la piel sin perder la expresión facial.

Guadalupe Leticia Guerrero Ariza

Dermatólogo pediátrico

Puebla

Reservar cita

De manera profiláctica o preventiva en pacientes que no quieren ser sometidos a intervenciones quirúrgicas, tenemos otro tipo de terapias para conseguir un rejuvenecimiento facial armónico, dentro de estas terapias tenemos la aplicación de toxina botulínica y rellenos de ácido hialuronico que en conjunto otorgan una sinergia adecuada para otorgar un balance de estético facial en nuestros pacientes.

Enrique Girón Archundia

Otorrinolaringólogo

Puebla

Reservar cita

La toxina botulínica es una sustancia que aplicada en los músculos de la cara, produce una parálisis temporal de los mismos, esto se utiliza con fines estéticos para evitar las arrugas de expresión. Es importante valorar cada caso en particular para ver la zona y cantidad que debe utilizarse, normalmente se aplica en las arrugas de la frente, entrecejo y "patas de gallo". Se puede utilizar sola o en conjunto con otros procedimientos complementarios para lograr un mejor resultado. La aplicación es poco dolorosa, se realiza en consultorio y el resultado dura entre 6 meses a un año, posterior a lo cual se puede volver a aplicar.

Columba Gutiérrez Alfaro

Otorrinolaringólogo

Zapopan

Reservar cita

La toxina botulínica o Botox como comúnmente se le conoce es un producto derivado de la naturaleza el cual ha sido estudiado por más de 70 años y es usado en distintas áreas de la medicina. Es mayormente conocido por sus aplicaciones estéticas ya que nos ayuda a relajar la actividad muscular de la zonas donde hay hiperactividad muscular, causante de que nuestro aspecto se vaya viendo más cansado o incluso dando apariencia de estar enojado.

Eva Athena Magallanes Pichardo

Médico estético

Atizapán de Zaragoza


Botox es el tratamiento cosmético más utilizado y con mejores resultados en el mundo, en conjunto con los rellenos faciales, ha revolucionado el campo de nuestra especialidad, ya que mediante un método más sencillo, (comparado con una cirugía) obtenemos resultados sorprendentes a nivel del rostro. Además de disminuir líneas de expresión, también mejora contornos faciales, otorgando una apariencia más fresca, juvenil y descansada, sirve también para tratar la sudoración del cuerpo.

Raúl Pérez Cerezo

Cirujano plástico, Cirujano estético y cosmético

Ciudad de México

Reservar cita

La Toxina Botulínica Tipo A ( BOTOX) es aplicada directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga, (líneas de expresión,patasde gallo,frente, entrecejo,etc) causando su relajación temporal y brindando al rostro una apariencia descansada y rejuvenecida. Este tratamiento se aplica también a las personas con sudoración excesiva de axilas, palmas de las manos y plantas de los pies que por consecuencia dan mal olor. Su aplicación es uno de los procedimientos mas frecuentes en la actualidad, sin embargo su aplicación debe realizarse por especialistas calificados y siempre respetando las características,deseos y objetivos de cada paciente. Su efecto dura aprox de 4 a 6 meses

Arcelia Pérez Mojarro

Otorrinolaringólogo

Tepatitlan de Morelos


Las lineas de expresión que aparecen con la edad sobre todo en la frente, arrugas en el orbicular delos ojos(patas de gallo) y las lineas que forman en la nariz (bunny lines) se puede disminuir con la aplicación dela toxina botulinica tipo A.

Fernando Rojas Hernández

Médico estético

Puebla


Mundial mente conocida la Toxina botulinica, nos ayuda a prevenir y disminuir la formación de "arrugas" alrededor de los ojos, la frente y el entrecejo, también se aplica en algunas zonas de la nariz y alrededor de la boca. La toxina noes un relleno, no aumenta el volumen, solo disminuye por un tiempo limitado los movimientos musculares que realizamos al gesticular. Tiene usos médicos poco conocidos por los pacientes, como cefalea, trastornos de articulación mandibular, dolores faciales, sudoración excesiva, laringitis, rinitis crónica.

Karla Renata Cárdenas Malta

Otorrinolaringólogo

Puerto Vallarta


Es el tratamiento estético más seguro y eficaz para eliminar las arrugas de expresión y las ocasionadas por el paso del tiempo. La toxina botulínica actúa sobre los músculos de la cara produciendo una relajación del mismo y consiguiendo una expresión más relajada y rejuvenecida. Se puede utilizar desde que aparecen los primeros signos del envejecimiento y cada tratamiento tiene una efectividad aproximada de unos seis meses. Las microinfiltraciones son prácticamente indoloras y los pacientes pueden incorporarse a la rutina diaria inmediatamente después de realizarse el tratamiento.

Olga Plowes Hernández

Otorrinolaringólogo

Magdalena Contreras

¿Qué profesionales realizan Aplicación de toxina botulinica con fines estéticos?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.