Preguntas de pacientes (13)

  • ¿Es normal que despues dee tomar Postinor-2 tenga mucho sueño?

    ¿Es normal que despues dee tomar Postinor-2 tenga mucho sueño?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Valente Fragoza Padilla

    En general los anticonceptivos pueden provocar cansancio


  • Cual es la diferencia de agua inyectable y cloruro de sodio?

    Cual es la diferencia de agua inyectable y cloruro de sodio?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Valente Fragoza Padilla

    El agua inyectable es para diluir medicamentos no tiene tantos electrolitos y tiene una osmolaridad menor,
    Tiene mayor grado de pureza ( proceso de esterilización más refinado )
    Cloruro…


  • Podre tomar alcohol con moderacion despues de unos dias de la aplicacion de Exetin-a?

    Podre tomar alcohol con moderacion despues de unos dias de la aplicacion de Exetin-a?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Valente Fragoza Padilla

    En general un paciente que toma exetima tiene problema con enfermedades mayores así que tiene que ir con su médico de cabecera por el médico cabezada conoces sus calores de laboratorio y riesgos…


  • ¿Se puede tomar una copa de vino cenando si se toma el Arluy?

    ¿Se puede tomar una copa de vino cenando si se toma el Arluy?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Valente Fragoza Padilla

    Nada mas si alergias pero no tiene interacciones con otras sustancias ( sistema autónomo )


  • Tengo prescrito Isavir cada 8 hrs, hay alguna complicación en la ingesta de alguna bebida con alcoho

    Tengo prescrito Isavir cada 8 hrs, hay alguna complicación en la ingesta de alguna bebida con alcohol?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Valente Fragoza Padilla

    En general no es bueno tomar medicamos con alcohol. Al contrario en la informaciones médicas describe la buena hidratación al tomar él medicamento. El alcohol actúa como diurético .
    No es…


  • Si he tomado cerveza se daña.el tratamiento con wobenzym?

    Si he tomado cerveza se daña.el tratamiento con wobenzym?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Valente Fragoza Padilla

    Puede correr peligro de experimentar más cansancio
    Debe de tomarlo al ir a dormir


  • Hola buenas noches, al cambiarme de protesis de cadera (vieja) a protesis nueva me dejaron el pie de

    Hola buenas noches, al cambiarme de protesis de cadera (vieja) a protesis nueva me dejaron el pie derecho caido y lastimaron el nervio peroneo.
    Ya no no puedo caminar bien arrastro el pie y no lo lo muevo esta tieso; y ahora uso una ferula. Me dicen que ya no me vuelva operar porque puedo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Valente Fragoza Padilla

    Tiene que hacerse un estudio que se llama electromiografia de las extremidades inferiores y después acudir con el resultado con un neurocirujano que sepa de nervios periféricos


  • Hola a todos gracias por tan maravillosos aporte tengo una duda mi hija tiene 22 años apenas ya le h

    Hola a todos gracias por tan maravillosos aporte tengo una duda mi hija tiene 22 años apenas ya le han cambiado la valvula 2 veces Haora dicen de nuevo que tiene un poco de líquido acumulado cuando cambian la valvula tan bien cambian el catéter que va en el cerebro todas estas operaciones tienen…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Valente Fragoza Padilla

    Normalmente se cambia toda la válvula el catéter próximal intracraneal y también el catéter distal que va al abdomen
    Normalmente inmediatamente después de la operación puede pedir informes…


  • Hola quise hacer dos calificaciones a mi médico que no solo es neurocirujano, médico del dolor, psiq

    Hola quise hacer dos calificaciones a mi médico que no solo es neurocirujano, médico del dolor, psiquiatra , no me lo permitió, son tres especializo es diferentes por ende se deben evaluar por separado.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Valente Fragoza Padilla

    Puede en un solo texto mencionar su percepción del doctor con respecto a esas tres especialidades
    En un solo texto
    Como neurocirujano …
    Como especialista del dolor …
    Como…


  • Tengo una estenosis foraminal severa del lado izquierdo. Me provoca una ciática recurrente. Se puede

    Tengo una estenosis foraminal severa del lado izquierdo. Me provoca una ciática recurrente. Se puede operar, qué hago ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Valente Fragoza Padilla

    En general una estenosis del canal espinal con estenosis del neuroforamen ya es un problema establecido mecánico que afecta comprime el nervio y se tiene que descomprimir quitar tejido … hueso…


  • CUANDO LA PERSONA PADECE HIDROCEFALIA Y TIENE AGUA EN EL CEREBRO QUE PUEDE HACERSE EN ESTOS CASOS, E

    CUANDO LA PERSONA PADECE HIDROCEFALIA Y TIENE AGUA EN EL CEREBRO QUE PUEDE HACERSE EN ESTOS CASOS, ES NECESARIO COLOCAR LA VALVULA PARA RETIRAR EL AGUA, PREGUNTA MI PADRE TIENE UN MARCAPASO, ARTRITIS REMATOIDES, PROBLEMAS DE HIPOTEROIDIMOS, TIENE PRESION ALTA, PODRIA APOYARME CON ESTA INFORMACION.…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Valente Fragoza Padilla

    Si tiene síntomas de cráneo hipertensivo como
    1.-Dolor de cabeza
    2.-Somnolencia pérdida de la conciencia
    3.-Náusea vómito

    O síntomas de hidrocefalia normotensa…


  • Buena tarde, tengo 3 años con espasmo hemifacial del lado izquierdo, la neuróloga que revisó mi reso

    Buena tarde, tengo 3 años con espasmo hemifacial del lado izquierdo, la neuróloga que revisó mi resonancia me dijo que no podían hacerme cirugía porque es muy posible que no quede bien, pero ya es muy estresante el movimiento de la cara, me está desgastando la vista y me da vergüenza salir o…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Valente Fragoza Padilla

    Si no se opera y dependiendo de la intensidad de los síntomas.

    Los medicamentos que se pueden utilizar para mitigar los síntomas son :

    * Carbamazepina
    * Oxcarbazepina


  • Hola !! a mí papá de 58 años lo operaron de una estenosis lumbar, le hicieron una lamimectomia y fro

    Hola !! a mí papá de 58 años lo operaron de una estenosis lumbar, le hicieron una lamimectomia y froaminotomia lateral, esto hace 5 días, se había sentido muy bien pero el día de ayer inicio con dolor en la pierna y calambres será parte del proceso de la cirugia o será q la cirugía no le sirvió…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Valente Fragoza Padilla

    Puede que el nervio se haya inflamado
    Tendrían que ponerle Dexametasona
    Gabapentina
    Y preguntar al médico que lo operó …

    El sabe mejor que nadie cómo fue la cirugía…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.