Preguntas de pacientes (46)
-
Mi bebé acaba de cumplir 2@ños y pesa 11kilos y me mandaron anerex solución infantil.es recomendable
Mi bebé acaba de cumplir 2@ños y pesa 11kilos y me mandaron anerex solución infantil.es recomendable dar est Ami bb.fui con una dra general.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buen día, únicamente son vitaminas del complejo B. Sin embargo si es importante valorar sus curvas de crecimiento de manera detallada en consulta de pediatría para determinar si se encuentra dentro…
-
Tome una ampolleta de aderogyl, puedo seguir lactando o debo darle fórmula a mi bebé tiene 2 meses d
Tome una ampolleta de aderogyl, puedo seguir lactando o debo darle fórmula a mi bebé tiene 2 meses de nacido.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puedes seguir lactando sin problema.
-
Le recetaron a mi bebé de 3 semanas,unasal para la zona del pañal,es recomendable? Ya le puse bepant
Le recetaron a mi bebé de 3 semanas,unasal para la zona del pañal,es recomendable? Ya le puse bepanthen y no mejora,su pediatra me dijo que es candidiasis
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento de la dermatitis complicada (duración mas de 3 días, sin nada de mejoría[) y presencia de puntitos (lesiones satélite) sugiere infección por hongos y si es correcto ese medicamento,…
-
¿Si mi bebé tiene dermatitis atópica el pediatra le recetó Proalid 0,1%, pero mi bebé tiene dos mese
¿Si mi bebé tiene dermatitis atópica el pediatra le recetó Proalid 0,1%, pero mi bebé tiene dos meses, hay algún problema, leía en las indicaciones que es para niños de 2 años en adelante?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin tema , únicamente colocar por el tiempo escrito, no exceder de díaas y no colocar si tu médico no lo sugiere.
-
Mi bebé de 11 meses hace dos tomas por la noche, pero se levanta con el pañal seco. En la siguiente
Mi bebé de 11 meses hace dos tomas por la noche, pero se levanta con el pañal seco. En la siguiente hora tras despertarse, moja dos pañales. ¿Es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sin problema, es normal
-
Mi hijo tiene 2años y desde que nació toma cobijas o cuáles prenda que tenga la textura de cobija (
Mi hijo tiene 2años y desde que nació toma cobijas o cuáles prenda que tenga la textura de cobija ( pijamas etc.) y le gusta frotar en su cara o tener la frontando en sus manos ? Es normal ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
totalmente normal, esta aprendiendo cosas de manera sensorial
-
Mi bebé tiene 10 meses y aún no se le cae la costra de la vacuna BCG, me han dicho que es normal per
Mi bebé tiene 10 meses y aún no se le cae la costra de la vacuna BCG, me han dicho que es normal pero no deja de preocuparme
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es totalmente normal, solamente vigilar que tuviera cambios de salida de pus, enrojecimiento calor debería preocuparle.
-
Le recetaron gripson a mi bebé prematura que lleva 3 meses y medio ya que tiene gripe y tos pero le
Le recetaron gripson a mi bebé prematura que lleva 3 meses y medio ya que tiene gripe y tos pero le da vomito que puedo hacer le recetaron 22 gotas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los medicamentos compuestos como: antifludes, gripson, y sus competencias actuamente ya no se prescriben , incluyen (Solución Fenilefrina Clorfenamina Paracetamol(2 mg / 5 mg / 60 mg) siendo la…
-
Buenas noches por error di a mi niño 10 ML de Azitromicina en lugar de 4ml fue dosis única pero esto
Buenas noches por error di a mi niño 10 ML de Azitromicina en lugar de 4ml fue dosis única pero estoy preocupada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
sin problema. No pasa la dosis tóxica
-
Mi hija de 12 años tiene tiempo con mareo asco a todo ,dolor de cabeza y vértigos ,ya la lleva a con
Mi hija de 12 años tiene tiempo con mareo asco a todo ,dolor de cabeza y vértigos ,ya la lleva a consulta y solo le dan omoprazol
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Llevala a un nuevo pediatra, o mucho mejor a un otorrinolaringologo pediatra
-
A mi bebé de 3 meses le recetaron 5 gotas de yedegal
A mi bebé de 3 meses le recetaron 5 gotas de yedegal
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
los medicamentos compuestos como el que te prescribieron actualemnte estan prohibidos por el uso de antihistaaminicos que causan alto grado de sedacion.
-
¿Es normal que un bebe tenga retracciones de cuello y costillas? Mi bebe comenzó a presentar respira
¿Es normal que un bebe tenga retracciones de cuello y costillas? Mi bebe comenzó a presentar respiración muy agitada y con retracciones lo lleve a revisión y me dijeron que era normal. Después otro pediatra me dijo que era reflujo, tiene casi el mes tomando tratamiento y no mejora. Sufre mucho…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Esos son datos de dificultad respiratoria, en caso de ser reflujo. , es normal en varones hasta los 6 meses de eedad, y deben recibir tratamiento con esomeprazol .
-
Hola el pediatra le mando a mi hijo bedoyecta pediátrica, con dosis de 3 tabletas cada 12 horas, se
Hola el pediatra le mando a mi hijo bedoyecta pediátrica, con dosis de 3 tabletas cada 12 horas, se me hace mucho pero así me lo confirmó el pediatra........si podría ser???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
increible que existan estas prácticas. depende la edad de tu pequeño. pero actualmente ya no se prescriben vitaminas. eso es un placebo para las mamás únicamente
-
Por error le di a mi hija de 2 años 4 meses cefaclor 2.5 ml 7 horas antes de la hora que debo hacer
Por error le di a mi hija de 2 años 4 meses cefaclor 2.5 ml 7 horas antes de la hora que debo hacer ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
nada, no existe problema
-
Mi bebe chupo un objeto al cual le rocíe raid hace como 20 días que debo hacer?
Mi bebe chupo un objeto al cual le rocíe raid hace como 20 días que debo hacer?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
nada, ya pasaron 20 días. Solo si sucede nuevamente vigiilar.
-
Mi bebé de 4 meses tiene gripe, el médico general le receto rosel en gotas, es conveniente dársela?
Mi bebé de 4 meses tiene gripe, el médico general le receto rosel en gotas, es conveniente dársela?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
NO Y MENOS SI TIENE 4 MESES.
Actualmente en méxico el uso de medicamentos compuestos (Solución Fenilefrina Clorfenamina Paracetamol) esta prohibido por el uso de antihistaminico con alto…
-
Tengo un bebe de 1 año y pesa 6.7 le mandaron 3.5 ml de paracetamol (3.2 g/100ml) y clamoxin 12 h 20
Tengo un bebe de 1 año y pesa 6.7 le mandaron 3.5 ml de paracetamol (3.2 g/100ml) y clamoxin 12 h 200mg- 28.5mg/5ml 3ml estará bien la dosis? Tengo miedo porque mi bebé está bajo de peso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
de paracetamol se calcula 10 a 15 mgkgdosis, y esta calculado a. más de 15 mg kg do. le corresponde 2 ml
-
Mi hijo de 3 años tomo durante una semana solo leche, al defecar por primera vez batallo e hizo bola
Mi hijo de 3 años tomo durante una semana solo leche, al defecar por primera vez batallo e hizo bolas color blanco, la segunda vez que lo intento fue más forzado , ha defecado en 3 ocasiones con bastante esfuerzo solo dos a tres bolitas duras, el dia de hoy estuvo haciendo caras tratando de hacer…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Puede ser el acúmulo de materia fecal. todos tienen patrones evacuatorios diferentes. Pero no es normal porque en escala de bristol 1 (bolitas) ya es estreñimiento.
-
Mi bebé tiene casi 2 meses podría cambiar su leche Enfamil por nan ?
Mi bebé tiene casi 2 meses podría cambiar su leche Enfamil por nan ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si sin problema, solo tendra quiza colico, diarreita (lo que pasa en todos los cambios de fórmula de cualquier tipo)
-
Le limpie las manos a mi bebé de dos meses con alcohol y al poco rato chupo su mano, puede causarle
Le limpie las manos a mi bebé de dos meses con alcohol y al poco rato chupo su mano, puede causarle daño?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…