Preguntas de pacientes (3)

  • Hola me hice una resonancia de craneo y salió como resultado aracnoidecele sillar, mi médico dice qu

    Hola me hice una resonancia de craneo y salió como resultado aracnoidecele sillar, mi médico dice que no es nasa grave pero no sé si sea necesario algun tratamiento u otra evaluación mas profunda.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Rodríguez Rivas

    Por lo general no son graves y son relativamente comunes en la población sana. Sin embargo, su relevancia clínica depende de algunos factores como gran tamaño, si existe o no desplazamiento de estructuras aledañas y si los síntomas son asociados a esa zona. En caso de que todo esto sea negativo probablemente sea algo en efecto solo un hallazgo por imagen que no requiere tratamiento.


  • Buenas noches, cuál es la diferencia de SERC y SERC UNO? Por qué el UNO?

    Buenas noches, cuál es la diferencia de SERC y SERC UNO? Por qué el UNO?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Rodríguez Rivas

    Buen día, el UNO es una tableta de liberación prolongada. Se toma por lo general una vez al día dependiendo de la enfermedad. Es recomendable que pregunte con su médico para decidir que formulación tomar y cuánto tomar. Saludos.


  • Risperidona 1mg/ ml se puede sustituir por 1mg tableta

    Risperidona 1mg/ ml se puede sustituir por 1mg tableta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Roberto Rodríguez Rivas

    Buen dia, depende de cuantas gotas tome, ya que en un ml aproximadamente hay entre 20-25 gotas en promedio. Así que si tomaba el gotero completo de 1ml y lo desea cambiar por tabletas de 1 mg no deberia ser problema en general. Salvo que su paciente o usted mismo no puedan pasar la pastilla.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.