Preguntas de pacientes (1440)

  • Tuve contacto con alguien que tuvo VPH nivel 1, que nunca tuvo sintomas y que se curo, en su ultima revision

    Tuve contacto con alguien que tuvo VPH nivel 1, que nunca tuvo sintomas y que se curo, en
    su ultima revision de pap salio tmb limpia, puedo a verme infectado yo? Llevo casi 3 meses del contacto y no muestro signos de verrugas segun dermatologo, tmbme hice prueba PCR y salio neg. a todas…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Yair Muñoz Contreras

    Hola.
    Si usaste preservativo lo más probable es que no exista contagio, en caso contrario espera al menos unos 6 meses.
    Te recuerdo que el especialista de esta enfermedad es el urólogo.


  • El VPH se puede detectar a traves de pcr en muestra de orina? O porque algunos laboratorios de renombre

    El VPH se puede detectar a traves de pcr en muestra de orina? O porque algunos laboratorios de renombre manejan este tipo de prueba si no es fiable?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Yair Muñoz Contreras

    Hola.
    El estudio debe realizarse por cepillado, desgraciadamente por nuestra de orina aún no pero ha desarrollado.
    Suerte y saludos.


  • La uretritis por mycoplasma hominis se puede curar con el paso de los días sin tratamiento antibió

    La uretritis por mycoplasma hominis se puede curar con el paso de los días sin tratamiento antibiótico?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Yair Muñoz Contreras

    Definitivamente no.
    Si un paciente tiene síntomas típicos y se aisla un germen por cultivo, para que pueda ser dado de alta debe erradicar completamente el germen y la sintomatología desaparecer.


  • Se puede usar Hiprex con anticonceptivos?

    Se puede usar Hiprex con anticonceptivos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Yair Muñoz Contreras

    Efectivamente.
    Sin embargo debe estar en vigilancia por un Urólogo para su administración.
    Evite automedicación su salud es lo más importante y ayúdenos a cuidarla.


    Le invitamos a una visita

    Primera visita Urología

  • Hola, solo en casos muy extremos..., ¿Una orquiectomia bilateral solucionaria mis problemas de calvicie

    Hola, solo en casos muy extremos..., ¿Una orquiectomia bilateral solucionaria mis problemas de calvicie al no producir testosterona?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Yair Muñoz Contreras

    Hola.
    Definitivamente hay opciones de tratamiento no tan radicales.
    No es necesario llegar a tal extremo.
    Saludos.


  • Una persona me escupio en el glande y seguidamente me masturbo... hay posibilidad de transmision ets

    Una persona me escupio en el glande y seguidamente me masturbo... hay posibilidad de transmision ets con esta practica? Si es asi.. que tipos de ets?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Yair Muñoz Contreras

    Acude a valoración con urólogo la posibilidad de algunas enfermedades esta presente.
    Saludos


  • Mi hijo de 9 años, ha tenido dos operaciones por estenosis de uretra y meato, la última hace 2 años.

    Mi hijo de 9 años, ha tenido dos operaciones por estenosis de uretra y meato, la última hace 2 años. Ahora me doy cuenta que para orinar, hace pipí y se detiene constantemente, no puede hacerlo de manera continua. Tiene relación con las operaciones? A qué se debe? Que tan grave es?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Yair Muñoz Contreras

    Hola buen día.
    Su hijo requiere valoración por urólogo especialista en pediatría.
    Las estenosis de uretra son muy recurrente a cualquier edad, la posibilidad que su hijo tenga nuevamente…


  • Hola, buenos días! ¿Si tengo una hernia umbilical de 33mm en valsalva, puedo hacer algún tipo de ejercicio

    Hola, buenos días!
    ¿Si tengo una hernia umbilical de 33mm en valsalva, puedo hacer algún tipo de ejercicio como abdominales?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Yair Muñoz Contreras

    Hola.
    Te recomendaría más un ejercicio aeróbico, como correr, trotar, bicicleta.
    El que bajes de peso ayuda mucho, sin embargo, la hernia tendrá que operarse.
    Saludos cordiales…


  • ¿Si tengo disuria y según dijo el dr, smegma en el pene y me recetó tomar Sepia 2 cápsulas cada 12

    ¿Si tengo disuria y según dijo el dr, smegma en el pene y me recetó tomar Sepia 2 cápsulas cada 12 por 3 días es bueno el tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Yair Muñoz Contreras

    Hola.
    Si usted acudió a revisión por un Urólogo, tenga confianza en el tratamiento.
    En caso contrario acuda con un especialista de este tipo.
    Suerte y saludos.


  • Hola buenas mi pregunta sobre urezol es q me tome cuatro pastillas como alas cuatro de la tarde y en

    Hola buenas mi pregunta sobre urezol es q me tome cuatro pastillas como alas cuatro de la tarde y en este momento me dio mucha temperatura y siento muchisimo frio q no puedo controlar q hago urge respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Yair Muñoz Contreras

    Hola.
    Acudir a revisión.. Si no puedes toma 1gr de paracetamol.
    En cuanto puedas ACUDE A REVISIÓN.
    la infección que tienes es muy importante, si es urinaria no se quitarâ…


  • Tome Pirimir y mañana tengo un doping no afectara?

    Tome Pirimir y mañana tengo un doping no afectara?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Yair Muñoz Contreras

    Hola que tal
    Efectivanente por este medicamento no se altera el resultado, sin embargo tendraa una coloración naranja en la orina. Comenta con la persona que está realizando la evaluación…


  • ¿Si fui al urologo me diagnosticó balanitis alérgica al latex me recetó crema hidrocortisona y Raspison

    ¿Si fui al urologo me diagnosticó balanitis alérgica al latex me recetó crema hidrocortisona y Raspison combinar ambas y utilizar cada 12 hrs durante 10 dias y loratadina con betametasona tabletas tomar una tableta cada 12 hrs durante 5 dias será efectivo el tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Yair Muñoz Contreras

    Hola.
    Un urólogo certificado es un médico especialista que ha estudiado más de 15 años para logrará este titulo.
    Todos tenemos muchas experiencias con pacientes y junto con el estudio…


  • Hola qué tal? Es mi tercera infección de orina del año. Esta vez ya llevo 3 días de tratamiento

    Hola qué tal?
    Es mi tercera infección de orina del año. Esta vez ya llevo 3 días de tratamiento y aun tengo ardor y molestia al orinar. El dr al que fui me dijo que tomara 2 cápsulas de cefaclor de 500mg ya que así es más efectivo. ¿Es correcto el tratamiento con Cefaclor para la infección…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Yair Muñoz Contreras

    Hola.
    Debes acudir a valoración con médico urólogo para que se realice protocolo de estudio.
    Estarás bien.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


  • Me operaron el 7 de noviembre. Me pusieron 2 mallas y me cerraron con 11 grapas En el dia 23, después

    Me operaron el 7 de noviembre. Me pusieron 2 mallas y me cerraron con 11 grapas
    En el dia 23, después de llevar varios dias de estornudos por resfriado, empecé a sentir un aumento en el dolor al estornudar. Es eso normal? Se me quitará el dolor o quizá haya habido algún problrema con…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Yair Muñoz Contreras

    Hola.
    Acuda con su cirujano, el estará de acuerdo viéndolo y usted Más tranquilo.
    Las compicaciones pueden ser variadas, o incluso no tener ninguna....
    El médico que lo operó…


  • ¿Si tengo una prostatitis para la cual me recetaron ciprofloxacino y fenilbutazona/ dexametasona, es

    ¿Si tengo una prostatitis para la cual me recetaron ciprofloxacino y fenilbutazona/ dexametasona, es normal que al día de haberme tomado la medicina mi color de orina cambió a un color amarillo ámbar o miel o naranja rojizo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Yair Muñoz Contreras

    Hola, buenos días.
    Por estos medicamentos no se espera cambio en el aspecto de la orina.
    Hay otros medicamentos como la fenazopiridina que dan esa coloración.
    Acuda a valoración…


  • ¿Cuál es la forma de obtener una muestra para un conteo de espermatozoides?

    ¿Cuál es la forma de obtener una muestra para un conteo de espermatozoides?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Yair Muñoz Contreras

    Hola.
    El estudio se llama espermatobioscopia, se debe realizar con un mínimo de 3 días de abstinencia sexual, debe ser obtenido por masturbación.
    Prácticamente cualquier laboratorio…


  • ¿Si mi urulogo me acaba de recetar Nebido por disfuncion erectil y baja testorena, aplicarme esta inyeccion

    ¿Si mi urulogo me acaba de recetar Nebido por disfuncion erectil y baja testorena, aplicarme esta inyeccion puede afectar mi fertilidad?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Yair Muñoz Contreras

    Efectivamente.
    Un urólogo es una médico que para llegar a es título estudió de 12-15 años.
    Más o los años de experiencia que ya pueda tener.
    El manejo de la disfunción eréctil…


  • ¿Si soy adulto, y hace dos días me hicieron la circuncisión, es normal que no pueda ver los hilos

    ¿Si soy adulto, y hace dos días me hicieron la circuncisión, es normal que no pueda ver los hilos o puntos por la hinchazon a los 2 días?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Yair Muñoz Contreras

    Hola.
    Efectivamente, el cirujano que te atendió debe estar pendiente de tu evolución y es el mejor calificado para toma de decisión.
    Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.


  • Operar condilomas? Me hicieron una cirugia con laser para condilomas pero volvio a salir un pequeña

    Operar condilomas?
    Me hicieron una cirugia con laser para condilomas pero volvio a salir un pequeña en otra area alejada de la principal,ya van varios tratamientos que vuelven a salir. Es posible operar cirugia por dentro para que no vuelvan a salir? "Area genial" por escroto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Yair Muñoz Contreras

    Hola.
    Debes acudir a valoración médica por urólogo o ginecología, según sea el caso.
    Si ya estuviste atendido por estos especialistas, una segunda opinión es muy adecuada.
    El…


  • Hola!! Es una pregunta muy penosa. Mi vagina no lubrica nada. Al tener relaciones con mi esposo se vuelve

    Hola!! Es una pregunta muy penosa. Mi vagina no lubrica nada. Al tener relaciones con mi esposo se vuelve doloroso la penetracion al grado de pedir que pare. El lubricante no es suficiente. Me he tocado sola para ver si logro lubricar y nada el solo introducirme mi dedo me duele porque estoy…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Yair Muñoz Contreras

    Falta mucha información importante, te sugiero acudir con un ginecólogo y un sexólogo, en muchas ocasiones trabajamos en conjunto.
    Suerte y saludos.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.