Preguntas de pacientes (6)

  • El spray nasal de mometasona causa inmunosupresion

    El spray nasal de mometasona causa inmunosupresion y si es así al suspenderlo se me quita?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raúl Becerril Negrete

    Aunque la mometasona es un esteroide, la dosis nasal es muy baja y el porcentaje de absorción sistémica es muy baja, por lo que no causa inmunosupresión.


  • Mis hijos tienen dos días tomando Adimod y hoy ama

    Mis hijos tienen dos días tomando Adimod y hoy amanecieron resfriados (congestion nasal y moco transparente). Continuo con el Adimod o lo suspendo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raúl Becerril Negrete

    Es recomendable que el tratamiento con adimod lo continues ya que es un estimulante del sistema de defensa de tus hijos.


  • A mi hijo de 4 años le recetaron Adimod por 3 meses, apenas vamos en el primero y noto que sigue enf

    A mi hijo de 4 años le recetaron Adimod por 3 meses, apenas vamos en el primero y noto que sigue enfermando con la misma frecuencia de siempre, pero viendo los comentarios de los expertos me surgió la duda sobre la administración. Recomiendan tomarlo 2 horas antes o después de los alimentos. Pero la doctora de mi hijo me dijo que en ayunas y que sólo esperara 30 minutos para darle su desayuno o cualquier otro medicamento. Quiero saber si es correcto o si lo estoy haciendo mal y no le sirve que lo tome asi.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raúl Becerril Negrete

    El adimod se recomienda que se consuma 2 horas antes o después de los alimentos, cuando se hace con alimentos o dentro de las primeras 2 horas después de comer la absorción se reduce de forma muy importante y la disponibilidad en el organismo baja hasta cerca del 50%.


  • ¿Si me tome una dosis de más de Lanfetil 500 que debo hacer?

    ¿Si me tome una dosis de más de Lanfetil 500 que debo hacer?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raúl Becerril Negrete

    Con los datos que das no se puede saber la dosis que estas tomando, pero lo que tienes que saber es que si pesas más de 30kg, lo que debe saber es que no se debe exceder la dosis de 2 gramos en un día


  • ¿El efecto del Adimod si le doy leche materna después de la toma disminuye?

    ¿El efecto del Adimod si le doy leche materna después de la toma disminuye?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raúl Becerril Negrete

    El adimod es recomendable que se tome 2 horas antes o después de los alimentos, ya que ingerirlo con los alimentos disminuye de manera importante la absorción del medicamento y reduce su disponibilidad en el organismo cerca del 50%.


  • Zinnat

    El jarabe zinnat debe estar en refrigeracion?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Raúl Becerril Negrete

    La preparación de Zinnat debe de mantenerse en refrigeración (entre 2 y 8ºC), con eso la preparación debe durar 10 días


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.