Preguntas de pacientes (919)
-
¿La ansiedad generalizada se puede convertir en un transtorno bipolar ?
¿La ansiedad generalizada se puede convertir en un transtorno bipolar ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no
-
Aparte de los medicamentos que más se puede hacer para controlar el T. O. C.
Aparte de los medicamentos que más se puede hacer para controlar el T. O. C.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
el TOC solo puede ser controlado con medicamentos. la psicoterapia o cualquier actividad por sui mismas no mejoran los estados obsesivos
-
Hola, A veces siento que me dan dolores agudos en la cabeza que duran 3 segundos y se van. Eso es n
Hola,
A veces siento que me dan dolores agudos en la cabeza que duran 3 segundos y se van. Eso es normal? Me ocurren 1 día cada 2 semanas aprox.RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
no tiene nada
-
Buenas tardes, fui diagnosticado con trastorno de ansiedad (ya estoy en tratamiento), sin embargo al
Buenas tardes, fui diagnosticado con trastorno de ansiedad (ya estoy en tratamiento), sin embargo algo que no acabo de entender es que mis síntomas físicos se siguen manifestando aun cuando yo no me siento ansioso, ¿esto es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
usted seguramente sigue con molestias poque la dosis de lo que esta tomando es es insuficiente. debe reforzarse su tratamiento y así se logran eliminar todos los síntomas
-
¿Cuanto tiempo duran los efectos de la abstinencia al clobazepan?
¿Cuanto tiempo duran los efectos de la abstinencia al clobazepan?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
unos 3 a 5 dias. si persiste la ansiedad es que el problema de base persiste, casi siempre una depresión y el clonazepam solo le quitara la ansiedad sin curar la enfermedad de base
-
¿Como se si tengo que ir con un cardiólogo,neurólogo u ortopedista por dolores de cabeza,mareos perm
¿Como se si tengo que ir con un cardiólogo,neurólogo u ortopedista por dolores de cabeza,mareos permanentes y fatiga si soy hipertenso con hernias discales y cervicales ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
yo opino que debe ir con los 3 y con un psiquiatra. si no no va a estar tranquilo. descartadas y controladas las patologias organicas debe ser atendida la depresión que le causa los dolores…
-
Es necesario en todos los casos de toc llegar a tomar dosis altas de antidepresivos, o habra casos q
Es necesario en todos los casos de toc llegar a tomar dosis altas de antidepresivos, o habra casos que una dosis intermedia baste para controlar el toc?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cada paciente requiere una dosis propia para resolver este problema
-
Puedo morirme o tener un ACV al experimentar el ataque de pánico fuerte? Ya que me sube ahi mucho la
Puedo morirme o tener un ACV al experimentar el ataque de pánico fuerte? Ya que me sube ahi mucho la presion por eso pregunto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
en un ataque de pánico es común que lleguen a su cabeza ideas intrusiva de tipo catastrófico como las que usted tien. una crisis de pánico es espantosa , pero no hay mortalidad asociada a ella.…
-
Hola sufro d ataques de panico y estoy toma cuarta pastilla de dizepan x noche para dormir y bajar l
Hola sufro d ataques de panico y estoy toma cuarta pastilla de dizepan x noche para dormir y bajar la ansiedad eso m puede aser mal ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
esta tomando una dosis extremadamente baja de clonazepam que no tiene porque hacerlo sentir mejor pues es muy poco. además el tratamiento de lo que usted padece es mas complejo y requiere de agregar…
-
Pase por ansiedad terrible durante 1 mes, yo sola salí de ello, retandome y haciendo lo que la ansie
Pase por ansiedad terrible durante 1 mes, yo sola salí de ello, retandome y haciendo lo que la ansiedad me detenía hacer, sin medicamentos, pero aún aveces me siento de repente con muchos nervios ya no me da el ataque de pánico simplemente siento que va a pasar pero no pasa pero es feo sentirlo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
cuando se tiene un problema psiquiatrico y quererlo controlar a base de fuerza de voluntad es como tratar de curar una fractura o un cancer con fuerza de voluntad. Deje de estar sufriendo inútilmente…
-
Hola llevo tomando mas de 4 anos la sentralina porque no me he vuelto a ver con un doctor.Tomo 200 m
Hola llevo tomando mas de 4 anos la sentralina porque no me he vuelto a ver con un doctor.Tomo 200 mg diarios y me estoy sientiendo muy mal,tengo ideas obsesivas que me afectan en la vida diaria
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
pues debe hacer lo obvio: volver a ser valorado por un psiquiatra para que haga modificaciones en su tratamiento
-
Buenas noches sufro de ansiedad con crisis de pánico y el siquiatra me a mandado tomar sertralina de
Buenas noches sufro de ansiedad con crisis de pánico y el siquiatra me a mandado tomar sertralina de 50 MG media tableta por una semana y después una entera por un mes después Alprazolam media tableta de cero punto cinco en la mañana y en la tarde x dos semanas y Clonazepam de dos MG. Media tableta…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
esa usando dosis extremadamente bajas de sertralina que es poco probable que le quiten las molestias y lo lleve a un estado de normalidad. su tratamiento debe reforzarse y mucho
-
Me diagnosticaron ansiedad y depresión me recetaron Risperidona,clonazepam y Fluoxetina, investigue
Me diagnosticaron ansiedad y depresión me recetaron Risperidona,clonazepam y Fluoxetina, investigue y la Risperidona es para tratar la Esquizofrenia y me mantiene casi dos días dormida, no entiendo porque me recetaron eso tengo 18 años y sólo le comenté a la doctora que de niña oía voces y pus…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
la risperidona no solo se usa en la esquizofrenia, sino también en la ansiedad severa y en el insomnio . si le causa mucha somnolencia coménteselo a su psiquiatra para que le modifique la dosis…
-
El endocrinólogo me mandó con un psiquiatra especializado en trastornos de la alimentación, el psiqu
El endocrinólogo me mandó con un psiquiatra especializado en trastornos de la alimentación, el psiquiatra no me diagnóstico algún trastorno respecto a eso pero si me diagnóstico depresión mayor. ¿Es recomendable seguir tratándome con él o es necesario buscar a un psiquiatra especializado en depresión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
debe acudir con un psiquiatra que le inspire confianza y que las explicaciones de el le parecen logicas y razonables así como que la terapia que le indique lo deje tranquilo y convencido y dispuesto…
-
Hace ya algunos años estuve tomando clonazepam e imipramina, ya no lo tomo y he vuelto a tener las c
Hace ya algunos años estuve tomando clonazepam e imipramina, ya no lo tomo y he vuelto a tener las crisis de pánico, que debo hacer por favor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
debe acudir a un psiquiatra para reiniciar el tratamiento anterior o uno diferente si es necesario.
-
me recetaron risperidona con fluoxetina ¿que tan recomendable es este tratamiento?
me recetaron risperidona con fluoxetina ¿que tan recomendable es este tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
con tan poca información no le puedo dar una respuesta precisa pero esa combinación, en general, es adecuada y segura
-
Hola mi historia es así yo escuchaba la enfermedad cáncer y pensaba que la tenía entonces así eso se
Hola mi historia es así yo escuchaba la enfermedad cáncer y pensaba que la tenía entonces así eso se convirtió en una obsesión obsesión del pensamiento y andaba todo el día así había días que me olvidaba pero eso con el tiempo evolucionó la anciedad tanto que ahora siento que no soy yo siento…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
si no acude con algun medico no va a recibir ningún tipo de ayuda, no cree? acuda con un psiquiatra para que se le haga, primero; un diagnostico
-
buenas noches, tengo 61 años y tomo sertrina hace 18 años, me aumentaron la dosis en dos oportunidad
buenas noches, tengo 61 años y tomo sertrina hace 18 años, me aumentaron la dosis en dos oportunidades empece con 25, luego,50 y actualmente tomo 100mg por dia, siempre fui una persona depresiva pero noto q va en aumento lo cual me preocupa porq no tengo gusto por nada,algunas veces me esfuerzo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
tiene una depresión de larga evoluci´+on que siempre ha sido tratada con dosis muy bajas de medicamentos. acuda con otro psiquiatra para que revalore su caso y se usen dosis mayores
-
Tengo una preguntas y sobre ¿por que imagino cosas? En esta semana he estado "viendo" animales, pers
Tengo una preguntas y sobre ¿por que imagino cosas? En esta semana he estado "viendo" animales, personas, objetos, etc. Entonces volteo bien y no hay nada :( ¿a que se debe? :( y ¿que debo hacer para dejar de tener esas visiones?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
acudir a un psiquiatra y ser estudiado para ver porque tiene alucinaciones
-
Tengo una preguntas y sobre ¿por que imagino cosas? En esta semana he estado "viendo" animales, pers
Tengo una preguntas y sobre ¿por que imagino cosas? En esta semana he estado "viendo" animales, personas, objetos, etc. Entonces volteo bien y no hay nada :( ¿a que se debe? :( y ¿que debo hacer para dejar de tener esas visiones?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
debe acudir con un especialista en psiquiatra para que , mediante un interrogatorio se determine si esta usted realmente alucinado. este problema tiene un tratamiento con buen pronostico
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…