Preguntas de pacientes (3)
-
Tengo parálisis facial ya recupera un 60 % de movilidad pero mi fisioterapeuta (creo que esta en pra
Tengo parálisis facial ya recupera un 60 % de movilidad pero mi fisioterapeuta (creo que esta en practicas) me dice sigue dando electroterapia y me dice que la siguiente va a ser con una pluma que da electros investigue y la ia me dice que es contraproducente qué me recomiendan, ya puedo mover la boca, sonreír, cerrar los ojos ( solo que al parpadear cierra por la mitad) qué hago ayuda porfavor!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es muy importante que tenga confianza en los procedimientos que le están realizando y eso se logra comunicándose de manera efectiva con su terapeuta y que le explique en palabras simples los fundamentos de sus intervenciones. Por otra parte, existe evidencia científica de los beneficios de la electroestimulación para rehabilitar la parálisis facial, sin embargo, debe tener precaución con las sincinesias (activación de dos músculos simultáneamente) y tener una expectativa de mejoría dentro de los primeros 6 meses con mayor neuro potencial. Si tiene dudas y siente desconfianza le recomiendo cambiar de terapeuta , debido a que el aspecto emocional también influye en la efectividad y eficiencia de la rehabilitación.
-
Si tengo fractura de la punta del dedo gordo no use férula porque el doctor me dijo que no era neces
Si tengo fractura de la punta del dedo gordo no use férula porque el doctor me dijo que no era necesario pero como alos 20 días se me empezó a imflamar y a doler mucho ahora me dice que use bota ortopedica y andadera pero tengo duda también tendría que ponerme la férula en el dedo también?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Depende del tipo de fractura que presentes, si en un principio te indicaron no usar, quizás no había desplazamiento en tu fractura, en esta nueva situación debes preguntar detalles a tu doctor del estado de tu fractura, lo más correcto seria tomar otra radiografía de control. Te recomiendo firmemente acudir con un Kinesiólogo, fisioterapeuta o Rehabilitador físico con certificación en terapia manual para disminuir al máximo secuelas tales como dolor, restricción de rango de movimiento, debilidad o cualquier otro trastorno asociado a la fractura.
-
Hola llevo 7 meses con dolor fascial en el ombligo del lado izquierdo, ya se descartó hernia, quería
Hola llevo 7 meses con dolor fascial en el ombligo del lado izquierdo, ya se descartó hernia, quería saber si este dolor si logra curarse ya que estoy en tratamiento pero es algo que me preocupa ya que iba y venía.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante que te cerciores que la persona que te atiende tenga certificación en terapia manual u osteopatía para que tenga fundamentos científicos para rehabilitar tu problema. Es importante considerar también que si el dolor es crónico, va a tardar más en recuperarse
Preguntas populares
-
Quisiera saber si es no es peligroso tomar dicynone junto con hemocin k? El otorrrino se lo recetó a
El Dicynone y el Hemosin K tienen diferentes mecanismos de acción, ambos…