Acromioplastia por artroscopia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en acromioplastia por artroscopia

Jesús Ray Durán

Jesús Ray Durán

Ortopedista, Traumatólogo

Ecatepec de Morelos

Reservar cita
Enrique Berebichez Fastlicht

Enrique Berebichez Fastlicht

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Luis Enrique Paredes González

Luis Enrique Paredes González

Ortopedista, Traumatólogo

Tampico

Reservar cita
Alejandro Álvarez Colín

Alejandro Álvarez Colín

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Los expertos hablan sobre Acromioplastia por artroscopia

Cuando el hueso del acromion por su forma provoca el pellizcamiento de la bursa o tendones del mango rotador puede haber dolor en el hombro al elevar el brazo. Esto lo puedo tratar sin cirugía en la mayoría de los pacientes, sin embargo en casos complejos que no responden bien, puedo hacer manejo por artroscopia con mínima invasión logrando quitar una parte de hueso y aumentando el espacio para evitar el pellizcamiento doloroso de tendones o bursa. Es un procedimiento sencillo en manos de un experto y la recuperación es muy rápida. Se puede hacer por medio de cirugía abierta pero yo no lo recomiendo por el posible daño al músculo deltoides y otras estructuras vitales el hombro.

Mario Luis Balcazar Ganem

Ortopedista, Traumatólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Consiste en remodelar el espacio debajo del hueso acromion mediante cirugía de mínima invasión. Este tratamiento está indicado en los casos de pinzamiento de hombro, que ocasionan dolor severo. Permite una rápida recuperación, resolviendo el dolor de hombro en el 100% de los casos con excelentes resultados.

Carlos Alberto Castellanos Velasco

Ortopedista, Traumatólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

El pinzamiento del hombro o subacromial se presenta debido a la disminución del espacio entre el acromion (techo del hombro) y la cabeza del húmero, esto es ocasionado por la formación progresiva de un pico óseo o espolón por debajo del acromion, disminuyendo el espacio ocupado por estructuras importantes como son la bursa y el manguito rotador. La acromioplastia o descompresión subacromial consiste en hacer una resección completa del espolón óseo, la bursa inflamada y cortar el ligamento coracoacromial, incrementando así el espacio por donde pasan los tendones del manguito rotador. De esta forma se alivia el dolor y se evita una lesión mayor.

Elio César Torres Diaz

Ortopedista

Benito Juárez


La acromioplastía por artroscopia es un método mínimo invasivo, debido a que se realiza por 2-3 incisiones de aprox 5 mm a 1 cm. Una de sus ventajas con el artroscopio es la visualización extensa del acromión y de estructuras nerviosas, vasculares y de tejidos blandos, aunado al incremento del alcance con los portales de trabajo. Además, con esta técnica preservamos tejidos importantes como el músculo deltoides, manguito rotador (MR) (en caso de no estar lesionado). Si no es necesario la reparación del MR, la cirugía dura aprox 35-45 minutos. El paciente puede irse a su casa el mismo día y su recuperación es notable casi de inmediato con un regreso temprano a sus actividades cotidianas.

Mario Alberto Suarez Fernandez De Lara

Ortopedista, Traumatólogo

Villahermosa

Reservar cita

El acromion es una estructura ósea que muy comúnmente puede lesionar el manguito rotador del Hombro, fundamental para la adecuada biomecánica de la articulación. En la actualidad el tratamiento se lleva a cabo mediante un procedimiento de alta especialidad llamado artroscopia. La artroscopia es una herramienta muy eficaz para tratar mediante mínima invasión este tipo de lesiones como la ruptura del manguito rotador por pinzamiento subacromial. Cuento con un entrenamiento avalado por la Universidad Anáhuac, llevado a cabo en Sports Clinic CDMX, y en el extranjero en la clínica CEMTRO en Madrid, España. Ambas sedes de primera, con gran tecnología y enfocadas en lesiones deportivas.

Alejandro Abner Barragán López

Ortopedista, Traumatólogo

Morelos

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Acromioplastia por artroscopia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.