Preguntas de pacientes (3)

  • Fumo diario cristal y ya lo quiero dejar.se necesita medicamento???

    Fumo diario cristal y ya lo quiero dejar.se necesita medicamento???

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Yohana Vanelly Ayala Cortes

    El seguimiento adecuado es con un psiquiatra especializado en adicciones y un psicoterapeuta, el tratamiento depende del diagnostico del psiquiatra y si puede tratar con farmacología y terapia para modificar conductas, pero sin duda el paso mas importante es querer hacer un cambio.


  • Me tome la pastilla posday a los 3 días y a los 11 días me llegó un sangrado, que puede ser sangrand

    Me tome la pastilla posday a los 3 días y a los 11 días me llegó un sangrado, que puede ser sangrando por implantación, o por la pastilla

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Yohana Vanelly Ayala Cortes

    el sangrado puede ser un efecto secundario de la pastilla, el sangrado dura pocos días, si persiste lo mas recomendable es que acuda con su medico.


  • Se puede ingerir bebidas alcoholícas si se inyecta dexabion

    Se puede ingerir bebidas alcoholícas si se inyecta dexabion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Lic. Yohana Vanelly Ayala Cortes

    No es recomendable tomar bebidas alcohólicas mientras se aplica dexametazona, porque puede disminuir su eficacia y aumentar el riesgo de presentar los efectos secundarios del fármaco.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.