Preguntas de pacientes (199)

  • Hola, me llamo Antonio tengo 51 años tomo xarelto,Apocard 100mg,bisoprolol 2'5 mg ,kalpres 160mg, Am

    Hola, me llamo Antonio tengo 51 años tomo xarelto,Apocard 100mg,bisoprolol 2'5 mg ,kalpres 160mg, Amlodipino 5mg, y me gustaría saber si me puedo vacunar contra el covic con Astraceneca, que riesgo podría tener puesto que se a muerto gente por cuagulos.(es la que me pertenece en España por…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Bestard Bizet

    Hola
    Buenas noches
    Yo en lo particular no se la recomiendo
    No sé si es la única que manejan en su comunidad, pero teniendo todos esos inconvenientes que usted presenta
    Yo…


  • Buenas noches pregunta mi madre tiene 85 años se hizo un electrocardiograma y su resultado salió bie

    Buenas noches pregunta mi madre tiene 85 años se hizo un electrocardiograma y su resultado salió bien pero mi pregunta es a veces le sube mucho la presión a 16.8 y su normal es 13 puede tomar el captopril de 25 mg cada que tiempo o al momento que le suba

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Bestard Bizet

    Hola
    Buenas noches
    En mi opinión su madre requiere de un chequeo para concretar tratamiento
    No la medique, sin previa valoración cardiologíca. Gracias


  • Hola hace un mes me hice un electrocardiograma por palpitaciones y todo salio bien pero de repente s

    Hola hace un mes me hice un electrocardiograma por palpitaciones y todo salio bien pero de repente sigo sintiendo las palpitaciones y escucho mi corazón en el oído izquierdo la frecuencia cardiaca esta entre 60 y 80plm

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Bestard Bizet

    Hola
    Buenas noches
    Recomiendo que pida cita para cardiologia, para analizar bien si caso


    Le invitamos a una visita

    Visita Cardiología

  • Buena tarde, el día de ayer me hice estudios Qs 32 , tórax para pulmones, anticuerpos y electrocardi

    Buena tarde, el día de ayer me hice estudios Qs 32 , tórax para pulmones, anticuerpos y electrocardiograma ya que en días atrás me había sentido mareado, así como ido y sin poder dormir bien , en los estudios presenta bradicardia , colesterol y triglicéridos altos , ácido úrico y producción excesiva…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Bestard Bizet

    Hola
    Buenas tarde
    Le recomiendo pedir cita para ser valorado por un especialista en cardiología.
    Gracias


  • Muy buenas tardes me llamo Ana yo estaba tomando metoprolol pero hace 3 dias que no lastomo por que

    Muy buenas tardes me llamo Ana yo estaba tomando metoprolol pero hace 3 dias que no lastomo por que me produsian mucho cansancio y ahogo y me esentido mucho mejor que viamdo ñas tomaba

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Bestard Bizet

    Hola
    Buenas tardes.
    Le recomiendo que pida cita , para la especialidad de cardiología, para una valoración .No se automedique.
    Gracias


    Le invitamos a una visita

    Visita Cardiología

  • Hola soy mujer de 36 años, me hice un electro y salió bradicardia sinusual, con frecuencia cardíaca

    Hola soy mujer de 36 años, me hice un electro y salió bradicardia sinusual, con frecuencia cardíaca de 58 lpm, y los demás parámetros salieron normales, me puede decir si hay algún problema?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Bestard Bizet

    Hola
    Buenas noches
    En mi opinión no hay ningún problema ,su frecuencia cardiaca esta dentro de parámetros aceptado, si tenemos en cuenta que lo normal es que la frecuencia cardiaca…


  • Estoy medicada con metroprolol 50 cada 12 horas , pero hace unas semanas se me esta subiendo la tens

    Estoy medicada con metroprolol 50 cada 12 horas , pero hace unas semanas se me esta subiendo la tensión ( no sufro de tensión) y la dosis de metroprolol cuando a pasado mas o menos 8 horas pasa su efecto y vuelvo a tener las taquicardias, esto será a causa del medicamento? .
    Gracias por…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Bestard Bizet

    Hola
    Buenas tarde
    En su caso en especifico le recomiendo que acuda a consulta para su valoración.
    Gracias


    Le invitamos a una visita

    Visita Cardiología

  • Hola, tengo 39 años y me he dado cuenta que, esporádicamente, cuando estoy en reposo mi frecuencia c

    Hola, tengo 39 años y me he dado cuenta que, esporádicamente, cuando estoy en reposo mi frecuencia cardíaca puede disminuir hasta 53-56... No soy deportista, aunque trato caminar al menos media hora, tres a cuatro días de la semana. Eso es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Bestard Bizet

    Hola
    Buenas noches
    Los valores normales de la frecuencia cardiaca van entre 60 y 100 latidos por minutos.
    Esto valores no son estáticos están sujetos a cambios en dependencia…


  • Porque se baja la presión arterial, tengo semanas manejando presión baja pero hoy me senti mal, naus

    Porque se baja la presión arterial, tengo semanas manejando presión baja pero hoy me senti mal, nauseas, mareo etc

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Bestard Bizet

    Hola
    Buenas noches
    La hipotensión tiene varias causas
    Le.recomiendo que pida cita con el especialista para valorar su caso
    Gracias


    Le invitamos a una visita

    Visita Cardiología

  • el medicamento inderalici 10 mg es peligroso dejar de tomarlo si ya no lo nesesiita el cuerpo

    el medicamento inderalici 10 mg es peligroso dejar de tomarlo si ya no lo nesesiita el cuerpo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Bestard Bizet

    Hola
    Buenas noche
    En mi opinión usted debería de dejar que su medico tratante determine si es menester la continuidad de este medicamento según su patología. Le recomiendo que pida…


  • Se puede cambiar Propanolol por Nebivolol, después de haberlo tomado por unos 9 años, asimismo se pu

    Se puede cambiar Propanolol por Nebivolol, después de haberlo tomado por unos 9 años, asimismo se puede tomar el Nebivolol, si también se toma Candesartán a diferente hora?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Bestard Bizet

    Hola
    Buenas noche
    Si que se.puede sustituir el uno por el otro,pero le recomiendo que acuda con su médico tratante para que sea el quien ajuste el.cambio de medicamentos.
    Gracias…


  • Tome sidenafil yal rato se me subió la precion me descompuso el estómago y me empezó a tiritar el cu

    Tome sidenafil yal rato se me subió la precion me descompuso el estómago y me empezó a tiritar el cuerpo, tomé jugo de limón y media de atenolol y se me fue regulando, ase tiempo que lo tomó y nunca me Avia pasado nada y una pastilla de 100 mg la divido en cuatro, fue mui raro todo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Bestard Bizet

    Hola
    Buenas noches.
    Le recomiendo que acuda a su médico tratante, para que el valore la situación .
    Gracias


  • En el imms me dan nifedipino de 30 pero cono no tienen me dio anlodipino de 5 mg. Si la puedo usar i

    En el imms me dan nifedipino de 30 pero cono no tienen me dio anlodipino de 5 mg. Si la puedo usar igual q la primero y me sirve igual

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Bestard Bizet

    Hola
    Buenas noches.
    Ambos medicamentos pertenecen a un grupo llamado anticalcicos, y se agrupan en esta familia pues su acción son muy similares, por lo que pueden ser sustituidos uno…


  • Se pueden tomar metoprolol y Losartan juntos? Gracias

    Se pueden tomar metoprolol y Losartan juntos? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Bestard Bizet

    Hola
    Buenas noches.
    Ambos medicamentos tienen acción antihipertensiva, por lo que su asociación no deja de ser muy efectiva , pero cuidado le recomiendo que no se automedique , consulte…


  • El Clonazepam puede bajar el ritmo cardíaco? Tengo insuficiencia cardíaca

    El Clonazepam puede bajar el ritmo cardíaco?
    Tengo insuficiencia cardíaca

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Bestard Bizet

    Hola
    Buena noches
    EL clonazepam es un medicamento del grupo de las benzodiacepina, su acción fundamental esta dirigida a los estado de ansiedad y no tiene efecto sobre el ritmo cardiaco.


  • Buena tarde. Si se sospecha Síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS), recomiendan llevarl

    Buena tarde. Si se sospecha Síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS), recomiendan llevarle al cardiólogo algún estudio que le permita más fácilmente descartar o diagnosticar? (Análisis de sangre, anotar mi pulso y presión por varios días antes de la cita, etc)

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Bestard Bizet

    Hola
    Buenas noches.
    Le recomiendo que antes de hacer cualquier estudio acuda a consulta de cardiología para que sea el facultativo quien determine que investigaciones realizar.
    Gracias…


    Le invitamos a una visita

    Visita Cardiología

  • Nipresol 100 y atacand plus16mg/12.5mg, son compatibles? X su atención gracias

    Nipresol 100 y atacand plus16mg/12.5mg, son compatibles? X su atención gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Bestard Bizet

    Hola
    Buenas noches.
    Ambos medicamentos tienen acción antihipertensiva si este es el objetivo para el que se indica , la respuesta es que si son compatible.
    Pro le aconsejo que…


  • Buen día, el año pasado le realizaron a mi mamá un cateterismo. Después de eso ella empezó a experim

    Buen día, el año pasado le realizaron a mi mamá un cateterismo. Después de eso ella empezó a experimentar vibraciones en su estómago, en la boca del estómago, su cardiólogo dice que no tiene nada que ver pero ya le hicieron un tac y una colonoscopia, se descarto también que fuera alguna vena…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Bestard Bizet

    Hola
    Buenas noches
    En su caso especifico le recomiendo que pida cita con Gastroenterología-
    Gracias


  • Qué es el síncope neurocardiogénico y cómo se trata? Me hicieron prueba de inclinación y ese fue el

    Qué es el síncope neurocardiogénico y cómo se trata? Me hicieron prueba de inclinación y ese fue el resultado

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Bestard Bizet

    Hola
    Buen día
    El síncope, es la perdida de la conciencia de forma transitoria.
    Este tipo de síncope al cual tu haces referencia es muy frecuente al cambio de postura y es por…


  • Mi padre tiene las piernas inchadas y le colocaron una sonda la inflamación a bajado poco. Puede se

    Mi padre tiene las piernas inchadas y le colocaron una sonda la inflamación a bajado poco.
    Puede ser la próstata o será otra cosa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Rubén Bestard Bizet

    Hola
    Buen día
    El aumento de volumen de los miembros inferiores o sea las piernas tiene varias causas,habría que chequear a tu padre para definir el origen.
    Gracias


    Le invitamos a una visita

    Visita Cardiología

Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.