Preguntas de pacientes (6)
-
Ya termine los 14 días del tratamiento de helicobacter pylori tengo 22 años. Hombre. Cuando debería
Ya termine los 14 días del tratamiento de helicobacter pylori tengo 22 años. Hombre. Cuando debería de volver a hacerme los exámenes a ver si se erradicó? Y es normal tener aun ardor en el lado derecho del estomago?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Debes realizarte la prueba (antígeno en heces o prueba de aliento para H. pylori) 4 semanas después de haber terminado el tratamiento (4 semanas libre de antibioticos y antiacidos como el omeprazol etc).
-
El inyectarme dolo neurobion forte periódicamente, cada 10 días, puede afectar los niveles de la bil
El inyectarme dolo neurobion forte periódicamente, cada 10 días, puede afectar los niveles de la bilirrubina?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hay múltiples causas de elevación de las bilirrubinas. Lo mejor es consultar a tu Gastroenterologo.
-
Buenas tardes. He tenido diferentes tipos de tratamientos ,por problemas del estomago, dolor despues
Buenas tardes.
He tenido diferentes tipos de tratamientos ,por problemas del estomago, dolor despues de comer, diarrea y estreñimiento, no tolero lacteos y hasta una ensalada me hace daño,no consumo ningun tipo de lacteo, grasas y dulces artificiales, ya me realice analisis, de bacterias e infecciones y nada, que mas pruebas me puedo hacer para salir de dudas o con quien acudir?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Definitivamente lo mejor es acudir con un Gastroenterologo, antes de seguir haciendo pruebas.
-
Me hice un estudio de reacciones febriles y resultó Proteux ox19 1:600, pero mis únicos malestares s
Me hice un estudio de reacciones febriles y resultó Proteux ox19 1:600, pero mis únicos malestares son un fuerte dolor a la altura del ombligo (a la derecha de éste) y distensión abdominal, como si fuera colitis.
Mi hígado está bien, según los estudios. En mi zona no hay infectiologos. Tendrá algo que ver el dolor punzante con el proteux? Me hago otra prueba de proteux? O mejor acudo con un gastroenterologo?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acude con un Gastroenterologo. Las reaciones febriles no tienen utilidad, seguro que no esta relacionado con tus molestias.
-
Puedo tomar metamucil si tengo colitis y gastritis?
Puedo tomar metamucil si tengo colitis y gastritis?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
No hay contraindicación. Sin embargo, el matamucil puede causar distención abdominal y gases (lo cual en ocasiones son síntomas de la "colitis").
-
Buen día, puedo comer platano si tengo reflujo gastroesofagico? Mi doctora me explicó que era por el
Buen día, puedo comer platano si tengo reflujo gastroesofagico? Mi doctora me explicó que era por el potasio, que podía en alguna forma relajar la válvula del esofago, llevo mucho sin comerlo pero quiero saber su opinión?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El consumo de plátano no desencadena el reflujo. Por otra parte, se recomienda evitar el consumo de otros frutos cítricos los cuales podrían aumentar los síntomas.