Preguntas de pacientes (29)
-
Hola me duele el pecho la pierna y el brazo el brazo aveces y el pecho y la pierna todos los dias en
Hola me duele el pecho la pierna y el brazo el brazo aveces y el pecho y la pierna todos los dias en el 2023 me hicieron prueba de ezfuerso y salio negativa para izquemia que podria ser por favor es sintoma de infarto y me hicieron un holter y salio bien solo con taticardia que podria ser
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día, es muy frecuente que esos síntomas se relacionen con ansiedad, no se si te realizaron un ecocardiograma para evaluar estructuralmente tu corazón?, te sugiero que te acudas a valoración…
-
Hola buenas tardes Tomo ecitalopram alprazolam y atorvastatina mi pregunta que puedo tomar para la g
Hola buenas tardes Tomo ecitalopram alprazolam y atorvastatina mi pregunta que puedo tomar para la gastritis sin que se contraindique con estos medicamentos me duele la boca del estómago y tengo muchos gases
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente estás experimentando síndrome de colon irritable que se ve muy relacionado a las condiciones que estás padeciendo, te sugiero que te podemos evaluar para darte el mejor medicamento…
-
Tengo punzadas en la parte izquierda del pecho y palpitaciones en completo reposo que no suben mas d
Tengo punzadas en la parte izquierda del pecho y palpitaciones en completo reposo que no suben mas de 110 latidos Holter con 7 estrasistoles ventriculares y auriculares ecocardiograma perfecto, quimica sanguinea bien y tiroides bien soy ciclista de alto rendimiento y sigo un estricto régimen…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Probablemente estas teniendo temas de ansiedad, te sugiero valorarte en consulta soy cardiólogo y ademas internista te podemos ayudar en esos aspectos ya que hasta cerca del 20 % de la consulta…
-
Hola buen día! Me hicieron una RX de torax y me arroja lo siguiente: ✅ Acentuación de la trama bro
Hola buen día! Me hicieron una RX de torax y me arroja lo siguiente:
✅ Acentuación de la trama broncovascular y Aorta elongada. Soy masculino de 63 años. Son muy graves estos diagnósticos? Muchas Gracias!!!RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día, usualmente la radiografía no es el método ideal para evaluar la enfermedad aórtica, nosotros contamos con un estudio que se llama ecocardiograma que permite evaluar de manera más…
-
La propafenona que venden en la farmacia del ahorro es buena ?
La propafenona que venden en la farmacia del ahorro es buena ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola Si, he visto resultados adecuados con esa marca.
-
Q es mejor, atorvastatina o ezetimiba con simvastatina. ?
Q es mejor, atorvastatina o ezetimiba con simvastatina. ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
de acuerdo a su potencia la atorvastatina es de alta potencia, sin embargo se ha visto un efecto similar con el uso del ezetimibe y otras estatinas.
-
¿ Qué significa Prominencia del arco aórtico, es algo de peligro ?
¿ Qué significa Prominencia del arco aórtico, es algo de peligro ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, solo quiere decir que la aorta se nota mucho más de lo habitual, se tiene que hacer una valoración integral si padeces hipertensión, que la tengas controlada e idealmente un ecocardiograma…
-
Me diagnosticaron hipertiroidismo hace poquito, el año pasado la cardiologa me había recetado bisopr
Me diagnosticaron hipertiroidismo hace poquito, el año pasado la cardiologa me había recetado bisoprolol por taquicardia, el tema es que la endocrinologa me receto propranolol en lugar del bisoprolol, me dijo que no pasaba nada si dejaba de tomar el bisoprolol y cambiar por el propranolol, ¿no…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola se ha visto que el propranolol es mejor para el caso de hipertiroidismo, aunque se debe tratar la causa de base que origina el hipertiroidismo.
-
Buenos días mi pregunta es el técnico reviso el marcapaso y de resultado sobre la revisión pide reem
Buenos días mi pregunta es el técnico reviso el marcapaso y de resultado sobre la revisión pide reemplazo de marcapaso de urgencia mi pregunta es cuanto días tiene el marcapaso para su reemplazo mientras se hace el papeleo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, dependiendo de lo que te comentó el técnico de la vida efectiva del marcapaso, si es una urgencia y tiene sintomatología como desmayos, dolor de pecho, falta de aire, sugiero acudir a urgencias…
-
Hola me hice un electrocardiograma y se me olvidó quitarme los aretes de metal de los oídos pude h
Hola me hice un electrocardiograma
y se me olvidó quitarme los aretes de metal de los oídos pude haber alterado los resultadosRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, no se alteran resultados por el uso de joyería, solo de reloj inteligente.
-
Si tengo EXTRASISTOLES ventriculares benignas y tomo bisoprolol , podrían causar a futuro algún tipo
Si tengo EXTRASISTOLES ventriculares benignas y tomo bisoprolol , podrían causar a futuro algún tipo de complicación o arritmia que afecte mi corazón?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, se tiene que evaluar el porcentaje de extrasístoles que tienes durante el día y la posible causa, por lo que sugiero que seas evaluado de manera integral por un cardiólogo, idealmente un…
-
Hola tengo diabetes muy alta ya los doctores me han dado de todos los medicamentos y no logro bajar
Hola tengo diabetes muy alta ya los doctores me han dado de todos los medicamentos y no logro bajar el nivel de azúcar el medicamento diamin es bueno para bajar los niveles de azúcar?.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, quizá lo que se requiera es valorar tu caso y ver si se requiere administrar insulina, sugiero seas valorado de manera adecuada por un endocrinólogo e individualizar tu caso.
-
Tomo concor 2.5 MG en la mañana y en la tarde 1 25 MG pero siento me causa arritmia más de lo usual
Tomo concor 2.5 MG en la mañana y en la tarde 1 25 MG pero siento me causa arritmia más de lo usual que puedo hacer 4nbese caso
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, sugiero acudir a valoración integral por cardiología ya que de esa manera se te puede evaluar y hacer estudios necesarios para identificar y tratar la posible arritmia.
-
A mi hijo le colocaron un holter CardioVex por 48 horas, la luz parpadeaba (intermitente) ahora llev
A mi hijo le colocaron un holter CardioVex por 48 horas, la luz parpadeaba (intermitente) ahora lleva más de 24 horas y la luz está fija, de color naranja, es normal? Sigue grabando?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola ! Cada Holter es diferente por lo que sugiero comentarle al cardiólogo que se lo colocó ya que puede ser algo esperado.
-
Buenas tardes,tomar la sustancia de la pastilla EXFORGE en pastillas separadas es lo mismo que si to
Buenas tardes,tomar la sustancia de la pastilla EXFORGE en pastillas separadas es lo mismo que si tomara 1 pastilla de EXFORGE?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Usualmente si haces equivalencias de medicamentos podrías conseguir el mismo efecto y mucho mas económico.
-
Estoy tomando concor porque tengo 3 bay pas puedo tomar tadalafilo gracias .
Estoy tomando concor porque tengo 3 bay pas puedo tomar tadalafilo gracias .
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola sí se podría tomar, la única contraindicación para los medicamentos como tadalafil es si tomaras medicamentos como isosorbide.
-
Me hize un holter de 24 horas se evidencio retardo de conducción intraventricular con alteraciones s
Me hize un holter de 24 horas se evidencio retardo de conducción intraventricular con alteraciones secundarias en la repolarización que significa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
dependiendo del tipo de retardo y los síntomas que te generen lo ideal es que tu cardiólogo interprete eso con todos tus antecedentes y síntomas para que te dé un panorama amplio
-
tomo telmisartan y me da difcultad para respirar oprecion en el,pecho y acidez es peligroso eso??
tomo telmisartan y me da difcultad para respirar oprecion en el,pecho y acidez es peligroso eso??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, lo ideal seria que fueras a una valoración integral por el cardiologo ya que el tener hipertensión es un factor de riesgo cardiovascular, y también se debe descartar enfermedad acido péptica,…
-
Es posible que con una sola toma de valsartan/amlodipino se te inflamen los pies?? O que otros efect
Es posible que con una sola toma de valsartan/amlodipino se te inflamen los pies?? O que otros efectos secundarios aparecen junto a la hinchazón de pies por el medicamento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, particularmente el amlodipino se ha asociado con edema de pies, por lo que sugiero seas valorado por tu cardiólogo para ver si requieres cambio de medicamento.
-
La aspirina sirve para controlar la presion arterial? tenia la tension alta me tome una aspirina de
La aspirina sirve para controlar la presion arterial? tenia la tension alta me tome una aspirina de 81 mg y me bajo ? por eso pregunto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, la aspirina no es un medicamento antihipertensivo como tal, puede ser que haya influido otras circunstancias, como ansiedad, hidratación, sugiero que te estés monitorizando tu presión continuamente…
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…