Preguntas de pacientes (73)
-
Puede un paciente con vitiligo leve en el cuerpo, usar botox o rellenos esporádicos en la cara?
Puede un paciente con vitiligo leve en el cuerpo, usar botox o rellenos esporádicos en la cara?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Hasta el momento no hay relación entre la aplicación de botox o rellenos dérmicos y la aparición de nuevas manchas de vitiligo.
Sin embargo aconsejo acudir con… Ver más
-
Hola buenas tarde,estoy empezando el tratamiendo con leneda 0.1 para el acne, queria saber si tomar sol
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Leneda es un medicamento que te hace más sensible a los rayos de sol, por lo que tomar el sol de forma recreativa no está recomendado, aún cuando la forma habitual de aplicarlo… Ver más
-
Que recomiendan mas , crioterapia o electro cauterización para verrugas vulvares en la horquilla va
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los dos tratamientos son efectivos y seguros en manos expertas.
Por mi parte opino que es preferible electrofulguración ya que ofrece mas control del área a tratar y da la opción de eliminar… Ver más
-
Hola, tengo 32 y alopecia difusa incipiente diagnosticada hace 4 años como alopecia androgénica. Este
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
No es necesario tener una alopecia muy avanzada para poder tener el beneficio del medicamento en cuestión, tiene más que ver la presencia de enfermedades adicionales, la disponibilidad… Ver más
-
Puedo utilizar fucicort para alguna espinilla, no precisamente un problema de acne, mas bien de manera
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La respuesta es NO.
Fucicort no es un medicamento para lesiones aisladas de acné o acné activo. Recomiendo que este medicamento solo lo uses bajo indicación del médico.
Saludos
-
Buenas tardes, miren debido al sol se me hiperpigmento cara y brazos ya tiene varios años esto. Mi duda
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Las manchas de sol en la piel pueden mejorar con un tratamiento adecuado.
No tiene porque tenerlas para sempre.
Acuda a su dermatólogo de confianza.
-
¿Es lo mismo una papula fibrosa que una papula perlada?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No es lo mismo.
Como los colegas lo refieren las pápulas perladas del pene son principalmente glandulas productoras de grasa que han crecido mas de lo normal, pero son completamente benignas… Ver más
-
¿Es cierto que si me hago la depilación definitiva con IPL en el área del bikini se quita la foli
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Definitivamente de acuerdo con los comentarios anteriores. La depilación definitiva con tecnología IPL ayuda a desaaprecer la foliculitis pero recomendaría aún más la depilación con Laser diodo,… Ver más
-
Si tengo 34 años, piel blanca con lunares y piel sensible, ¿Qué láser es mejor para depilarme las
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Definitivamente el laser diodo es actualmente la mejor opción de depilación en tu piel y en la mayoría de los tipos.
-
Buen dia, ya no encuentro indoxyl en ninguna farmacia algun otro gel dermico que sirva para lo mismo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola!
Una opción es BPOllen Duo de FarmaPiel.
Saludos.
-
Puedo tomar Cotrimoxazol y utilizar Aceler al mismo tiempo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La utilizacion de estos dos medicamentos de forma simultanea no tiene contraindicaciones. Por lo que si podría hacerlo.
Saludos.
-
Quiero saber si el aceite de escabisan es bueno para la dermatitis seborreica
Quiero saber si el aceite de escabisan es bueno para la dermatitis seborreica
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No. No es un tratamiento para ese tipo de problema y puedes lastimarte en lugar de tener mejoría. Recomiendo que visites a un dermatólogo para que te oriente.
Saludos
-
Hola que tal. Una pregunta yo tengo vitiligo en mi cara tiene casi un año y mi dermatologo me receto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Si sigue el tratamiento tal como se lo indico su médico y acude a sus revisiones, no tiene por que hacer daño el tratamiento.
Saludos
-
Puedo usar la pomada aceler en mi tatuaje?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Este medicamento tiene un ingrediente de uso delicado, solo se puede usar por periodos cortos. Si te lo dejó un medico y sigues sus indicaciones no tienes de que preocuparte.
Saludos
-
Fui con una dermatologa y me diagnostico nevus rubi. Tengo 22 años y soy hombre, mi mamá tambien los
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los nevos rubí son especie de "lunares rojos" que si bien no aparecen o son muy raros en la niñez, en la etapa de crecimiento y en la edad adulta son comunes, aun mas en personas que… Ver más
-
Tengo unos granitos en el labio y según he investigado se llama granos de fordyce ¿que puedo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Realmente lo que tienes no se considera una enfermedad, sin embargo a algunos pacientes no les gusta tenerlos y los podemos eliminar con laser, este tipo de tratamientos se… Ver más
-
Buen día Dr. Hace 4 días me bese con una persona que no conocia, y note al día siguiente unos pequeños
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Si son puntos blancos y no dan molestia, podría ser una condición normal de la piel, recomiendo visites a tu dermatólogo.
Saludos
-
Es correcto combinar isotretinoina + tetralisal 300mg para un acné tipo II según mi dermatólogo?
Es correcto combinar isotretinoina + tetralisal 300mg para un acné tipo II según mi dermatólogo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Las tetraciclinas ( minociclina, limeciclina "tetralisal") son medicamentos que no se pueden tomar al mismo tiempo que la isotretinoina.
Recomiendo que hables… Ver más
-
Hola, Puedo tomar Levofloxaciono, si actualmente estoy en tratamiento por LES con prednisona, enalapril
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
A menos que seas alérgico a ese tipo de medicamentos no veo la contraindicación. Siempre y cuando te lo haya recetado un médico, ya que es un antibiótico de amplio espectro ( especial… Ver más
-
Reconstrucción de lagrimal pediatrico?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es necesario valoración por un oftalmólogo oculoplástico, son los encargados de la reparación de las vías lagrimales
Preguntas populares
-
Hola me luxe mi codo esto fue el 27 de septiembre y aun no me retiran la ferula esto es normal
BUENOS DIAS, PROMEDIO SE DEJA 3 SEMANAS, PERO HAY QUE INDIVIDUALIZAR CADA…