Angioplastia coronaria más colocación de stent - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en angioplastia coronaria más colocación de stent

Encuentra un experto en Angioplastia coronaria más colocación de stent en tu ciudad:
Adolfo Chávez Mendoza

Adolfo Chávez Mendoza

Cardiólogo

Cuajimalpa de Morelos

Reservar cita
Carlos Cabrera Arroyo

Carlos Cabrera Arroyo

Cardiólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Moisés Aceves García

Moisés Aceves García

Cardiólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Omar Andrés Alduenda Bernal

Omar Andrés Alduenda Bernal

Cardiólogo, Internista

Tijuana

Reservar cita

Preguntas sobre Angioplastia coronaria más colocación de stent

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Angioplastia coronaria más colocación de stent

Dr. Víctor Hugo Huerta Ortíz
Dr. Víctor Hugo Huerta Ortíz
Cardiólogo, Internista
Durango
Muy confiable, los cardiólogos intervencionistas son expertos en este procedimiento, además de ser un procedimiento con un bajo índice de complicaciones, sin embargo cabe resaltar que todo en…
2 respuestas

Dr. Ramon Guillermo Alanis
Dr. Ramon Guillermo Alanis
Endocrinólogo, Internista
Saltillo
En efecto el riesgo es bajo pero pueden presentarse arritmias cardiacas, liberacion de fragmentos de placas de colesterol y calcio que pueden causar trombosis cerebal y raramente ruptura y sangrado…
9 respuestas

Dr. Alfredo Lugo Villa
Dr. Alfredo Lugo Villa
Cardiólogo
Playa del Carmen
En playa del Carmen, Quintana Roo, tenemos la posibilidad de ofrecer un paquete de Cateterismo Cardíaco con Angioplastia utilizando todo el material requerido y un stent medicado de tercera generación…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Angioplastia coronaria más colocación de stent

Es un procedimiento que siempre deberá de ser realizado por un cardiólogo con subespecialidad en intervencionismo. Consiste en estudiar y tratar la enfermedad cardiaca o vascular a través de dispositivos introducidos por las venas o las arterias. Es una técnica que en las manos correctas tiene la posibilidad de resolver de forma rápida y segura trastornos serios que ponen en riesgo la vida. Para realizar este procedimiento no es necesario utilizar anestesia general, sino anestesia local en el sitio de introducción de los catéteres y sedación ligera para la comodidad del paciente. Si usted necesita un procedimiento de este tipo busque un especialista certificado y un centro de excelencia.

Mauricio Kuri Ayache

Cardiólogo

Monterrey


Las arterias coronarias proveen la sangre oxigenada que el corazón requiere para trabajar. Las placas de colesterol y coágulos pueden obstruirlas de manera interna a tal grado que el paciente sufra un infarto cardiaco. En estos casos mediante un cateterismo coronario podemos acceder de manera mínimamente invansiva (por punción), es decir, sin cirugía a corazón abierto para resolver dichas obstrucciones. En estos casos abrimos el sitio cerrado con stents (mallas metálicas parecidas a un tubo) para mantener un flujo sanguíneo adecuado. Este tratamiento alivia el dolor de pecho, falta de aire, previene arritmias y complicaciones cardiacas. Es un tratamiento que salva vidas.

Se realiza en sala de Hemodinamia (mínima invasión), empleado para abrir las arterias parcialmente o totalmente obstruidas, como es el caso de un infarto agudo al miocardio, se introduce una malla tubular metálica con medicamento "stent", para evitar que se vuelva a cerrar.

La angioplastia coronaria mas colocación de stent se puede realizar durante un cateterismo cardíaco donde se demostró la posibilidad de mejorar el flujo sanguíneo mediante la colocación del stent, el cual es un dispositivo hecho de aleaciones metálicas para formar una malla, para colocarla se hace uso de un equipo especial de rayos X y de medio de contraste. La angioplastia esta indicada cuando existe un bloqueo en una arteria coronaria durante o después de un ataque cardíaco, bloqueo o estrechamiento de una o más arterias coronarias que lo ponen a uno en riesgo de un ataque cardíaco, estrechamientos que reducen la circulación y causan dolor torácico persistente (angina).

Método terapéutico mediante el cual, sin necesidad de una cirugía de bypass, se puede realizar todo a través de un catéter que va insertado en el brazo o pierna, con un tiempo de recuperación mucho mayor y a menor costo. Se realiza con el paciente despierto en todo momento y la estancia promedio en hospital es de 24 a 48 horas.

Es un procedimiento mínimamente invasivo, que se realiza cuando una arteria del corazón (coronaria) se encuentra ocluida de forma aguda (infarto) o crónica (aterosclerosis). Se realiza una punción en la arteria de la muñeca (arterial radial), se avanza un catéter flexible hasta el corazón, se identifica por radiología la obstrucción mediante la inyección de una sustancia (medio de contraste). Por medio de este catéter se introducen dispositivos de alta tecnología, "stents" (malla metálica) que se libera y expande a nivel de la obstrucción coronaria. Este procedimiento sólo deberá realizarlo un Cardiólogo Intervencionista Certificado.

Esaú González García

Cardiólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Es un tipo de tratamiento intervencionista de mínima invasión en el que se accede a las arterias del corazón por medio de dispositivos denominados catéteres que viajan a través de las arterias periféricas (brazos y piernas) hasta llegar al corazón. Una vez en el corazón se inyecta un colorante especial (contraste) para visualizar las arterias en tiempo real con un aparato de rayos X. Se buscan obstrucciones (placas de colesterol) y posteriormente se pasan dispositivos especiales (guías coronarias y balones) para poder abrir la obstrucción arterial. Finalmente se realiza el implante de un "stent" que es una malla metálica con forma de cilindro para que la arteria permanezca abierta.

Rene G. Reyes Moreno

Cardiólogo

Irapuato


Después de identificar una obstrucción en una arteria coronaria, se procede a dilatar la lesión utilizando un balón, para así desobstruir la arteria. Usualmente es el paso previo a la colocación de stent. Para mantener una arteria abierta después de realizar una angioplastia, se procede a implantar una prótesis mecánica con suficiente fuerza radial para evitar el cierre de esta. Asimismo algunos stents son medicados con un fármaco antiproliferativo para evitar la reestenosis.

La angioplastia utiliza la guía por imágenes para insertar un catéter con un balón en la punta hacia el interior de una arteria del corazón que se encuentra estrechada u ocluida, en el que se infla el balón para abrir el vaso y mejorar el flujo de la sangre, posterior a esto generalmente se implanta un stent vascular (la colocación de un pequeño tubo de malla de alambre adentro del vaso sanguíneo para ayudar a mantenerlo abierto). El procedimiento es mínimamente invasivo y no requiere de anestesia general.

Jorge Alberto Vitela Rodríguez

Cardiólogo, Internista

Monterrey


La angioplastía coronaria, es un procedimiento minimamente invasivo, que se inició hace 40 años. Consiste en la introducción de dispositivos a través de catéteres directamente a las arterias coronarias, con el fin de aliviar obstrucciones provocadas por grasa y coágulos. Se introducen pequeños balones, los cuales se inflan a altas presiones en los sitios obstruidos y a su vez, se colocan stents, los cuales son endoprotesis vasculares, consistentes en una malla metálica que queda dentro de la arteria con la finalidad de mantener la arteria abierta a largo plazo. El procedimiento es seguro llevado a cabo por manos expertas y ha salvado millones de vidas.

Enrique Alcazar De La Torre

Cardiólogo

Navojoa


La angioplastia es un procedimiento para abrir vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que suministran sangre al corazón. Estos vasos sanguíneos se denominan arterias coronarias. Usualmente se coloca un stent (endoprótesis o malla vascular) que es un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón. Este ayuda a impedir que la arteria se cierre de nuevo. Somos expertos en este tipo de procedimientos a través de la arteria del antebrazo (arteria radial).

Cuando presentas dolor precordial puede ser un infarto agudo al miocardio (IAM), el tratamiento óptimo es la realización de cateterismo cardiaco, en este procedimiento realizamos una exploración de sus arterias y es ahí donde observamos las obstrucciones que puede tener, por lo que se realiza la aplicación de un Stent, el cual es un dispositivo que ayuda a abrir y mantener abierta una arteria del corazón cuando presenta una obstrucción.

Emmanuel Isaac Vázquez Avila

Cardiólogo, Internista

Guadalajara


La angioplastia es un procedimiento para abrir vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que suministran sangre al corazón. Estos vasos sanguíneos se denominan arterias coronarias. Un stent (endoprótesis vascular) de arteria coronaria es un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón. Un stent a menudo se coloca durante o inmediatamente después de una angioplastia y ayuda a impedir que la arteria se cierre de nuevo. Un stent liberador de fármaco contiene un medicamento permanente que ayuda a evitar que la arteria se cierre a largo plazo.

Marcelo Utrera Lagunas

Cardiólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Angioplastia coronaria más colocación de stent?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.