Preguntas de pacientes (199)
-
Hola, me llamo Antonio tengo 51 años tomo xarelto,Apocard 100mg,bisoprolol 2'5 mg ,kalpres 160mg, Am
Hola, me llamo Antonio tengo 51 años tomo xarelto,Apocard 100mg,bisoprolol 2'5 mg ,kalpres 160mg, Amlodipino 5mg, y me gustaría saber si me puedo vacunar contra el covic con Astraceneca, que riesgo podría tener puesto que se a muerto gente por cuagulos.(es la que me pertenece en España por…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Buenas noches
Yo en lo particular no se la recomiendo
No sé si es la única que manejan en su comunidad, pero teniendo todos esos inconvenientes que usted presenta
Yo…
-
Buenas noches pregunta mi madre tiene 85 años se hizo un electrocardiograma y su resultado salió bie
Buenas noches pregunta mi madre tiene 85 años se hizo un electrocardiograma y su resultado salió bien pero mi pregunta es a veces le sube mucho la presión a 16.8 y su normal es 13 puede tomar el captopril de 25 mg cada que tiempo o al momento que le suba
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Buenas noches
En mi opinión su madre requiere de un chequeo para concretar tratamiento
No la medique, sin previa valoración cardiologíca. Gracias
-
Hola hace un mes me hice un electrocardiograma por palpitaciones y todo salio bien pero de repente s
Hola hace un mes me hice un electrocardiograma por palpitaciones y todo salio bien pero de repente sigo sintiendo las palpitaciones y escucho mi corazón en el oído izquierdo la frecuencia cardiaca esta entre 60 y 80plm
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Buenas noches
Recomiendo que pida cita para cardiologia, para analizar bien si caso
-
Buena tarde, el día de ayer me hice estudios Qs 32 , tórax para pulmones, anticuerpos y electrocardi
Buena tarde, el día de ayer me hice estudios Qs 32 , tórax para pulmones, anticuerpos y electrocardiograma ya que en días atrás me había sentido mareado, así como ido y sin poder dormir bien , en los estudios presenta bradicardia , colesterol y triglicéridos altos , ácido úrico y producción excesiva…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Buenas tarde
Le recomiendo pedir cita para ser valorado por un especialista en cardiología.
Gracias
-
Muy buenas tardes me llamo Ana yo estaba tomando metoprolol pero hace 3 dias que no lastomo por que
Muy buenas tardes me llamo Ana yo estaba tomando metoprolol pero hace 3 dias que no lastomo por que me produsian mucho cansancio y ahogo y me esentido mucho mejor que viamdo ñas tomaba
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Buenas tardes.
Le recomiendo que pida cita , para la especialidad de cardiología, para una valoración .No se automedique.
Gracias
-
Hola soy mujer de 36 años, me hice un electro y salió bradicardia sinusual, con frecuencia cardíaca
Hola soy mujer de 36 años, me hice un electro y salió bradicardia sinusual, con frecuencia cardíaca de 58 lpm, y los demás parámetros salieron normales, me puede decir si hay algún problema?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Buenas noches
En mi opinión no hay ningún problema ,su frecuencia cardiaca esta dentro de parámetros aceptado, si tenemos en cuenta que lo normal es que la frecuencia cardiaca…
-
Estoy medicada con metroprolol 50 cada 12 horas , pero hace unas semanas se me esta subiendo la tens
Estoy medicada con metroprolol 50 cada 12 horas , pero hace unas semanas se me esta subiendo la tensión ( no sufro de tensión) y la dosis de metroprolol cuando a pasado mas o menos 8 horas pasa su efecto y vuelvo a tener las taquicardias, esto será a causa del medicamento? .
Gracias por…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Buenas tarde
En su caso en especifico le recomiendo que acuda a consulta para su valoración.
Gracias
-
Hola, tengo 39 años y me he dado cuenta que, esporádicamente, cuando estoy en reposo mi frecuencia c
Hola, tengo 39 años y me he dado cuenta que, esporádicamente, cuando estoy en reposo mi frecuencia cardíaca puede disminuir hasta 53-56... No soy deportista, aunque trato caminar al menos media hora, tres a cuatro días de la semana. Eso es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Buenas noches
Los valores normales de la frecuencia cardiaca van entre 60 y 100 latidos por minutos.
Esto valores no son estáticos están sujetos a cambios en dependencia…
-
Porque se baja la presión arterial, tengo semanas manejando presión baja pero hoy me senti mal, naus
Porque se baja la presión arterial, tengo semanas manejando presión baja pero hoy me senti mal, nauseas, mareo etc
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Buenas noches
La hipotensión tiene varias causas
Le.recomiendo que pida cita con el especialista para valorar su caso
Gracias
-
el medicamento inderalici 10 mg es peligroso dejar de tomarlo si ya no lo nesesiita el cuerpo
el medicamento inderalici 10 mg es peligroso dejar de tomarlo si ya no lo nesesiita el cuerpo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Buenas noche
En mi opinión usted debería de dejar que su medico tratante determine si es menester la continuidad de este medicamento según su patología. Le recomiendo que pida…
-
Se puede cambiar Propanolol por Nebivolol, después de haberlo tomado por unos 9 años, asimismo se pu
Se puede cambiar Propanolol por Nebivolol, después de haberlo tomado por unos 9 años, asimismo se puede tomar el Nebivolol, si también se toma Candesartán a diferente hora?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Buenas noche
Si que se.puede sustituir el uno por el otro,pero le recomiendo que acuda con su médico tratante para que sea el quien ajuste el.cambio de medicamentos.
Gracias…
-
Tome sidenafil yal rato se me subió la precion me descompuso el estómago y me empezó a tiritar el cu
Tome sidenafil yal rato se me subió la precion me descompuso el estómago y me empezó a tiritar el cuerpo, tomé jugo de limón y media de atenolol y se me fue regulando, ase tiempo que lo tomó y nunca me Avia pasado nada y una pastilla de 100 mg la divido en cuatro, fue mui raro todo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Buenas noches.
Le recomiendo que acuda a su médico tratante, para que el valore la situación .
Gracias
-
En el imms me dan nifedipino de 30 pero cono no tienen me dio anlodipino de 5 mg. Si la puedo usar i
En el imms me dan nifedipino de 30 pero cono no tienen me dio anlodipino de 5 mg. Si la puedo usar igual q la primero y me sirve igual
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Buenas noches.
Ambos medicamentos pertenecen a un grupo llamado anticalcicos, y se agrupan en esta familia pues su acción son muy similares, por lo que pueden ser sustituidos uno…
-
Se pueden tomar metoprolol y Losartan juntos? Gracias
Se pueden tomar metoprolol y Losartan juntos? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Buenas noches.
Ambos medicamentos tienen acción antihipertensiva, por lo que su asociación no deja de ser muy efectiva , pero cuidado le recomiendo que no se automedique , consulte…
-
El Clonazepam puede bajar el ritmo cardíaco? Tengo insuficiencia cardíaca
El Clonazepam puede bajar el ritmo cardíaco?
Tengo insuficiencia cardíacaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Buena noches
EL clonazepam es un medicamento del grupo de las benzodiacepina, su acción fundamental esta dirigida a los estado de ansiedad y no tiene efecto sobre el ritmo cardiaco.
-
Buena tarde. Si se sospecha Síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS), recomiendan llevarl
Buena tarde. Si se sospecha Síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS), recomiendan llevarle al cardiólogo algún estudio que le permita más fácilmente descartar o diagnosticar? (Análisis de sangre, anotar mi pulso y presión por varios días antes de la cita, etc)
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Buenas noches.
Le recomiendo que antes de hacer cualquier estudio acuda a consulta de cardiología para que sea el facultativo quien determine que investigaciones realizar.
Gracias…
-
Nipresol 100 y atacand plus16mg/12.5mg, son compatibles? X su atención gracias
Nipresol 100 y atacand plus16mg/12.5mg, son compatibles? X su atención gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Buenas noches.
Ambos medicamentos tienen acción antihipertensiva si este es el objetivo para el que se indica , la respuesta es que si son compatible.
Pro le aconsejo que…
-
Buen día, el año pasado le realizaron a mi mamá un cateterismo. Después de eso ella empezó a experim
Buen día, el año pasado le realizaron a mi mamá un cateterismo. Después de eso ella empezó a experimentar vibraciones en su estómago, en la boca del estómago, su cardiólogo dice que no tiene nada que ver pero ya le hicieron un tac y una colonoscopia, se descarto también que fuera alguna vena…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Buenas noches
En su caso especifico le recomiendo que pida cita con Gastroenterología-
Gracias
-
Qué es el síncope neurocardiogénico y cómo se trata? Me hicieron prueba de inclinación y ese fue el
Qué es el síncope neurocardiogénico y cómo se trata? Me hicieron prueba de inclinación y ese fue el resultado
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Buen día
El síncope, es la perdida de la conciencia de forma transitoria.
Este tipo de síncope al cual tu haces referencia es muy frecuente al cambio de postura y es por…
-
Mi padre tiene las piernas inchadas y le colocaron una sonda la inflamación a bajado poco. Puede se
Mi padre tiene las piernas inchadas y le colocaron una sonda la inflamación a bajado poco.
Puede ser la próstata o será otra cosaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Buen día
El aumento de volumen de los miembros inferiores o sea las piernas tiene varias causas,habría que chequear a tu padre para definir el origen.
Gracias
Autor
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…