Preguntas de pacientes (919)
-
Buenas, mi hijo hace 15 dias esta tomando Acido va
Buenas, mi hijo hace 15 dias esta tomando Acido valproico de 250mg y Escitalopram de 20 mg desde hace 1 año. Ambos se los mandaron para la ansiedad ... pero el dice que no siente mejoria , deberia cambiar el tratamiento? Muchas gracias por su atención
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
su hijo presenta un estado depresivo y los farmacos que esta tomando no le van a eliminar los síntomas que presenta pues no son los adecuado . el requiere un antidepresivo a dosi adecuadas
-
Tengo una hija de 17 años, la lleve con un psiquia
Tengo una hija de 17 años, la lleve con un psiquiatra y le diagnostico depresion severa y le mando 3 medicamentos, Paroxetina, Risperidona y Atemperador, mi pregunta, es peligroso que tome tantos medicamentos a su edad? puede llegar a ser dependiente de ellos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no hay riesgo de dependencia ni de efectos colaterales graves. uselos con confianza
-
Para qué tipo de trastorno esta indicado el uso de
Para qué tipo de trastorno esta indicado el uso de Epival?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
varias formas de epilepsia y como coadyuvante en depresiones resistentes
-
Porque me duele la cabeza después de tomar 1mg de
Porque me duele la cabeza después de tomar 1mg de Alprazolam?
será que me produce algun efecto secundario?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
por sugestión. el alprazolam no causa dolores de cabeza. si esto es repetitivo, cambie de farmaco
-
Hola, mi hijo presenta un cuadro de ansiedad y dep
Hola, mi hijo presenta un cuadro de ansiedad y depresión extrema y el Dr. le receto Quetiapina pero no veo que mejore su ansiedad y además le dan pesadillas... ayuda por favor! Que me recomiendan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
que vaya con un psiquiatra para que le inicie un antidepresivo, la quetiapina no le va eliminar esa sintomatología. si está deprimido se requiere un antidepresivo
-
Hola, yo tomo 30 gotitas de Clonazepam para poder
Hola, yo tomo 30 gotitas de Clonazepam para poder dormir, mi miedo es que vaya perdiendo la memoria..., a veces me dan ataques como falta de respiración, tomo esa cantidad de gotitas por recomendación de mi psiquiatra. Además tomo Fluoxetina,2 en el día y 2 en la noche. A veces suspendo la…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
todos sus temores están infundados, suspender un dia o dos la fluoxetina en inútil pues dura dentro del cuerpo 8 días, si tiene tantas dudas.¿porque no le hace estas mismas preguntar a su psiquiatra?¿…
-
Tengo dolor de cabeza cuando me agacho me duele,
Tengo dolor de cabeza cuando me agacho me duele,
me duele mi hombro, tengo un poco de nauseas y muerdo mis dientes. Ya fui al psicólogo un año y medio tome antidepresivos y volver a ir me da miedo por el contagio de Covid- 19. Mi unica hija falleció hace 3 años y no la puedo sacar de…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
le recomiendo que vaya primero con un internista paa que vea el origen de los otros síntomas y despues acuda con un psiquiatra para que lo medique. la psicoterapia sola no le va a resolver sus…
-
Buenas noches, llevo 3 años tomando lo siguiente:
Buenas noches, llevo 3 años tomando lo siguiente: Sulpirida 50 MG (una vez al día) + Sertralina 75 mg (1 vez al día), mi pregunta es, si no es perjudicial para mí tomar durante tanto tiempo estos medicamentos?. Empece a tomar estos medicamentos por somatizacion producto de la ansiedad ( pero…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no, no le causan ningun daño a largo plazo
-
Hola. Me recetaron un cuarto de Sulpinex de 200 po
Hola. Me recetaron un cuarto de Sulpinex de 200 por pensamientos negativos e hipocondria. Tambien tomo Zapiz de 2 y Sertralina de 50. Además padezco de arritmia y tomo Bisoprolol de 2.5. Quisiera saber qué tan recomendable es el Suplinex dado mi trastorno de arritmia.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la sulpirida y elk bisoprolol se pueden combinar con seguridad
-
Hola tengo una duda, el día de ayer encontré en la laptop de mi novio unas fotografías de mujeres y
Hola tengo una duda, el día de ayer encontré en la laptop de mi novio unas fotografías de mujeres y lo enfrente, resulta que el toma fotos a mujeres en la calle que el encuentra atractivas, le pregunté el por qué y se avergonzo me dijo que no sabía que simplemente era un recuerdo, no se si eso…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
pues hable con el y que le de una respuesta clara de porque hace eso, puede ser solo una colección y nada mas
-
Alguien que me pueda asesorar, mi padre lleva 10 meses tomando risperidona pero su ansiedad aumentó
Alguien que me pueda asesorar, mi padre lleva 10 meses tomando risperidona pero su ansiedad aumentó estos dos últimos meses, toma 2 ml en la noche y 1 por la mañana. Pero ya no aguantaba y fue a un médico general el cual le mando clonazepam 1/4 x día. ¿Esto puede afectar? No logro contactar a…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
doctoralia tiene las direcciones de muchos psiquiatras. lleve a su padre con el especialista adecuado que en este caso viene a ser un psiquiatra. losm´pedicos de otras especialidades, incluso los…
-
Que medicamento es mas adecuado para dormir y con
Que medicamento es mas adecuado para dormir y con menos efectos secundarios, Clonazepam 2mg o Lorazepam 2,5?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
depende de la respuesta del paciente
-
He comenzado a tomar clonazapan y realme te no me ayuda a dormir y estoy experimentado alucinaciones
He comenzado a tomar clonazapan y realme te no me ayuda a dormir y estoy experimentado alucinaciones es esto normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no es normal. acuda con un psiquiatra antes de que su estado empeore. sin tratamiento su situación duaa años y siempre empeorando
-
Tengo más de una semana sin poder dormir bien, doy vueltas en la cama y me despierto a cada rato...
Tengo más de una semana sin poder dormir bien, doy vueltas en la cama y me despierto a cada rato... me duele la espalda, tengo migraña, siento que no puedo respirar bien... he tenido mucho estrés los últimos meses. A que especialista debo acudir debo hacer algo porque cada día me siento peor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
acuda con un psiquiatra para medicar su ansiedad generalizada y depresión su pronostico es bueno con tratamiento y, pór otro lado, sin el los síntomas le pueden durar años
-
Hola,sufro de ansiedad generalizada,en ocaciones tomaba alprazolam,05,recetadas por un psiquiatra,me
Hola,sufro de ansiedad generalizada,en ocaciones tomaba alprazolam,05,recetadas por un psiquiatra,mejore y estuve cinco años sin tomarlas y con alta psiquiátrica,pero ahora hace seis años que no puedo dejar de tomarlas,es mas aumente mi dosis con la pandemia tomo 2mg por la noche y 1y medio en…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si continua automedicándose su salud si corre peligro. Usted se encuentra en una regicidal de la depresión y requiere un antidepresivo adecuado, pero eso solo lo puede determinar un psiquiatra.…
-
Hola. Mi madre ha recaído en depresión pero tiene temblores continuamente acentuándose en los miembr
Hola. Mi madre ha recaído en depresión pero tiene temblores continuamente acentuándose en los miembros derechos. Quisiera saber con qué especialista debo consultar si con psiquiatra o con neurólogo.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
primero acuda con un neurologo y el le dirá que tiene su madre y si debe quedarse con el o pasar ,despues , a un psiquiatra
-
me recetaron hidroxizina y pregabalina por 30 dias para tratar un problema de ansiedad e insomnio, y
me recetaron hidroxizina y pregabalina por 30 dias para tratar un problema de ansiedad e insomnio, ya paso el tiempo pero sigo con problemas. Debo acudir a un especialista???
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
debe acudir con un psiquiatra que sepa farmacología. los dos medicamentos que usa son inadecuados
-
Hola me recetaron clonazepam e imipramina hace como 7 años pero deje de tomarlas me ayudaron mucho y
Hola me recetaron clonazepam e imipramina hace como 7 años pero deje de tomarlas me ayudaron mucho y lo deje de tomar pero heces como 6 meses me vino otra depresión y ansiedad por problemas personales puedo seguir otra vez el tratamiento o tengo que ver al doctor tengo miedo de que me pase otra…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no se automedico, estas patologías y los farmacos son complejas. vaya con su psiquiatra
-
Estoy tomando queteapina y no puedo dejar de comer dulces y Carbo hidratos y me estoy engordando a l
Estoy tomando queteapina y no puedo dejar de comer dulces y Carbo hidratos y me estoy engordando a la vez que me hace daño
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la quetiapina produce hambre y aumento de peso , pero, aparte de eso es un medicamento muy seguro, si usted tiene otros síntomas, lomas probable que que sea por sugestión por temor al fármaco
-
Hola. Que marca de paroxetina recomiendan. Yo tengo vatios años tomandola y siento que ya no me hase
Hola. Que marca de paroxetina recomiendan. Yo tengo vatios años tomandola y siento que ya no me hase el efecto de antes. Y por cuestiones economicas e comprado la mas economica.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cualquier marca es igual de buena, aún con los medicamentos similares COFEPRIS es muy estricta y no les permite variar la calidad y potencia, pero si se siente mas seguro con una marca original…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…