Angioplastia coronaria - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en angioplastia coronaria

Luis Carlos Álvarez Torrecilla

Luis Carlos Álvarez Torrecilla

Cardiólogo, Internista

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita
Othniel Cortes Molina

Othniel Cortes Molina

Cardiólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Alberto Mata Jimenez

Alberto Mata Jimenez

Cardiólogo

Nuevo Leon

Reservar cita
José Esparza Figueroa

José Esparza Figueroa

Cardiólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Preguntas sobre Angioplastia coronaria

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Angioplastia coronaria

Lo primero a considerar es el contexto: si se "abrió" (revascularizó) solo una arteria, se tiene que saber el contexto del mismo ( si fue en infarto agudo del miocardio; generalmente…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Angioplastia coronaria

La angioplastía coronaria consiste en un procedimiento invasivo que nos permite abrir las arterias del corazón "destapar" en caso de enfermedad, con el uso de un balón y malla "stent" Existen dos formas de realizar el procedimiento: 1) De forma programada: - Cuando hay síntomas, generalmente con el ejercicio, en este caso lo habitual es que a través de un estudio no invasivo se determina la sospecha de que una o varias arterias del corazón puedan estar enfermas. 2) De urgencia: - Cuando hay una obstrucción severa de una arteria o la oclusión total como en el caso del infarto de miocardio.

Procedimiento mínimamente invasivo para tratar las obstrucciones en las arterias coronarias ya se por placas de colesterol (ateroesclerosis) o por trombos dentro de la arterias (infarto al corazón). Una vez realizado el cateterismo diagnóstico y conocer el estado de las arterias coronarias se decide su tratamiento en base al porcentaje de obstrucción en general aquellas que son arriba del 70% se requiere colocar un stent para liberar dicha obstrucción y restaurar la circulación. Al igual que el cateterismo es un procedimiento de bajo riesgo con una tasa de éxito arriba del 90%.

Luis Miguel Moreno Rodriguez

Cardiólogo

Los Mochis


Intervención realizada por medio de cateterismo cardiaco para abrir la circulación de las arterias del corazón y evitar un infarto. El cateterismo se realiza por medio de tubos que se introducen al cuerpo por la muñeca o la pierna hacia el corazón. La angioplastia se hace con un balón (globo) que se infla adentro de la arteria y mueve la placa de colesterol que obstruye la arteria, logrando restablecer la circulación. Para mantenerla abierta se utilizan Stents que son tubos de metal que funcionan como férulas para mantener abiertas las arterias y se incrustan en la arteria evitando que se vuelva a cerrar.

Emma Miranda Malpica

Cardiólogo, Internista

Tlalpan

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Angioplastia coronaria?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.