Adaptación de lentes de contacto para queratocono - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en adaptación de lentes de contacto para queratocono

Encuentra un experto en Adaptación de lentes de contacto para Queratocono en tu ciudad:
Raúl Castro de la Cruz

Raúl Castro de la Cruz

Oftalmólogo

Ciudad Obregon

Reservar cita
Ruben Dario Lopez Oliver

Ruben Dario Lopez Oliver

Oftalmólogo

Benito Juárez

Reservar cita
Alejandro Villarreal Gonzalez

Alejandro Villarreal Gonzalez

Oftalmólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita
Antonio Mendez

Antonio Mendez

Oftalmólogo

Tijuana

Reservar cita
Leonel Gutiérrez Mendívil

Leonel Gutiérrez Mendívil

Oftalmólogo

Ciudad Obregon

Reservar cita
Lizette Guadalupe Cerón Hernández

Lizette Guadalupe Cerón Hernández

Oftalmólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Preguntas sobre Adaptación de lentes de contacto para queratocono

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Adaptación de lentes de contacto para queratocono

Mtro. Juan Pimentel Ortega
Mtro. Juan Pimentel Ortega
Optometrista
Irapuato
Bueno, lo que llega a suceder es que se le llama lente híbrido al lente rígido que está cubierto por una capa de material hidrofílico. Por eso es el nombre. Pero a simple vista se observa como…
2 respuestas

Dr. Christian Alfonso Garcia Moreno
Dr. Christian Alfonso Garcia Moreno
Oftalmólogo pediátrico, Optometrista
Torreon
Te recomiendo ampliamente el uso de lentes de contacto esclerales, estos no tiene acción mecánica sobre tu córnea, permitiendo que esta no se edematice ni se desepitelice, son más cómodos y cien…
3 respuestas

Dr. Efrain Castellanos Bahena
Dr. Efrain Castellanos Bahena
Optometrista
Mexicali
Buenas tardes, el costo varía dependiendo los materiales diseños y tecnología que se utilizad en la adaptación de los lentes de contacto. Dado las características específicas del queratocono.…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Adaptación de lentes de contacto para Queratocono

Contamos con experiencia en adaptación de todo tipo de lentes de contacto, incluyendo la nueva tecnología en lentes de contacto Esclerales que son especiales para personas intolerantes a los modelos clásicos (gente que siente molestia como ardor, sensación de basura ó que todo el tiempo se esta cayendo el lente ó no provee adecuada visión), mejorando la calidad visual y sobretodo el confort del paciente; dichos lentes estan indicados para alteraciones en la superficie corneal como queratocono y/o antecedentes de quemaduras ó cicatrices por infinidad de padecimientos.

La prueba de lente de contacto en pacientes con queratocono, debe ser imprescindible realizarla con una topografía corneal previa, por lo que exortamos a todos los pacientes con diangósticos de queratocono realizarse una topografía corneal de ambos ojos, como mínimo cada año para valorar progresión de queratocono y realizar año con año la adpatación de lentes de contacto o incluso considerar tratamiento quirúrgico.

En la adaptación de lentes de contacto para QUERATOCONO, NO hay un diseño que sea mejor que otro, el mejor lente de contacto, es aquel que se ajusta mejor a su ojo, da buena agudeza visual y es cómodo para usted, Es por eso que nosotros tenemos varias opciones de lentes de contacto para QUERATOCONO. El éxito en la adaptación de cualquier tipo de lente de contacto, depende de experiencia, conocimientos y una gran dosis de paciencia. No ponga la salud de sus ojos en manos de cualquiera, no en todos los lugares será atendido por un profesional con experiencia en la adaptación de lentes de contacto para Queratocono y otras condiciones oculares.

Jesús I. Aguilar Ortiz

Optometrista

Cuautitlan Izcalli


Lentes de contacto. • En personas que nunca han utilizado lentes, el tiempo promedio en acostumbrarse al uso de lente de contacto varía entre un mismo día hasta 15 días según las condiciones de salud del ojo. • Si se utiliza spray para cabello asegúrese de ponerse las lentes después de haber utilizado el spray. Los aerosoles y atomizadores son pegajosos y pueden adherirse a las lentes. • Se puede utilizar lentes de contacto con todo tipo de maquillaje si las condiciones del ojo lo permite. De ser así, puede colocarse los lentes de contacto antes o después del maquillaje. Se debe evitar tocarse los ojos después de colocar el lente.

Emma Cremonesi Manifacio

Oftalmólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Valoramos al paciente mediante diferentes diseños de lentes de contacto especializados, de acuerdo a la fisiología ocular de cada paciente, hasta encontrar el lente adecuado, contamos con cámara de video y fotográfica integrada a nuestro equipo, para llevar un archivo de la adaptación personalizada de cada paciente, la valoración dura alrededor de 2 hrs mínimo por paciente.

Juan Carlos López Méndez

Optometrista

San Luis Potosi

Reservar cita

La adaptación para este tipo de padecimientos debe de ser acorde a cada paciente, debe de ser personalizada, no solo hay un lente para adaptar, existe una variedad de lentes especiales donde dependerá de cada caso. Para saber cual es la mejor opción, en muchos lugares, solo te ofrecen el rígido pero no es la única opción, y muchos pacientes no lo saben. Además en muchos casos cuando les adaptan el rígido no hacen una correcta adaptación ya que una buena adaptación no provoca tantas molestias como pasa cuando van a lugares no especializados o que no saben adaptar y solo los "venden".

Rodrigo Luna Muñoz

Optometrista

Ciudad de México

Reservar cita

Los lentes de contacto se han comercializado erroneamente como un producto que se puede vender en cualquier parte, la realidad es que son dispositivos médicos que deben ser adaptados por un profesional de la salud visual, sobre todo en los casos en que son la única opción para mejorar la visión como en el queratocono, en estos pacientes es muy importante valorar el grado de deformidad de su córnea para determinar el lente de contacto que va a proporcionarle una buena visión y sobre todo, comodidad. Es un mito que los lentes de contacto deban ser incomodos.

Julio Torres Fuentes

Optometrista

Tlalnepantla de Baz

¿Qué profesionales realizan Adaptación de lentes de contacto para queratocono?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.