Preguntas de pacientes (3)

  • Puedo quedar embarazada si me inyectaron para no quedar embarazada de 3 meses y me inyectan el cuerp

    Puedo quedar embarazada si me inyectaron para no quedar embarazada de 3 meses y me inyectan el cuerpo amarillo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paula Andrea Torres Vázquez

    Existe un riesgo bajo si te inyectaron un anticonceptivo trimestral hace menos de 3 meses, aun así todos los métodos de planificación tienen un rango de error.


  • Buenas noches es normal que me hayan practicado una histerectomia hace año y medio y aun sienta la h

    Buenas noches es normal que me hayan practicado una histerectomia hace año y medio y aun sienta la herida por dentro viva viva como si apenas me la fueran practicado siento miedo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paula Andrea Torres Vázquez

    Puede existir una sensación de tensión o adormecimiento en el sitio de la cicatriz en el abdomen, es común ya que si la herida estuviera sin cicatrizar ya se hubiera abierto. Si la molestia que refieres es a nivel vaginal es necesario revisarte con un espejo vaginal para corroborar el cierre adecuado de esta región.


  • Embarazo

    Tuve relaciones con mi novia el día 8 de su ciclo, su menstruacion terminó el día 7, hay probabilidades de embarazo? Es irregular constantemente (aunque el último mes fue regular)... Ayuda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Paula Andrea Torres Vázquez

    Si hay probabilidad moderada, al ser irregular no se conocen con certeza los días fértiles, siempre se recomienda un método anticonceptivo de forma habitual. Es importante acudir a una consulta para hacer una elección del mismo de acuerdo a las características de cada paciente.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.