Preguntas de pacientes (10)

  • Hace 5 días me realizaron la extracción de la muela del juicio, me comentó el doctor que venía acost

    Hace 5 días me realizaron la extracción de la muela del juicio, me comentó el doctor que venía acostada y que raspo el hueso, el dolor que tengo es intenso, me cambio de medicamento, pero tengo una bola y me dijo que se me bajaría con el paso de los días, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Selman Orejel Gallardo

    Hola! En ocasiones, las muelas vienen en posiciones que pueden requerir procedimientos más invasivos, por lo que es necesario siempre comentarle al paciente las posibles complicaciones. La inflamación…


  • Hola buenas noches, me saque un tercer molar inferior que venia acostado en el lado izquierdo hace 2

    Hola buenas noches, me saque un tercer molar inferior que venia acostado en el lado izquierdo hace 2 semanas y 4 dias pero siento mucho dolor en la mandibula hasta el oido, sensibilidad en el segundo molar y dolor en las muelas de arriba, tercer y segundo molar. Es normal? agradezco su respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Selman Orejel Gallardo

    Hola! A como refieres tu dolor, pudieran ser muchas cosas las que pasaron. Lo mejor seria que acudieras directamente cob la persona que te realizó la cirugia para cerciorarse de que todo el proceso…


  • Hola, hace 18 dias me extrajeron las 4 muelas de juicio; me ha quedado un hueco que aun no me cicatr

    Hola, hace 18 dias me extrajeron las 4 muelas de juicio; me ha quedado un hueco que aun no me cicatriza y se me queda comida dentro, quisiera saber que pasaria si se me cicatriza con residuos de comida dentro porque ese es mi mayor temor.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Selman Orejel Gallardo

    Hola! Lo que debes vigilar, es que no se quede esa comida dentro del hueco. Durante estas primeras semanas, el hueco se hará menos profundo hasta que no lo notes, pero si tiene comida, puede molestar…


  • Es normal un hueco profundo al quitar el tercer molar, una maxilofacial y aparte expira un olor raro

    Es normal un hueco profundo al quitar el tercer molar, una maxilofacial y aparte expira un olor raro es normal,buenas noches y gracias les Leo... llevo de 8 dias de la cirugía

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Selman Orejel Gallardo

    Buen día! El hueco es normal que quede en muchos casos. Deberias de cuidar mucho la higiene para cerciorarte de que no quede comida dentro de la herida ya que eso puede generar el mal olor y mal…


  • Para extraccion de muelas del juicio ya colocada en la encía ¿debo ir con un dentista o un cirujano

    Para extraccion de muelas del juicio ya colocada en la encía ¿debo ir con un dentista o un cirujano maxilofacial?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Selman Orejel Gallardo

    Hola! Siempre que se trate de una muela del juicio, un cirujano maxilofacial certificado es el profesional capacitado para retirarla disminuyendo la posibilidad de cualquier complicación y si llegara…


  • Me operaron una muela de juicio, específicamente la superior derecha .Fue hace 8 días y no me duele.

    Me operaron una muela de juicio, específicamente la superior derecha .Fue hace 8 días y no me duele..pero en el salón escuché que el estómatologo dijo que yo tenía movilidad .Debo preocuparme.Actualmente estoy sin dolor y sin inflamación.pero al tragar siento un ruido en el oído derecho .Quizás…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Selman Orejel Gallardo

    Hola! los efectos de la inflamación pueden durar un poco más y sentir algunas cosas diferentes, lo deberias tomar con calma y si con el tiempo no cede, acudir a que te revisen


  • Hace 15 días me quitaron la muela del juicio y me dieron un punto teniendo la encía al cachete. Me

    Hace 15 días me quitaron la muela del juicio y me dieron un punto teniendo la encía al cachete.
    Me han quitado el punto pero el cachete se ha quedado unido a la encía. La dentista no me ha dado nueva cita.
    Que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Selman Orejel Gallardo

    Trata de comentarle a tu dentista tratante, sí aún sigues con problemas, te sugiero acudir a un Cirujano Maxilofacial


  • Hola, despues de 7 días de una cirugia de muela del juicio puedo tomar alcohol? Tengo una fiesta y y

    Hola, despues de 7 días de una cirugia de muela del juicio puedo tomar alcohol? Tengo una fiesta y ya no tengo dolor ni inchazon...tengo puntos reabsorbibles y ya termine mi tratamiento para infección y dolor

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Selman Orejel Gallardo

    Hola! se sugiere que no ingieras alcohol hasta tener cerrado completamente la herida. Aún así, habla con quien te realizó la cirugía


  • Me recetaron diprospan para desinflamar la garganta por infección en las anginas es correcto este me

    Me recetaron diprospan para desinflamar la garganta por infección en las anginas es correcto este medicamento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Selman Orejel Gallardo

    hola! el diprospan es un excelente antiinflamatorio, sigue las indicaciones de tu médico


  • Me hicieron una cirugía de una muela de juicio? Llevo 6 días con ketorolaco sublingual, pero el dolo

    Me hicieron una cirugía de una muela de juicio? Llevo 6 días con ketorolaco sublingual, pero el dolor sigue. El dentista ya me reviso y dice que no se ve infección. Es normal el dolor tantos días?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Selman Orejel Gallardo

    Hola! Te sugiero que acudas con un Cirujano Maxilofacial certificado para que pueda revisarte. No es normal que sigas con dolor, a menos que el procedimiento que se realizó haya sido complicado…


Autor

Cirujano maxilofacial, Dentista - Odontólogo

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.